Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Setas milagrosas???

  1. #1
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292

    Setas milagrosas???


    He visto por estos mundos de Dios que existen unos hongos que vienen de Inglaterra y son la revolución de los vegetas porque hay de diferente sabores, entre ellos de "carne". Como soy novata en esto me gustaría ver vuestras opiniones al respecto y si se pueden adquirir en la Península, sé que hay en zonas turísticas de Canarias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Si! Yo los compro en Gibraltar en un super estilo Carrefour pero en guiri, aquí en España no existen.Me compro las burguers que son practicamente igual que las de macdonals (a mi me encantaba ir a macdo),salchichas y mortadela, hay de todo tipo idéntico a la carne con textura y sabor prácticamente igual.También decir que estos hongos tienen muchas proteinas, una burguer te aporta casi 10 gramos de proteinas y solo 73 Kcal.

    Para quienes sepan inglés(o tengan un diccionario inglés-español) aquí tienen los ingredientes de una hamburguesa: Mycoprotein (33%), water, onion, textured wheat protein (wheat protein, wheat starch), hydrated textured vegetable protein (wheat gluten, water, pea protein, potato starch, malt flour, palm oil, maltodextrin, milk protein), flavouring, dried egg white, rapeseed oil, tapioca starch, roasted barley malt extract.

    Aquí te dejo la página web para que le eches un vistazo (está en inglés):

    http://www.quorn.com/
    Última edición por yoyo21es; 22-ago-2007 a las 03:04
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  3. #3
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Gracias yoyo!! Un poco tarde para ir de vacaciones a Gibraltar, por cierto, que tierra mas bonita la tuya, Málaga. Mi cuñada se va el jueves.
    Lo veo un poco difícil. Que suerte la tuya, yo llevo no llegan dos semanas que estoy en esto y cada vez que veo un McDonald....Ahora se que no lo haría pero es un poco duro, después de 28 años comiendo de todo. No desistiré, ahora que no tengo libertad gastronómica, pero si espiritual. Es como un homosexual, cuando le dice a sus papás su secreto.(Un beso si pasa alguno por aquí)Te sientes libre, porque no tienes en cuenta las opiniones de los demás, sino tu felicidad. A ver si alguien me dice algo más...Gracias

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Es la 1ª vez que leo sobre esos hongos! No sabían que existían . Para que luego digan que no tenemos productos a elegir !

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    un momento , milk protein????? entonces no son veganos?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    No! Veganos no son! En el paquete dice que puede contener trazas de huevos,leche,soja y frutos secos! Así que solo es válido para los ovo-lacto-vegetarianos. Qué pena que no se comercialize en España!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  7. #7
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Bueno, ya sabeis, si alguien se va fuera de España...........RONDA PARA TODOOOOOOOOSSSSSSSSS!!

  8. #8
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por yoyo21es
    No! Veganos no son! En el paquete dice que puede contener trazas de huevos,leche,soja y frutos secos! Así que solo es válido para los ovo-lacto-vegetarianos. Qué pena que no se comercialize en España!
    Entonces son veganos. Cuando pone que puede contener trazas, no quiere decir que las lleve, sino que se hacen en las mismas máquinas que otros alimentos que sí llevan. Por eso lo ponen como aviso (están obligados por ley), ante la posibilidad de que un alérgico se vea afectado por una cantidad mínima que caiga.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Mycoprotein (33%), water, onion, textured wheat protein (wheat protein, wheat starch), hydrated textured vegetable protein (wheat gluten, water, pea protein, potato starch, malt flour, palm oil, maltodextrin, milk protein), flavouring, dried egg white, rapeseed oil, tapioca starch, roasted barley malt extract.
    Con mi inglés aprendido en las etiquetas de champús y cajas de galletas veo esto en los ingredientes:
    dried egg white, que entiendo es clara de huevo desecada o deshidratada o como se diga;
    y esto otro:
    milk protein que es proteína de leche.
    Entonces, aparte de las trazas, en cuyo tema estoy de acuerdo completamente con abolicionista, entiendo que no son productos veganos porque llevan clara de huevo y proteína de leche.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292

    Cita Iniciado por abolicionista
    Entonces son veganos. Cuando pone que puede contener trazas, no quiere decir que las lleve, sino que se hacen en las mismas máquinas que otros alimentos que sí llevan. Por eso lo ponen como aviso (están obligados por ley), ante la posibilidad de que un alérgico se vea afectado por una cantidad mínima que caiga.

    Abolicionista, dime que puedo hacer en la ciudad que vivo, Valencia, para ayudar como tú en éstas labores, aunque tengo muy poco tiempo, por mi bebita

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con las setas
    Por raya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27-jun-2013, 20:21
  2. Alubias con setas (V)
    Por cassandra en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-may-2011, 22:43
  3. Sopa de setas (V)
    Por Katarína en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ene-2011, 17:56
  4. Cultivo de Setas
    Por Javierre en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-ene-2011, 12:56
  5. Brocoli con setas al Wok (V)
    Por Sanen1 en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-oct-2008, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •