Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Aún no...pero muy pronto!

  1. #1
    Como tomate y lechuga Avatar de Tòfona
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    A 14 km de Barcelona
    Mensajes
    61

    Aún no...pero muy pronto!


    Hace varios días empecé a darle vueltas a lo de dejar la carne definitivamente tratando de seguir una dieta más sana y dejar en paz a los pobres animalillos. En principio iba a convertirme en ovo-lacto-vegetariana cuando, afortunadamente, encontré este foro que me quitó la venda de los ojos que me impedía ver la luz, así que nada de huevos ni de lácteos. En mi nevera ya no entran productos de origen animal y cuando se me acaben las sobras me proclamaré oficialmente vegetariana estricta. Creo que no echaré de menos la carne, aquí hay montones de recetas y estoy impaciente por ponerme manos a la obra (y eso que nunca me ha interesado la cocina, pero ahora es diferente). La verdad es que estoy bastante ilusionada.

    Pero...siempre hay peros, jejeje! Hay dos días al año que por tradición nos reunimos familia y amigos para hacer dos comilonas 90% carnívoras: una es el botillo de León, en casa de mis padres, y la otra es la calçotada en un restaurante con su correspondiente butifarra y carne a la brasa. El botillo creo que tiene más fácil solución, ¿alguien de este foro que sepa alguna receta de botillo vegano?
    Y lo de la calçotada...buf, me podría hartar de calçots y pasar de la carnaza, pero creo que si acudo a la reunión tengo muchas probabilidades de pecar por la presión social y por mi debilidad ("por un día no pasa nada"). A ver si me metéis un poco de caña, porque la verdad es que no confío para nada en mi fuerza de voluntad cuando llegue ese día (allá por el mes de Marzo/Abril).

    Ah! y ya he empezado a recibir críticas indirectamente (me lo ha chivado mi novio) por parte de mi familia política: leo demasiado, estoy loca, alimentarse de lechuga y tomate....bla, bla, ya les he dado tema de conversación para que no se aburran, si es que soy buena persona...(qué paciencia hay que tener!). Ya veremos si se atreven a decírmelo cuando esté yo delante

    Un saludo, es un placer estar en este foro!

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Felicidades por tu decision.
    Es normal que ahora dudes de tu fuerza de voluntad porque estas empezando pero de aqui a marzo o abril ya sera la cosa distinta.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Los padres de mi ex son de Molina Seca, asi que imagina las veces que he comido botillo y lo bien que lo preparaban, aunque en realidad a mi lo que me gustaba era el repollo . No creo que el botillo pueda veganizarse, pero siempre podras hacer un cocido vegano o repollo con chorizético para quitarte un poco el mono. De todos modos, lo bueno, más que intentar reproducir sabores conocidos, es encontrar sabores nuevos, texturas nuevas, alimentos que antes no te gustaban y resulta que ahora descubres en nuevas recetas que te encantan... eso es una de las cosas mejores del vegetarianismo, dejar el encasillamiento que teniamos y aprender a descubrir recetas.

    Sobre las reuniones que tienes... pues tú eres la única que sabe como podrá sobrellevarlo. Si crees que puedes y quieres soportar las miradas o las criticas, mejor llevate algún tupper o comete solo los calçots (que gracias a este foro pude comprobar lo ricos que estan ), pero si crees que no podrás ir "contracorriente" aún, pues no te agobies, todo llegará, lo importante es que tú tengas tus ideas claras, sepas lo que quieres y lo lleves a cabo con confianza y sin sntirte presionada, porque esa presion y ese agobio pueden llevarte a la larga a no querer ser vegetariana.

    Ánimo. Sabes que no estas sola, somos muchos los que estaremos a tu lado en esos incómodos momentos, aunque no puedas vernos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bienvenida al foro!

    Sobre el botillo no se decirte, asco me da la sola visión de tal engendro.

    Para la calçotada, lo que me cuesta entender es que a la gente aun le quepa la carnaza después de hartarse de calçots.

    Suele pasar que una vez hecho el cambio y desacostumbrado el cuerpo, si alguna vez se vuelve a comer algo de carne, sienta tan mal (pesadez, ardores, diarreas) que es poco probable que se vuelva a caer una segunda vez.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Yo voto por hincharte a calçots


    A la última calçotada a la que fui vino una compi mía que es vegetariana. Comió calçots como todo el mundo y después se hinchó a verdura y patatas a la brasa. Puedes probar a hacer esto. Así no te mirarán raro por no comer nada.

    Por aquellos entonces yo no era vegana, pero tampoco comía carne, así que yo sí que comí solo calçots

    En otra ocasión, fuimos a comer clotxa y también la vegetarianizó
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bienvenida al foro!

    Sobre el botillo no se decirte, asco me da la sola visión de tal engendro.

    Para la calçotada, lo que me cuesta entender es que a la gente aun le quepa la carnaza después de hartarse de calçots.

    Suele pasar que una vez hecho el cambio y desacostumbrado el cuerpo, si alguna vez se vuelve a comer algo de carne, sienta tan mal (pesadez, ardores, diarreas) que es poco probable que se vuelva a caer una segunda vez.
    de calçots, de vinito, de alcachofas, de guacamoles, paellas, patés margalianos, pasteles mármoles, panes deliciosos, empanadas brumarianas...
    sí, la verdad es que no sé cómo les entra nada más!!! jajajajaja

    El botillo/butelo vegano va a ser difícil pero aquí te dejo una prueba gráfica de que las calçotada vegana no es una entelequia!!´
    http://www.forovegetariano.org/foro/...7otada&page=37
    página 37 y siguientes...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Como tomate y lechuga Avatar de Tòfona
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    A 14 km de Barcelona
    Mensajes
    61
    Pedazo de calçotada, Crisha!!!

    Senyor_X, me dejas más tranquila con eso de que el cuerpo se desacostumbra y le puede sentar mal, lo tendré presente y así no habrán tentaciones. Si alguien me insiste, le diré "¿qué quieres que me dé un jamacuco?"

    El día del botillo llevaré un tapper con una comida suculenta que será la envidia de todos los comensales (me apunto las recetas, Margaly), y respecto a la calçotada, pues muchos calçots, judías sin butifarra, alcachofa a la brasa sin carnaza, y de postre rodajitas de naranja y café con Baileys. Me quedo sin el trozo de pastel de nata, buaahhh! No pasa nada, me pondré cómo el Kiko con todo lo demás, jajaja.

    Extrema_pobreza y Laurana grácias por los ánimos y el empujoncito

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Tòfona bienvenida y gracias por tu decisión!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Suele pasar que una vez hecho el cambio y desacostumbrado el cuerpo, si alguna vez se vuelve a comer algo de carne, sienta tan mal (pesadez, ardores, diarreas) que es poco probable que se vuelva a caer una segunda vez.
    Que me lo digan a mí! Que de la última pasé directamente a vegana (no señores, no he comido NADA de queso) hoy de hecho tenia una jambre que me moría y me he pirado sin comer de un restaurante (portugués) pq no tenía una sóla opción vegana, ni siquiera una ensalada (hace quince días me habría comido un sandwich de queso a la plancha con mantequilla y ya está). El resultado es que he comido media hora después en un chino, comida veganita.

    Así que te aseguro que va a ser tu propio cuerpo el que rechace las comidas en esas ocasiones, no te preocupes...

    Y bienvenida!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495

    pues bienvenida y suerte

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pronto 25 de Mayo!!!
    Por Igor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-may-2013, 18:20
  2. FAUNIA - Pronto volveremos a vernos!
    Por VeganDistri en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2011, 01:26
  3. Hasta pronto
    Por claclaudio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-jul-2010, 07:50
  4. ¡Hasta pronto!
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-sep-2008, 20:47
  5. Hasta pronto!
    Por KuErTy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-sep-2008, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •