Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Comer la piel de la fruta, sí o no ¿?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219

    Comer la piel de la fruta, sí o no ¿?


    A ver, llevo días pensándolo. Se supone que la fruta (no orgánica o biológica) pasa por un montón de procesos de pesticidas. Si no me falla la memoria leí por ahí que, por ejemplo, una manzana estándar puede pasar hasta 16 procesos de pesticidas de manera habitual hasta que termine en los supermercados (imaginad la de mierda que nos metemos encima). Así que yo aquí, lo siento pero ya descarto tomar la piel, por ejemplo, de esta fruta en concreto. Pero leí por ahí también (leeré demasiado ) que parece ser que en la mal denominada agricultura ecológica u orgánica también utilizan pesticidas. Y, de hecho, hace poco se ha descubierto que las personas afectadas de párkinson tenían en sus intestinos restos de pesticidas permitidos en la UE para los productos "orgánicos". Je.
    Así que... ya sé que la pregunta es complicada porque la respuesta tendría que ser a priori irnos a vivir a Urano y alimentarnos de hidrógeno... jeje. Pues eso, ¿que qué debería hacer un homo sapiens sapiens, comer o no comer la piel de las frutas -"orgánicas" o no-?

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Eire99 Ver mensaje
    A ver, llevo días pensándolo. Se supone que la fruta (no orgánica o biológica) pasa por un montón de procesos de pesticidas. Si no me falla la memoria leí por ahí que, por ejemplo, una manzana estándar puede pasar hasta 16 procesos de pesticidas de manera habitual hasta que termine en los supermercados (imaginad la de mierda que nos metemos encima). Así que yo aquí, lo siento pero ya descarto tomar la piel, por ejemplo, de esta fruta en concreto. Pero leí por ahí también (leeré demasiado ) que parece ser que en la mal denominada agricultura ecológica u orgánica también utilizan pesticidas. Y, de hecho, hace poco se ha descubierto que las personas afectadas de párkinson tenían en sus intestinos restos de pesticidas permitidos en la UE para los productos "orgánicos". Je.
    Así que... ya sé que la pregunta es complicada porque la respuesta tendría que ser a priori irnos a vivir a Urano y alimentarnos de hidrógeno... jeje. Pues eso, ¿que qué debería hacer un homo sapiens sapiens, comer o no comer la piel de las frutas -"orgánicas" o no-?
    Me suena muy raro que en agricultura ecológica se use algun pesticida que afecte a la salud, es mas he dado cursos sobre ello y nunca nos han nombrado nada que no puedas hacer tu misma en casa...

    es lo mismo organico que ecologico no?

    Lo que puedes hacer para comer la piel tranquilamente es fijarte de donde viene esa fruta, contra mas lejos peor, comprala de temporada, tendrá menos mierdas, luego hay listas de frutas que tienen mas pesticidas que otras, hay alguna por el foro sin mal no recuerdo...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Lo que puedes hacer para comer la piel tranquilamente es fijarte de donde viene esa fruta, contra mas lejos peor, comprala de temporada, tendrá menos mierdas, luego hay listas de frutas que tienen mas pesticidas que otras, hay alguna por el foro sin mal no recuerdo...
    La lista está aquí
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=30277
    Cita Iniciado por Eire99 Ver mensaje
    Pero leí por ahí también (leeré demasiado ) que parece ser que en la mal denominada agricultura ecológica u orgánica también utilizan pesticidas. Y, de hecho, hace poco se ha descubierto que las personas afectadas de párkinson tenían en sus intestinos restos de pesticidas permitidos en la UE para los productos "orgánicos". Je.
    Así que... ya sé que la pregunta es complicada porque la respuesta tendría que ser a priori irnos a vivir a Urano y alimentarnos de hidrógeno... jeje. Pues eso, ¿que qué debería hacer un homo sapiens sapiens, comer o no comer la piel de las frutas -"orgánicas" o no-?
    Parece ser que la contaminación por pesticidas afecta más o menos el interior de la fruta según el grosor de la piel. Puedes estar tranquilo con los melones o plátanos pero no tanto con los melocotones o las ciruelas, por ejemplo.
    En la agricultura ecológica no se puede usar ningún pesticida químico, por supuesto. Se usan productos naturales para proteger la planta como purines de diversas hierbas (ortiga, cola de caballo, etc.). Después de la fumigación con estos productos deben pasar como mínimo quince días antes de comercializarse el fruto para el consumo. Como no tienes la seguridad de que este plazo verdaderamente se cumpla deberías lavar la piel concienzudamente si quieres comértela.

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Yo toda la vida me he comido la piel de muchas frutas (guayaba, melocoton, ciruelas, mango, a veces las de platano, pera, nectarinas. albaricoques, etc.)

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Yo toda la vida me he comido la piel de muchas frutas (guayaba, melocoton, ciruelas, mango, a veces las de platano, pera, nectarinas. albaricoques, etc.)
    Ostras...qué cuesta arriba se me haría comer un melocotón o un plátano con piel...

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo la de los plátanos, melones, sandías, piñas y cocos imposible , la del melocotón no la puedo ni tocar, cuanto más morderla (escalofríos sólo de pensarlo) y quitando cítricos creo que el resto (alguna excepción habrá) me la como toda, sobre todo si hago batidos ahí mangos, papayas, fresas con sus hojitas.... ahí va todo. Siempre que sea orgánico, si no tengo mucho cuidado porque la mayor parte de mi alimentación es fruta y verdura cruda y no quiero sobrecargarme de pesticidas. Y ya como curiosidad, la que compro local y orgánica no suelo ni lavarla, le raspo un poco la tierrilla si tiene y nada más, por eso de la B12.

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ostras...qué cuesta arriba se me haría comer un melocotón o un plátano con piel...
    ¿Nunca has comido la piel de un plátano o de un melocotón?

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo alguna vez me comí hasta las chochas!! XD No es broma, los pipos de los melocotones se abren y dentro están blanditos, creo que tenían una sustancia anticancerígena, una vitamina rara. Las pipas del melón también se comen.

    La piel de las nueces si que está buena, ¡que nooo!!

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues yo me como hasta las pipas de la sandía, eso sí, dejo la piel

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    La piel del plátanooooo? o melocotón? me muero del asqueteeeee
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿es malo comer mucha fruta?¿es verdad q da cirrosis?
    Por tb_x_1_mundo_mejor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-oct-2012, 23:02
  2. Me cuesta mucho comer fruta ¿Consejos?
    Por Loliquiturri en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17-ene-2012, 11:30
  3. Trucos para comer fruta
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-mar-2010, 20:21
  4. Necesito comer la fruta caliente.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-ago-2007, 11:08
  5. Comer la fruta sin pelarla, a mordiscos
    Por Ekilibrista en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-mar-2007, 01:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •