Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Vacas Felices: Detrás del Mito del Trato Humanitario

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Vacas Felices: Detrás del Mito del Trato Humanitario


    Presentación en Power Point
    (se puede ver online o descargar)

    VACAS FELICES, EN RESUMEN

    Con el propósito de mantener una producción ininterrumpida de leche año tras año, las vacas son sometidas a un ciclo interminable de fecundación y parto, sólo para ser apartadas de sus crías inmediatamente después de su nacimiento. Las vacas y sus crías se lloran las unas a las otras al ser separadas.

    Todas las formas de producción de lácteos requieren que las vacas sean fecundadas por la fuerza. Durante el proceso de inseminación, una persona inserta su brazo en el recto de la vaca para posicionar el útero, y después forzar un instrumento dentro de la vagina. Al dispositivo para restringir el movimiento de la vaca durante este procedimiento comúnmente se le refiere como "potro de violación"

    La mitad de todas las terneras nacidas de vacas lecheras son machos. Debido a su incapacidad para producir leche, los becerros de apenas unos cuantos días de nacidos son enviados a granjas de producción de carne de ternera ó a subastas, donde son vendidos y después sacrificados. Los becerros utilizados para la producción de carne de ternera sufren un proceso de castración rudimentario y son sacrificados después de permanecer 4 meses en jaulas ó corrales individuales donde su movimiento es limitado.

    Después de ser forzadas a producir leche constantemente durante un periodo de 4 a 6 años, las vacas lecheras son consideradas como mercancia "desgastada". Estas vacas "desgastadas", frecuentemente débiles y enfermas, sufren durante el transporte a la subasta ó matadero, los cuales son procesos muy traumáticos para estos gentiles animales. Libres de explotación y sacrificio, las vacas alcanzan a vivir 25 ó más años.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Genial, muchas gracias!

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    8
    Hola Margaly, no se de donde sacas la información de tu post. Decirte que he tenido explotaciones ganaderas durante muchos años y esos mal tratos que indicas no son para nada ciertos.
    Te puedo asegurar que las vacas hoy en dia viven bastante mejor que tu o yo. No he visto ninguna vava que alcance los 25 años nunca, como mucho las he visto llegar a 15 años. También te digo que una vaca lechera con 6 años esta en su máxima producción.
    Tampoco es cierto que las crias echen de menos a su madre o viceversa, siempre se amamantan durante las primeras semanas.

    Deberias de informaros un poco de como funcionan las ganaderías.

    Lo mismo os digo para el tema de los huevos de corral.

    No se que pretendeis con este tipo de mensajes, pero están bastante alejados de lo que es la realidad.

    Un saludo.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por wanwaky Ver mensaje
    Hola Margaly, no se de donde sacas la información de tu post. Decirte que he tenido explotaciones ganaderas durante muchos años y esos mal tratos que indicas no son para nada ciertos.
    Te puedo asegurar que las vacas hoy en dia viven bastante mejor que tu o yo. No he visto ninguna vava que alcance los 25 años nunca, como mucho las he visto llegar a 15 años. También te digo que una vaca lechera con 6 años esta en su máxima producción.
    Tampoco es cierto que las crias echen de menos a su madre o viceversa, siempre se amamantan durante las primeras semanas.

    Deberias de informaros un poco de como funcionan las ganaderías.

    Lo mismo os digo para el tema de los huevos de corral.

    No se que pretendeis con este tipo de mensajes, pero están bastante alejados de lo que es la realidad.

    Un saludo.
    Está bien claro de donde saco la información, en el enlace que he puesto puedes verlo.

    Me parece muy bien que intentes cuidar mejor a los animales que dices que tienes, sin embargo ÉSA ES LA REALIDAD EN LA MAYORIA DE GRANJAS puesto que se necesitan grandes cantidades de huevos y leche para abastecer al mercado, con lo que el trato humanitario no es rentable en absoluto.

    Estamos bastante más informados de lo que te crees, para eso se hacen estudios que duran años, se entra en granjas y en mataderos, se graban videos, se habla con matarifes y granjeros.... Esos datos son totalmente fiables.

    Te animo a que escribas a quien ha hecho esa presentación, que como digo, en el enlace que puse puedes verlo.

    Te animo tambien a que visites estas webs:
    http://www.mataderos.info/
    http://www.granjasdecerdos.org/

    las dos hechas por la organización Igualdadanimal y absolutamente bien documentadas y ciertas en todo lo que alli exponen.

    Sobre la segunda, puedo asegurarte además que todo lo que se dice ahí es cierto, puesto que yo he sido una testigo presencial de ello.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Presentación en Power Point
    (se puede ver online o descargar)

    VACAS FELICES, EN RESUMEN

    Con el propósito de mantener una producción ininterrumpida de leche año tras año, las vacas son sometidas a un ciclo interminable de fecundación y parto, sólo para ser apartadas de sus crías inmediatamente después de su nacimiento. Las vacas y sus crías se lloran las unas a las otras al ser separadas.

    Todas las formas de producción de lácteos requieren que las vacas sean fecundadas por la fuerza. Durante el proceso de inseminación, una persona inserta su brazo en el recto de la vaca para posicionar el útero, y después forzar un instrumento dentro de la vagina. Al dispositivo para restringir el movimiento de la vaca durante este procedimiento comúnmente se le refiere como "potro de violación"

    La mitad de todas las terneras nacidas de vacas lecheras son machos. Debido a su incapacidad para producir leche, los becerros de apenas unos cuantos días de nacidos son enviados a granjas de producción de carne de ternera ó a subastas, donde son vendidos y después sacrificados. Los becerros utilizados para la producción de carne de ternera sufren un proceso de castración rudimentario y son sacrificados después de permanecer 4 meses en jaulas ó corrales individuales donde su movimiento es limitado.

    Después de ser forzadas a producir leche constantemente durante un periodo de 4 a 6 años, las vacas lecheras son consideradas como mercancia "desgastada". Estas vacas "desgastadas", frecuentemente débiles y enfermas, sufren durante el transporte a la subasta ó matadero, los cuales son procesos muy traumáticos para estos gentiles animales. Libres de explotación y sacrificio, las vacas alcanzan a vivir 25 ó más años.
    Que duro resulta leerlo, presenciarlo ya...
    Es necesario que no nos olvidemos de esta realidad tan espantosa.

  6. #6
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    ¿y la contrarespuesta? ...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por wanwaky Ver mensaje
    Te puedo asegurar que las vacas hoy en dia viven bastante mejor que tu o yo..


    Cita Iniciado por wanwaky Ver mensaje
    Tampoco es cierto que las crias echen de menos a su madre o viceversa, siempre se amamantan durante las primeras semanas..
    No está permitido descojonarse, ¿no? Qué lástima En todo caso lo que si se puede es tomarnos por idiotas poniendo estas sandeces. Vacas que viven mejor que nosotros, madres de especie de mamíferos que no echan de menos a sus crías, crías de especie de mamíferos que tampoco echan de menos a sus madres... Creo que Star Trek nos pinta un cuadro más realista que este engendro

    Cita Iniciado por wanwaky Ver mensaje
    No se que pretendeis con este tipo de mensajes, pero están bastante alejados de lo que es la realidad.
    No, si al final seremos unos pobres engañados, que nos tragamos todas las escenas manipuladas y que en realidad, vacas, gallinas, patos, gansos, conejos, cerdos viven vidas de fábula, a lo grande e incluso piden a gritos convertirse en comida para humanos...
    ¡manda eufs!

  8. #8
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    ....

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    8
    Una cosa es como funcionan los mataderos y otra las ganaderias.
    Estoy de acuerdo que en los mataderos puede pasar cualquier cosa.
    Pero en las ganaderías te aseguro que no.
    Una vaca cuesta de 1200 euros para arriba, no te puedes permitir el lujo de que les pase nada. Cuanto mas las cuides fisica y pisologicamente mas a gusto están y más producción tienen. Un ganadero no se puede permitir ese tipo de cosas en su granja, sería tirar piedras contra su tejado.

    Es los mismo que quien tiene un perro cuanto mejor lo trates/cuides mejor trabaja.

    Escribire al autor de la presentación, pero te aseguro que en las granjas se cuida lo mejor posible a los animales. Puede darse alguna excepción, pero es la regla general.

    Cuando vengas por aqui por Asturias, me avisas y te enseño alguna granja para que cambies de opinion.

    He trabajado en esto durante muchos años y he recorrido casi todo el Norte Peninsular y creo que estas un poco alejado de la realidad.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por wanwaky Ver mensaje
    Es los mismo que quien tiene un perro cuanto mejor lo trates/cuides mejor trabaja.
    De un perro no necesitas extraer leche ni huevos, con lo que no es necesario violarle para ser inseminado, ni va a ser enviado al matadero para degollarle mientras aún respira, ni debe estar hacinado con otras tantas gallinas con el consecuente cortado de picos y demás cosas que estan bien claras en esas presentaciones y no es necesario explicar... y aún así deberias ver como tratan muchos a los "perros de trabajo", tan solo acércate a una protectora y pregunta por todos los perros que hayan sido de cazadores antes, a ver si estan tan bien cuidados.

    Cita Iniciado por wanwaky Ver mensaje
    Escribire al autor de la presentación, pero te aseguro que en las granjas se cuida lo mejor posible a los animales. Puede darse alguna excepción, pero es la regla general.
    y yo te aseguro que no, a ver quien lo asegura más veces.

    Cita Iniciado por wanwaky Ver mensaje
    Cuando vengas por aqui por Asturias, me avisas y te enseño alguna granja para que cambies de opinion.
    te digo que he estado en una granja, sin que nadie preparara nada para enseñarme solo las partes bonitas porque nadie sabia que estabamos alli, y desde luego eso que se dice en los videos es poco para lo que yo ví, y encima era una granja de animales en semilibertad....

    Cita Iniciado por wanwaky Ver mensaje
    He trabajado en esto durante muchos años y he recorrido casi todo el Norte Peninsular y creo que estas un poco alejado de la realidad.
    Te repito que esos videos de granjas y mataderos han sido grabados por una organización que ha pasado años infiltrandose indistintamente y al azar en varias granjas y mataderos de españa, muchos de ellos en el norte. No hay nada de incierto en ello. Quizá eres tú quien deba ver cómo se hacen las cosas en las granjas de animales utilizados para la industria a gran escala.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Firma contra el trato inhumano a las vacas en Malasia
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2014, 13:43
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ene-2013, 17:19
  3. Huevos de Corral: Detrás del Mito del Trato Humanitario
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-ago-2010, 13:43
  4. El mito de la B12?
    Por refill en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-nov-2009, 09:09
  5. Una detras de otra...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-feb-2008, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •