Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 198

Tema: Sobre discriminación (una reflexión para el debate)

  1. #21
    unx mas
    Guest

    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    pues sí, lo sé. Me han llamado anoréxica desde los 11 años porque soy muy delgada. Y precisamente por eso he aprendido a que me resbale.
    vale que te tiene que resbalar, y si has aprendido a hacer eso me alegro por tí ¿pero no te das cuenta que lo que planteas es puro darwinismo social? ¿y la gente que no puede resistir la presión? ¿que se jodan por que son débiles? no perdona, débiles no es el término que has usado, es "poco cerebro"
    PD: que yo también he superado todos mis traumas, en parte practicando el nudismo, entre otras cosas, y no por ello pienso que la gente que no soporta la presión tiene un problema y tiene poco cerebro.
    Última edición por unx mas; 29-ago-2010 a las 21:11

  2. #22
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    vale que te tiene que resbalar, y si has aprendido a hacer eso me alegro por tí ¿pero no te das cuenta que lo que planteas es puro darwinismo social? ¿y la gente que no puede resistir la presión? ¿que se jodan por que son débiles?
    Darwinismo social????? por favor... xD

    Vamos a relajarnos un poquito que no he dicho nada de eso. No malinterpretes mis palabras

    Exactamente a qué te refieres por "gente que no puede resistir la presión"?
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    Snickers ¿ese post sexista y vomitivo pretende ser un chiste?
    es posible q te pueda resultar vomitivo, pero sexista no se pq. Quizás podrías argumentarlo

    El post pretende ser lo q es, una imagen de una mujer a la q su compañero de trabajo le ajusto los pechos en la ropa ya q estaban a punto de salirseles. Ella se lo tomo a bien, por cierto. O sea q le quitó hierro

    Yo creo que si la especie no tiene importancia, lo suyo es no dársela:


    yo no he dicho q las cosas no tengan importancia. He dicho q el asunto del físico tanta importancia.

    El tema de la especie si creo q tenga suficiente importancia, si tu crees q no la tiene espero q no te conduzca a despiezar a otras especies

    ¿que graciosos somos, no? a veces dais asco
    Creo q mejor no haces alusión a mi persona y te centras en q el supuesto chiste no te hizo gracia, lo cual por cierto no era mi intención

    Respecto a lo q doy y no doy mejor lo dejamos, q creo tampoco es plan de centrar el tema en eso. Como mucho decir q cada cual sintoniza con lo q es afín a su modo de ver las cosas

    PD: que NO espero que te des cuenta de lo que has hecho, ni que rectifiques, ni en mis mejores sueños, encima tratarás de explicar eso de una forma orgullosa y dándotelas de listx. Ya estoy lo suficientemente desengañado con la puñetera humanidad, vais a convertirme en misántropo ostias .
    ¿Te he parecido lo sufientemente orgulloso y me las he dado de listo en el nivel q esperabas??

    Yo lo q espero es q se pueda debatir sobre las cosas sin aludir a las personas q hablamos acá, y q nos ciñamos a los argumentos o palabras del otro, q a fin de cuentas es lo q citan las normas del foro ¿te es mucho esperar?
    Última edición por Snickers; 30-ago-2010 a las 04:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    Claro que el físico no tiene importancia, por ello es que cobra importancia la discriminación por culpa del físico.
    Bueno, pero eso de q claro q el físico no tiene importancia lo dirás tu. Hay quienes opinamos q tiene su importancia. No tiene tanta importancia como para determinadas discriminaciones, pero para algunas si q las puede tener
    Última edición por Snickers; 29-ago-2010 a las 21:51
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, pero eso de q claro q el físico no tiene importancia lo dirás tu. Hay quienes opinamos q tiene su importancia. No tiene tanta importancia como para determinadas discriminaciones, pero para algunas si q las puede tener
    para mí tiene la importancia de la salud: si estoy bien y me siento bien, que le den por cthulhu al mundo!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  6. #26
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    para mí tiene la importancia de la salud: si estoy bien y me siento bien, que le den por cthulhu al mundo!
    hay gente que desgraciadamente no es tan fuerte como tú, y la sociedad no debería pisarlas

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    [Continuación]
    -ah claro, si uno es asi de guapetón no importa poner foto
    ¿Y si fuese feo? ¿no podría ponerla?
    poder se puede, yo he puesto dos mías

    -bueno, pues yo es de las más recientes que tengo y de las más decentes tb, hahahaha!!! soy el terror de las cámaras (me ven y huyen, hahaha)
    Excesiva preocupación por salir “guapa”, tanto que necesita como "excusarse"
    bueno, es q si la gente huye al verla es normal preocuparse. Puede q sea pq se le da demasiada importacia al físico

    -oye que no te habia visto... juer que guapa, asi se nos quitan las ganas a las demas de poner la nuestra ...
    -sisi.. yo estoy flipando con el nivel que hay en el foro ... al final será verdad que el vegetarianismo te hace verte saludable cual fresco lechuguin
    ¿Saludable es igual a canon de belleza establecido? ¿y si tengo la nariz torcida y arrugas no soy saludable?
    ahí no habla de canon de belleza establecido, creo yo

    -Jo, es que no hay ningun forero feo,sois todos guapisimos y atractivos... por dentro y por fuera
    Obsérvese que con “por dentro” ha tratado de poner énfasis en que no es superficial, pero la idea, el bagaje cultural está ahí.
    eso es inexacto ya q no todos los foreros postean sus fotos, algunos puede q no lo hagan por ser feos y algunos otros puede q por dejar a la altura del barro a los q hasta entonces se han calificado de guapos

    -Uooo!! Pero que post más chulooooo!!!
    La verdad esque soys tod@s muy guap@sss!!!

    Yo es que cada vez que leo algo así me pregunto ¿y si alguien pone su foto y no es “guapx”? :S
    No lo sería para ti, pero si para él todos somos guapos para qué llevarle la contraria

    “yo tengo una pregunta, así en general para todxs ¿si hay alguien que pone su foto y no es guapo / guapa? ¿qué haríais? ¿por qué es tan importante como para ser resaltado cada dos por tres?
    Por cierto, ¿qué es ser guapo/a?
    es q lo q es guapo para mi puede q no lo sea para otros. Y lo q no es guapo para mi puede q lo sea para otros

    No se, igual deberíamos de desterrar la importancia del aspecto físico como desterramos la importancia del color de la piel .
    depende de para qué, creo yo

    Está claro q primero la ética, pero ello no tiene q hacer q por ende se descarte siempre la estética
    Última edición por Snickers; 30-ago-2010 a las 04:22
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Sí, por ahi va el asunto. En la vida se han de realizar muchas elecciones y con ellas estamos obligados a discriminar posibles objetos o sujetos candidatos. La cuestión estética del hilo de los karetos no pasa de ser un juego estético en el que cada cual aporta sus gustos como pudiera hacerlo en un hilo de recetas.
    pues si, eso he pretendido dar a entender. Que lo clave es la discriminación en X asuntos, no tanto el tema del físico. Luego a lo del físico le he querido quitar hierro poniendo el gif de una mujer q en cierta medida se insinua q ha sido tratada como objeto en una campaña, algo q no comparto.

    Creo q existen discriminaciones injustificadas, y creo q existen discriminaciones q no tienen pq ser un problema en sí ya q la estética no veo q tenga q descartarse per se
    Última edición por Snickers; 30-ago-2010 a las 04:25
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues si, eso he pretendido dar a entender. Que lo clave es la discriminación en X asuntos, no tanto el tema del físico. Luego a lo del físico le querido quitar hierro poniendo el gif de una mujer q en cierta medida se insinua q ha sido tratada como objeto en cierta campaña publicitaria, algo q no comparto.

    Creo q existen discriminaciones injustificadas, y creo q existen discriminaciones q no tiene pq ser un problema en sí ya q la estética no veo q tenga q descartarse per se
    veamos, a mí nadie me obliga a comprarme ropa que esté de moda, o a maquillarme de determinada manera. Lo hago porque quiero (si lo hago), y eso lo hacemos todos.
    Creo que lo fácil es echarle la culpa a la sociedad, que sí, por supuesto, la sociedad es malvada y manipuladora y quiere que todos seamos guapos y ricos, eso nadie lo niega. Pero la sociedad sólo muestra un producto, nosotros no estamos obligados a comprarlo. ¿obligaron a esa chica a posar desnuda para la campaña de peta? no, lo hizo porque quiso.
    ¿obligaron a pamela anderson a ponerse unas tetas de espanto? no, lo hizo porque quiso.

    ¿que es sexista? por supuesto. ¿que es malo? seguramente. ¿que la sociedad corrompe y manipula? sin duda. Pero sólo hasta donde tú le dejes.
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    También se está diciendo que ¿qué tiene de malo que nos digamos guap@s? bueno, a ver, es mucho más fácil detectar discriminaciones por lo negativo que por lo positivo,
    ¿qué pasaría con las personas negras? Sobre todo si se soliera darse también el hecho de que las personas negras ligasen menos, que las personas negras encontrasen más difícilmente según qué trabajos, que se las haya ridiculizado desde la infancia, etc.
    pero una cosa no tiene pq llevar a la otra. Que a veces lleve no supone por ello q como ocurre así entonces haya q dejar de apreciar la belleza al gusto de cada uno

    Todos y todas sabemos aquí que a las personas se las discrimina por su aspecto físico, el hecho de estar contínuamente dando importancia a una cosa tan trivial (si, si, trivial, es lo que pretendo decir en éste texto) no hace más que reforzar dicha discriminación.
    no estoy de acuerdo

    ¿de donde sacas q el hecho de estar contínuamente dando importancia a una cosa tan trivial no hace más que reforzar dicha discriminación?

    Luego, a título personal, a mi, por favor, no me gustaría que nadie me dijese ¡¡guapo!! Para mí, según el hilo de los pensamientos que estoy mostrando aquí, que alguien me tenga cierta estima por una característica que yo no he elegido y que no tiene absolutamente nada que ver conmigo me jode,
    bueno, el apreciar la supuesta guapura de alguien no supone q por ello se le este apreciando a dicha persona ¿pq presupones eso?


    lo contrario me degradaría porque se me estaría diciendo que lo que vale de mi es algo que yo no he elegido, que nada tiene que ver conmigo, con mi forma de ser,
    no se pq presuponer q ello es lo q vale de ti. Yo si veo una chica q me resulta atractiva ello no me presupone q este apreciando lo q vale de ella. Simplemente fisicamente me resulta atractiva, lo cual no tiene pq suponer transcendencia alguna
    Última edición por Snickers; 30-ago-2010 a las 04:20
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reflexión sobre fumar
    Por Álvaro Pau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-jun-2014, 13:35
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-dic-2012, 17:59
  3. Respuestas: 110
    Último mensaje: 17-jul-2011, 20:29
  4. Debate: taurinos vs antitaurinos sobre todo para los sevillanos
    Por Belén_Sevilla en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-oct-2010, 00:39
  5. Una reflexión sobre el especismo
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2009, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •