Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: mal..mal..

  1. #1
    Carne es crimen Avatar de le.fleur.du.mal
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    bs as
    Mensajes
    10

    mal..mal..


    hace 1 mes y unos dias ke soy vegetariana y me sietno kada vez peor..
    kreo ke es x el ritmo de vida..de levantarme tarde..omitir komidas. en fin


    tengo miedo de padecer anemia
    y no konsigo alimentos ke tengan b12...me da terror enfermarme ytener ke ingerir carne nuevamente

    les ha pasado?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Saltarse las comidas es algo que nunca debe hacerse. Yo tube hace tiempo anorexia y sé que las consecuencias de no comer son muuuy malas. Es importante "aprender" a comer, al menos hay que comer tres veces, si se puede mas, mejor, aunque sea una pieza de fruta a media mañana. El organismo se vuelve vago si uno no come y el metabolismo se ralentiza, eso es una de las consecuencias, auqneu hay muchas mas.
    La comida es lo que nos da energia, es lo que nos hace vivir, sin ella es normal que no podamos dar "pie con bola"
    El ritmo de vida, pues hay gente que tiene ritmos muy acelerados y lo lleva bien, y hay gente que lo lleva peor. A cada uno le afecta de una manera. Pero si es cierto que el estrés afecta en el estado de animo.

    Lo de la anemia, mira, con un mes de vegetariana no creo que la tengas, a no ser que la tubieras ya de antes. Si antes no te alimentabas bien, pues lo logico seria que arrastraras esos problemas. Lo mejor, hacerte una analitica completa. Asi sabras si estas bien o mal.
    La B12 no creo que te haga falta a no ser que te hicieras vegana, aunque hay gente vegetariana que toma suplementos. Si te quedas mas tranquila, en el apartado de vitaminas hay temas al respecto de la B12, lee alguno, quizas te sirva.

    Yo no tengo miedo a enfermar, ya estube enferma. De hecho creo que es la epoca de mi vida en la que mejor estoy, porque aunque sí es verdad que estoy rellenita, que me sobran unos 6 kilos, tengo menos celulitis, y sé que estoy haciendo lo correcto. Nadie TIENE que ingerir carne de nuevo, esta mas que probado que no es necesario. Solo hay que comer variado, informarse un poquito y revisarse medicamente de vez en cuando.

    Muchos animos, veras como vas estabilizando tu forma de verlo, con el tiempo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    No, no me ha pasado. Pero como dijo margaly, saltarse las comidas no es bueno, por una vez no pasa nada, pero si lo dejamos dias si, dia también...la cosa no va a acabar bien, a no ser que cenes y desayunes bien(como google manda xD) no deverías saltarte las comidas.

    Y si, si consiges unas tabletas de B-12 en la farmacia mejor que mejor(no me digas que donde vives no hay farmacias) y te solucionas, al menos, ese problema.

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    A mi tampoco me ha pasado, mas bien me pasó lo contrario, desde el principio noté más vitalidad, aunque igual era psicológico por aquello de que te sientes mejor con la decisión tomada.
    Estoy totalmente de acuerdo con Margaly no hay que saltarse comidas, eso es lo más importante.

  5. #5
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    A mí tampoco me ha pasado y llevo mes y medio, al contrario, estoy mucho mejor que antes. Hay quién confunde hacerse vegetariano con seguir una dieta de adelgazamiento y no tiene nada que ver.

    No hay que saltarse comidas jamás, si por el horario transtornado no te ves con hambre de hacer una comida completa pues trata de comer algo de fruta o cereales o frutos secos pero no te las saltes.

    ¿Por qué no pones un patrón aproximado de lo que comes diariamente? Así podríamos decirte si está bien o si lo vemos escaso en algo
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Bueno, escribe un poco de lo que comes. Y no te preocupes, todo se arregla. En cualquier caso, aunque te levantes tardes no tienes porque omitir comidas, busca algún hueco.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo más peligroso de tu caso es que cada fracaso de un vegetariano se convierte en arma arrojadiza para quienes están deseando desmontar nuestros argumentos.
    O sea que ¡a alimentarse bien!, hein?

  8. #8
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73
    Yo también llevo poquito, algo más de mes y medio y justo al contrario, me siento genial, tanto física como anímicamente.

    Omitir comidas, como ya te han dicho, no es nada bueno... pero supongo que llevarías el mismo ritmo antes de ser vegetariana, así que no creo que el problema real sea que no comas carne, sino por qué lo sustituyes...

    Un ejemplo: si antes te comías al mediodía un filete con patatas y ensalada y ahora sólo te comes las patatas y ensalada pues lógicamente te sentirás mucho más débil.

    Mírate una pirámide alimenticia vegetariana (como ésta: www.andrews.edu/NUFS/dietavegetariana.html o ésta: http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Svst79_503) por si el problema estuviera en que no comes los alimentos necesarios.

    No sé si estoy siendo de ayuda, porque quizá no tiene nada que ver con ésto... Si comes lo que debes y sigues sintiéndote así, entonces deberías ir al médico (aunque pondría la mano en el fuego de que, en ese caso, no sería por nada relacionado con ser vegetariana)

    Respecto a la B12, si eres vegana debes tomar un suplemento. Si eres ovo-lacto, también puedes tomarlo, si así estás más tranquila, aunque no es necesario.

    Ya nos contarás qué tal sigues!
    Besitos
    Visita mi blog!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    6
    Hola le-fleur, no se si te servirá mi experiencia, pero te cuento: aunque por suerte nunca he tenido problemas graves como anorexia si es cierto que a causa de una mala organización con las comidas (me saltaba alguna cuando no tenía tiempo, comía a deshoras, ...) llegué casi a aborrecer la comida, bueno más el hecho de sentarme a la mesa, lo que me creaba un estado de ansiedad terrible, además de dolor de estómago, esteñimiento, etc.
    Desde hace algo más de un mes, aunque fue por otras razones, tomé la decisión de ser vegetar., la verdad es que casi no comía carne, pero sí pescado y derivados, pero me lo planteé con un plan semanal de comidas, y sobre todo con mucha ilusión por romper esa mala relación con la comida.
    Cocino casi siempre por la tarde-noche el menú del día siguiente y el hecho de tenerlo preparado me quita la pereza de llegar y no comer o comer cualquier cosa, y sinceramente aunq. llevo poco tiempo me siento fisicamente mejor además de saber que con mi contribución, por pequeña que sea ayuda a evitar el sufrimiento y la muerte de otros seres.

    Animo

  10. #10
    Carne es crimen Avatar de le.fleur.du.mal
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    bs as
    Mensajes
    10

    gracias! hoy komi un poko mas y me siento mejor
    kizas sea eso



    gracias x la atencion

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •