Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Trucos para la Veganesa.


    Hola a tod@s!

    Bueno pues eso, si me podéis aconsejar algún truquillo para que la veganesa quede bien cuajada y no líquida como me sale siempre...

    He probado ya todas las maneras que he visto en el foro pero ná de ná, sigue quedando líquida o espesa.
    La hago (o eso intento) con leche de soja, aceite, limón y ajo. He probado con todos los ingredientes de golpe, poco a poco, jeje incluso por separado...

    Un saludo y gracias!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo la hago exactamente como tu y siempre me espesa demasiado. Las claves, a mi parecer:
    - La leche de soja tiene que estar a temperatura ambiente. Creo que este es el punto más importante.
    - El limon o el vinagre son imprescindibles.
    - Suelo ligar primero con poco aceite (siempre de oliva virgen, pero vale el que os guste) y luego añadirle más, llega hasta espesar demasiado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y mira que es fácil la veganesa...

    Vamos a ver, sigue estos pasos:

    50 cc de leche de soja
    150 cc de aceite de girasol (con oliva sale muy fuerte)
    1 poquito de sal
    1 cucharada de vinagre de manzana

    En un vaso de batidora pones la leche de soja, la sal y por encima el aceite.
    Entonces metes el brazo de la minipimer hasta el fondo y sin moverlo de ahí empiezas a batir, enseguida verás que se emulsiona y va espesando, en ese momento subes y bajas el brazo a la superficie y al fondo hasta que esté integrada toda el aceite, pones el vinagre das dos subidas y bajadas más, y fin!

    Sale!

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    a mi me cuaja al echar vinagre siempre aunque al principio quede liquida, pero no se decirte porque nunca la he hecho con limon.
    Yo hecho la leche el aceite, bato lentamente luego añado el vinagre y la sal y vuelvo a batir.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Yo la hago exactamente como tu y siempre me espesa demasiado. Las claves, a mi parecer:
    - La leche de soja tiene que estar a temperatura ambiente. Creo que este es el punto más importante.
    - El limon o el vinagre son imprescindibles.
    - Suelo ligar primero con poco aceite (siempre de oliva virgen, pero vale el que os guste) y luego añadirle más, llega hasta espesar demasiado.
    mmm no creo que tenga nada que ver con la temperatura ambiente siempre la hago con leche fria
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo tenía el mismo problema que tú pero era porque la hacía con leche de almendras y, como una forera muy simpática me informó, es necesario que la leche tenga lecitina, o sea, la de soja. Como no la de almendra no tiene ahora la hago con anacardos y queda deliciosa!! http://descocinando.blogspot.com/201...anacardos.html

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    mmm no creo que tenga nada que ver con la temperatura ambiente siempre la hago con leche fria
    A mi antes, cuando la hacia con huevo o con leche de vaca, siempre se me cortaba si las echaba en frío, la verdad con leche de soja ya seguí la costumbre por inercia, puede que en este caso no influya.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Yo la hago exactamente como tu y siempre me espesa demasiado. Las claves, a mi parecer:
    - La leche de soja tiene que estar a temperatura ambiente. Creo que este es el punto más importante.
    - El limon o el vinagre son imprescindibles.
    - Suelo ligar primero con poco aceite (siempre de oliva virgen, pero vale el que os guste) y luego añadirle más, llega hasta espesar demasiado.
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    mmm no creo que tenga nada que ver con la temperatura ambiente siempre la hago con leche fria
    Exacto, yo también la hago siempre con leche fría, y me espesa incluso demasiado.
    Yo creo que aunque quisiera que se me cortase, no podría...incluso te diría que al añadir el vinagre se cuaja casi sola...

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo tenía el mismo problema que tú pero era porque la hacía con leche de almendras y, como una forera muy simpática me informó, es necesario que la leche tenga lecitina, o sea, la de soja. Como no la de almendra no tiene ahora la hago con anacardos y queda deliciosa!! http://descocinando.blogspot.com/201...anacardos.html
    una salsa como esa de anacardos pero con un montoooon (es que me encanta) de levadura de cerveza, la hago mucho para mojar "crudités" ... (zanahorias y endivias, vaya, jajaja) A mi churri le encanta esa salsita.

    A mi la veganesa de leche de soja se me corta siempre... hace tiempo que no pruebo a hacerla, tendré que intentarlo de nuevo cuando la economia esté algo mejor, que al final siempre me fundo una botella de aceite intentando arreglar el estrppicio y nada...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y mira que es fácil la veganesa...

    Vamos a ver, sigue estos pasos:

    50 cc de leche de soja
    150 cc de aceite de girasol (con oliva sale muy fuerte)
    1 poquito de sal
    1 cucharada de vinagre de manzana

    En un vaso de batidora pones la leche de soja, la sal y por encima el aceite.
    Entonces metes el brazo de la minipimer hasta el fondo y sin moverlo de ahí empiezas a batir, enseguida verás que se emulsiona y va espesando, en ese momento subes y bajas el brazo a la superficie y al fondo hasta que esté integrada toda el aceite, pones el vinagre das dos subidas y bajadas más, y fin!

    Sale!
    Yo también uso girasol, pero el vinagre (tambien de manzana) se lo pongo al principio.
    La veganesa es una de las cosas "veganas" que me gusta más que el original...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Trucos para ropa y calzado?
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-may-2012, 23:07
  2. Trucos para comer fruta
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-mar-2010, 20:21
  3. trucos para aguantar el hambre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 13-ago-2009, 18:12
  4. Los 100 mejores trucos para ahorrar
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2008, 07:40
  5. Trucos para aligerar los platos.
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2008, 02:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •