Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: ¿Hurones como mascota?

  1. #21
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Pues a mí me parecen unos animales increibles. Yo tuve 1 y en un futuro me gustaría adoptar todos los que pudiese que hayan sido abandonados.

    Son cariñosos, curiosos y muy delicados. Si se escapan antes que hacer estropicio en el medioambiente se mueren, tal cual, porque son muy delicados y su curiosidad no los ayuda a ser tan supervivientes.

    Además me pudre esa visión de exótico que tienen porque luego gente QUE NO TIENE NI IDEA te viene diciendo que tienen que estar en el monte !!! Cuando el hurón, como especie, solo existe como los perros, en compañía humana, ya que se han criado en cautividad desde la época de los romanos o antes.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #22
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Sí, eso es cierto Kirin. Están dentro de los denominados animales exóticos, pero llevan mucho tiempo domesticados, en este caso con la intención de que cazaran.

    Que estén domesticados no quita que sean en general nerviositos e inquietos y que la gente tenga que saber qué se está llevando a casa. ¿Os imaginais una persona que adopta un perro pero no ha visto ni oido hablar de ellos en su vida? La gente y sus típicos caprichos de un día...
    Última edición por Lagosuchus; 05-jun-2012 a las 15:50
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    No sabía que eran tan ancestrales :O acá creo que existen pocos dueños y como una vez dije en otro tema, los lugares como refugios solo tienen perros y gatos (por el momento) no se si quisiera adoptar uno jejeje soy de perros, pero son lindos!!!
    Tengo una pregunta y los erizos desde cuando son domesticados, esos me encantan, solo que acá no hay en adopción.

  4. #24
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Los hurones no son salvajes, no tienen instinto de supervivencia. Es más, si se pierde por desgracia no suelen sobrevivir, supongo que la protectora es Huronlife o Soshurones.

    Yo tengo 4, y son animales muy buenos, pero delicados y necesitan gente que no tenga miedo a lo mordiscos, porque hay hurones muy buenos, y otros que por miedo al ser humano tardan mucho en adaptarse.
    Yo soy casa de acogida de Huronlide, si tienes alguna duda pregunta sin problema.

    Que estén domesticados no quita que sean en general nerviositos e inquietos y que la gente tenga que saber qué se está llevando a casa. ¿Os imaginais una persona que adopta un perro pero no ha visto ni oido hablar de ellos en su vida? La gente y sus típicos caprichos de un día...
    __________________
    Esque cuando adoptas un animal de una protectora pasas un cuetionario, entrevistas, visitas periódicas, la caa de acogida te pone al día... que no escuchen o copien y peguen no significa que no sepan que animal se llevan.


    Bueno, pongo una foto de mi Pinchito, echando una cabezada en el equinero que les hice. Pero creo que les gusta mas dormir alli y hacer el guarro por la jaula
    Última edición por mustelida; 06-jun-2012 a las 00:32
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Me encantaría adoptar pero me inquieta que sean hipercarnívoros, según he leído por el foro es imposible de veganizar, en cambio con los perros no hay mayores problemas y con los gatos según el gato, al menos es lo que he entendido de leer por aquí a mucha gente con distintas opiniones. No sé,

  6. #26
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    No sabía que eran tan ancestrales :O acá creo que existen pocos dueños y como una vez dije en otro tema, los lugares como refugios solo tienen perros y gatos (por el momento) no se si quisiera adoptar uno jejeje soy de perros, pero son lindos!!!
    Tengo una pregunta y los erizos desde cuando son domesticados, esos me encantan, solo que acá no hay en adopción.
    Jejeje, los erizos sí que no son domésticos. Cuando los tienes en casa además verás que van un poco a su bola. No creo que establezcan ninguna relación muy cercana con sus compañeros humanos. Si acaso de confianza. Son unos animales solitarios en la naturaleza.

    Yo ahora estoy cuidando uno porque la familia que lo tiene está de crucero. Ese individuo en concreto recuerdo que era super tímido. Al principio cuando llegó a la casa era más asustadizo. Cuando él estaba fuera de su refugio y pasabas por el lado enseguida se hacía una bola y se liaba a respirar fuerte. Ahora se tranquiliza rápidamente y se deja coger sin hacerse bola. Tiene una naricilla super graciosa .

    Mustelida, la gente donde suele conseguir sus hurones es comprándolos y muchas veces lo hacen en un arrebato de capricho, sin informarse ni nada. Quizás lo de la adopción del perro ha hecho un poco confuso mi ejemplo. Quería decir que son domésticos pero tienen un caracter especialito y olores y claro, después pasa lo que pasa, que al final acaban abandonados o mal cuidados.
    Última edición por Lagosuchus; 06-jun-2012 a las 16:08 Razón: Se me ha olvidado responder a mustelida
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    aaah ok, ya entendí; igual para eso me quedan las fotos, me encantan!!

  8. #28
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Los hurones no son salvajes, no tienen instinto de supervivencia. Es más, si se pierde por desgracia no suelen sobrevivir, supongo que la protectora es Huronlife o Soshurones.

    Yo tengo 4, y son animales muy buenos, pero delicados y necesitan gente que no tenga miedo a lo mordiscos, porque hay hurones muy buenos, y otros que por miedo al ser humano tardan mucho en adaptarse.
    Yo soy casa de acogida de Huronlide, si tienes alguna duda pregunta sin problema.



    Esque cuando adoptas un animal de una protectora pasas un cuetionario, entrevistas, visitas periódicas, la caa de acogida te pone al día... que no escuchen o copien y peguen no significa que no sepan que animal se llevan.


    Bueno, pongo una foto de mi Pinchito, echando una cabezada en el equinero que les hice. Pero creo que les gusta mas dormir alli y hacer el guarro por la jaula

    Qué amooooooooor *___*
    Jo, cómo echo de menos a mi pequeñin... con lo bien que nos lo pasábamos jugando al escondite y a pillar. Y su olooor, me encantaba su olor U_U. Y los besitos que me daba. Y las siestas que se echaba con mi madre en el sofá. Y cuando reía y hacia su danza feliz jeje

    En fin, para mí son animales muy especiales, me encantan como son.

    Lo que me da mucha pena es su comercialización. Pero vamos, como los perros y gatos. Hay auténticas granjas de cría intensiva TERRIBLES donde los castran y desungulan al poco de nacer. Una barbaridad. La gente se cree que quitándoles las glándulas del ano no sueltan esos "peditos" apestosos que tienen a veces, pero esque necesitan esas glándulas para olear las heces. Luego tienen mil problemas muchas veces los pobres

    Y bueno, eso, que la gente no sabe cómo son en general. Como han sido usados como herramientas de caza... Si incluso hay gente que piensa que son roedores!!!! ·_______·

    Son nerviosos... si, cuando se despiertan de sus 18 horazas de siesteo.
    Son curiosos... creo que más de un perro y gato con ese tamaño intentarían meterse por esos huecos también jaja (yo también lo haría!)
    Son unos ladronzuelos... mi galgo también, aunque se lo come todo diréctamente. Los hurones lo guardan todo en sus "cámaras secretas" porque son previsores y trabajadores jaja. Y sobre todo muy inteligentes!! (el mío subía del suelo a la mesa, abría los bolsos con cremallera, sacaba el paquete de pañuelos de papel y se los llevaba a su fortaleza bajo el sofá XD)
    Son delicados... todos los animales necesitan ciertos cuidados. Y ningún animal criado durante generaciones y generaciones en un entorno controlado debería ser expuesto a la supervivencia pura y dura. Miradnos a los humanos de ciudad del 1º mundo, ¿qué haríamos en medio de la selva? Pues morirnos de la forma más estúpida XD

    En fin, que me da mucha rabia cuando la gente te mira mal por gustarte los hurones, aun dejando claro que estás en contra de su explotación y compra/venta. Son animales maravillosos, otro de esos animales que por cruzarse con el ser humano a veces sufre tanto...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #29
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    En fin, que me da mucha rabia cuando la gente te mira mal por gustarte los hurones, aun dejando claro que estás en contra de su explotación y compra/venta. Son animales maravillosos, otro de esos animales que por cruzarse con el ser humano a veces sufre tanto...
    :O ¿Sí? ¿Hay quien te ha mirado mal por eso? Qué fuerte. ¿Por qué crees que es? Me parece que tienen una pinta muy cuca como para que alguien te mire mal.

    Por cierto, da gusto leerte hablar de hurones y de su forma de ser. Se nota que los conoces un montón . Si adoptas alguno va a estar encantado. Ya sé yo a quién preguntarle si cuido de alguno alguna vez.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Cómo afrontar la muerte de una mascota
    Por Diego92 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-oct-2014, 14:51
  2. Grillos como mascota
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-jun-2012, 18:29
  3. Un toro como mascota
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 20:56
  4. Un toro bravo como mascota
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-abr-2010, 15:40
  5. ¿gato como mascota?
    Por tufiesp en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 29-oct-2009, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •