Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 154
  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    por ejemplo?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    unx mas
    Guest
    por ejemplo?
    Por ejemplo: Un nazi da una paliza a un negro, eso está mal, es malo y es asqueroso y deleznable por mucha perspectiva distinta a la mía que tenga el nazi.

    Yo voy por la carretera respetando el límite de velocidad que en éste caso (los hay) es lógico porque hay una curva chunga, llega un señor harto de wisky y me da por detrás de forma que me parte la columna vertebral y me deja tetrapléjico. Eso es malo, por mucha perspectiva que tenga un señor que diga que hay demasiada gente que puede caminar en el mundo y que yo, sobraba.

    Yo soy bisexual, llega un neonazi (otro) y me pega una paliza porque según su perspectiva, ser bisexual es malo y así me quita la tontería.

    Todos estos ejemplos son malos, y no hay perspectiva que valga.
    Última edición por unx mas; 27-ago-2010 a las 15:38

  3. #13
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno y malo son conceptos relativos, siempre dependientes de la perspectiva desde donde se mira.
    Yo estoy de acuerdo con esto. Es más, bueno y malo es símplemente humano.

    Por eso lo natural no es bueno por ser natural, porque lo natural ni es bueno ni malo, lo más cercano que le etiquetaría es caótico... pero sin embargo ese caos consigue que esté todo en equilibrio.

    A mi eso siempre me ha gustado.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #14
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    Un nazi da una paliza a un negro, eso está mal, es malo y es asqueroso y deleznable por mucha perspectiva distinta a la mía que tenga el nazi.
    La perspectiva del nazi no la tienes en cuenta. Solo tienes en cuenta la perspectiva del negro y de la sociedad en general.

    No lo justifico, conste, pero desde la perspectiva del nazi y desde la perspectiva de muchos, puede ser considerado bueno.

    Yo voy por la carretera respetando el límite de velocidad que en éste caso (los hay) es lógico porque hay una curva chunga, llega un señor harto de wisky y me da por detrás de forma que me parte la columna vertebral y me deja tetrapléjico. Eso es malo, por mucha perspectiva que tenga un señor que diga que hay demasiada gente que puede caminar en el mundo y que yo, sobraba.
    Es bueno desde la perspectiva del fabricante de wisky que ha vendido una botella más, es bueno desde el punto de vista de un mecánico que tendrá que reparar los coches, e incluso puede llegar a ser relativamente bueno desde tu perspectiva si cobras suficiente indemnización.

    Puede ser bueno desde la perspectiva de un médico que se dedique a investigar como curar las parálisis.

    Yo soy bisexual, llega un neonazi (otro) y me pega una paliza porque según su perspectiva, ser bisexual es malo y así me quita la tontería.
    Una vez más, no tienes en cuenta la perspectiva del nazi.

    Conste que tampoco lo justifico.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno y malo son conceptos relativos, siempre dependientes de la perspectiva desde donde se mira.
    no se, veo q es más bien el bien y el mal lo q encaja en lo q tu planteas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Conste que tampoco lo justifico.
    ¿por qué no lo justificas? no estás teniendo en cuenta las perspectivas, estás siendo injusto, o hipócrita (sin ánimo de ofender, todxs hemos sido hipócritas alguna vez)

  7. #17
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con esto. Es más, bueno y malo es símplemente humano.
    Exactamente, es más, es una construcción cultural relativamente reciente en la historia de la humanidad. Probablemente empezó en el actual Irán con la religión Zoroastrica, culturas y religiones anteriores no valoraban las cosas en estos términos.

    Por ejemplo, creo que es el hinduismo, construye una cosmovisión basada en ciclos de creacion/destrucción y prácticamente todos sus dioses tienen esta dualidad (tambien relacionado con el yin y el yan), una cosa no se entiende sin la otra, se necesitan mutuamente y se retroalimentan.

    Por eso lo natural no es bueno por ser natural, porque lo natural ni es bueno ni malo, lo más cercano que le etiquetaría es caótico... pero sin embargo ese caos consigue que esté todo en equilibrio.

    A mi eso siempre me ha gustado.
    Totalmente de acuerdo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #18
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    El bien y el mal son etiquetas morales y bueno y malo etiquetas éticas, púramente humanas.

    Es malo que un león mate a las crias de otro?

    Nos puede dar más o menos lástima pero dudo que a un león le parezca bien o mal.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    ¿por qué no lo justificas? no estás teniendo en cuenta las perspectivas, estás siendo injusto, o hipócrita (sin ánimo de ofender, todxs hemos sido hipócritas alguna vez)
    No, no lo justifico porqué desde mi perspectiva sigue siendo malo, pero teniendo en cuenta la perspectiva del otro, es malo que haya negros o bisexuales.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no se, veo q es más bien el bien y el mal lo q encaja en lo q tu planteas
    No entiendo la diferencia entre bien/mal y bueno/malo.

    Vaya, si, lo primero es sustantivo y lo segundo adjetivo, pero se refieren a los mismos conceptos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jun-2016, 06:07
  2. Taller en madrid: "Liberar al organismo con alimentación natural"
    Por Javier R. en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jun-2015, 21:08
  3. Masanobu Fukuoka. De la "agricultura natural" al "reverdecer"
    Por Senyor_X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-nov-2013, 13:10
  4. Argumento: "Tomar suplementos alimenticios es malo"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-mar-2011, 20:17
  5. Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo,tan sólo...
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-sep-2010, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •