Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 200

Tema: Cocina solar

  1. #91
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Pamplinas, está que te cagas.

    Si troceas las patatas reducirías el tiempo de cocción, supongo, ¿no?

  2. #92
    Sarmale
    Guest
    Yo voy a tener una terraza de 20 metros cuadrados, la leche de grande, en una tierra en la que hay sol a raudales. Algún día me enteraré de cómo funciona esto... Y si necesita vigilancia o no, porque a mí, por mucho que me guste la cocina, estar una hora y pico mirando una olla al sol, como que no...

  3. #93
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Pamplinas, está que te cagas.

    Si troceas las patatas reducirías el tiempo de cocción, supongo, ¿no?
    Suposición correcta. Igual que en la cocina convencional, en trozos pequeños se hace antes. No tenía prisa hoy.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo voy a tener una terraza de 20 metros cuadrados, la leche de grande, en una tierra en la que hay sol a raudales. Algún día me enteraré de cómo funciona esto... Y si necesita vigilancia o no, porque a mí, por mucho que me guste la cocina, estar una hora y pico mirando una olla al sol, como que no...
    La gran ventaja de la cocina con hornos solares, es que es totalmente desatendida. Para no soltarte un tratado científico-filosófico sobre la cocina solar y sus requerimientos y atenciones, te diré que yo, mientras se hacía el hervido, me he echado una buena siesta y he estado un rato con el ordenador (para variar).

    No tienes que vigilar, ni que remover, ni que na de na. En caso contrario menuda cruz. Si algún día te animas, no dudes en pegarme un toque virtual.

    PD: Además en verano procuro hacer comidas que tarden mínimo 2-3h, porque lo que hago es dejar el horno y bajarme a la playa. La comida no se quema, es la manera más tranquila, relajada y desatendida de cocinar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #94
    Sarmale
    Guest
    Si usted me dice cómo...

  5. #95
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Si usted me dice cómo...
    ¿Cómo hacerte un horno? Claro, para eso te decía que me pegaras el toque. Yo creo que es mejor hablar del tema cuándo tengas claro que te vas a poner con ello, porque si no, es como todo, nos lo cuentan, lo dejamos pasar, se olvida... Lástima que Extremadura me pille tan lejos.

    Mándame un MP si quieres y te explico todo lo que haga falta.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #96
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El problema de esta cocina son los tiempos. Porque en vacaciones, o un domingo, vale. Pero un dia laborable que trabajes de 7-15 (por ejemplo), llegas a casa, pones la olla al sol... y comes a las 18h
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #97
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    El problema de esta cocina son los tiempos. Porque en vacaciones, o un domingo, vale. Pero un dia laborable que trabajes de 7-15 (por ejemplo), llegas a casa, pones la olla al sol... y comes a las 18h
    El planteamiento con un horno solar es diferente, evidentemente. En el ejemplo que me pones, de 7 a 15h, tienes dos opciones.

    - Pones la comida por la mañana antes de salir, que no le va a pegar el Sol hasta las 9h o 10h. Cocina de 9h-10h a 15h con lo cuál puedes hacer recetas muy largas.

    - La usas para preparar algo para la cena, cuando llegas a las 15h. Mientras te haces la comida, te la comes, y descansas un rato después del curro... tienes la cena hecha.

    Aunque por supuesto cuándo más juego da es los días libres, fines de semana y demás, como bien dices.

    Esto en el estilo de vida español no hay que verlo como un sustituto de la vitro, el horno y el microhondas. Todos y cada uno de estos aparatos tienen su función, y cada cuál se usa cuando queremos. Otra cosa es que vivamos en Mozambique, pero no es el caso.

    Igual que quien se compra una bici, pero sale sólo los fines de semana, porque entre semana trabaja. No veo cuál es el problema, la bici es más cara que un horno solar y no te hace de comer. Tenemos cosas en casa que usamos mucho menos, que pueden ser hasta más caras, y algunas gastan energía. Y no te digo ya una barbacoa, que se usa contadas veces al año, gasta leña, te apesta a humo y barata no es. Pero a muchas personas nos gusta hacer una barbacoa, aunque sean 2 o 3 veces al año, sin que eso parezca ser una pega. Y me parece estupendo.

    Hay que tener claro lo que es y lo que no es. Que no lo puedes usar todos los días, pues bueno. Lo más normal del mundo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #98
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Cómo hacerte un horno? Claro, para eso te decía que me pegaras el toque. Yo creo que es mejor hablar del tema cuándo tengas claro que te vas a poner con ello, porque si no, es como todo, nos lo cuentan, lo dejamos pasar, se olvida... Lástima que Extremadura me pille tan lejos.

    Mándame un MP si quieres y te explico todo lo que haga falta.
    Pero tú no estabas en Madrid?

  9. #99
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Hoy me he lanzado a subir mi primer vídeo sobre cocina solar, con una receta todo glamour y modernidad:



    Tiene muchos fallos, y puntos que mejorar. Por eso quiero que, desde el cariño y el amor, me hagáis críticas constructivas del mismo.

    Empiezo yo:

    - Es muy largo
    - Me he pasado con los planos del agua hirviendo, podría haberlos recortado más y así acortar el vídeo.

    Espero vuestras opiniones.

    Te ha quedado genial!! enhorabuena!!

  10. #100
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    (...)
    Espero vuestras opiniones.
    Pienso que con voz quedaria aun mejor. Ademas, como parece que no tienes problemas con la edicion, puedes hacerlo. Conste que asi como esta va perfecto. Pero una voz guiando el tema creo que siempre se agradece. Tambien se puede combinar voz y rotulos.

Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Protector solar
    Por Melodie en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-jun-2015, 13:36
  2. Solar Impulse: avión solar preserva el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ago-2010, 11:16
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  4. Hazte una cocina solar sencilla, barata, portátil y ligera
    Por oriola en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-abr-2009, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •