Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Como os la apañais para cocinar?

  1. #1
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Angry ¿Como os la apañais para cocinar?


    Hola! Como llevo poco en esto y tengo que aprender a hacer muchas cosas, para no comer siempre lo mismo, quería saber de donde sacaís el tiempo para cocinar, o si cogeis un día a la semana para hacer comidas. He estado mirando recetas y todas las que veo hay que dedicarles tiempo (que no tengo) y me estoy estresando . Gracias!

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Hay cosas que no requieren tanto tiempo como parece, por ejemplo puedes hacer seitan, tardas 5 minutos en hacer la bola y luego se tira un buen rato en el fogon pero puedes estar mientras a otras cosas y tienes filetes congelados para rato
    Puedes comprar filetes de soja se hidratan en un momento hirviendolos en agua y luego los puedes empanar por ejemplo.
    Las ensaladas tambien se tardan muy poco en hacer.
    Es ir pillando el ritmillo y claro, siempre que cocino algo que lleve tiempo hago cantidades grandes para tener comida para unos cuantos dias mas dejandolo congelado.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo compré esto en la teletienda, y me va de vicio!!!


  4. #4
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Hay cosas que no requieren tanto tiempo como parece, por ejemplo puedes hacer seitan, tardas 5 minutos en hacer la bola y luego se tira un buen rato en el fogon pero puedes estar mientras a otras cosas y tienes filetes congelados para rato
    Puedes comprar filetes de soja se hidratan en un momento hirviendolos en agua y luego los puedes empanar por ejemplo.
    Las ensaladas tambien se tardan muy poco en hacer.
    Es ir pillando el ritmillo y claro, siempre que cocino algo que lleve tiempo hago cantidades grandes para tener comida para unos cuantos dias mas dejandolo congelado.
    Lo de la ensalada si, y también los sofritos son rápidos (pero no me gusta abusar de ellos). El seitan miré la receta y para eso necesito por lo menos dos horas de estar en casa! He visto que son 45 min en agua y lavar... Y el queso vegano... veo todos esos ingredientes y me vuelvo loca!! Las tortillas de harina son rapidas de hacer? Se supone que soy OLV primero para ir adaptándome pero si como huevos tengo remordimientos...

  5. #5
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo compré esto en la teletienda, y me va de vicio!!!

    Eso es la máquina del tiempo de Sheldom, no funciona XD

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Sarahpa Ver mensaje
    Lo de la ensalada si, y también los sofritos son rápidos (pero no me gusta abusar de ellos). El seitan miré la receta y para eso necesito por lo menos dos horas de estar en casa! He visto que son 45 min en agua y lavar... Y el queso vegano... veo todos esos ingredientes y me vuelvo loca!! Las tortillas de harina son rapidas de hacer? Se supone que soy OLV primero para ir adaptándome pero si como huevos tengo remordimientos...
    Pero para hacer el seitan no laves la harina eso es muy lento y sale muy poca cantidad. Compra gluten de trigo y lo haces con eso, yo tardare eso 5 minutos en hacer la bola 10 a los sumo.
    Pongo una pastilla de calgo con muy poquita agua para que se desaga lo caliento cuando esta desecha echo agua fria para no tener que esperar a que se caliente y un buen chorro de salsa de soja, mezclas el gluten con un poco de pan rallado y con el caldo para hacer una bola, despues en la olla expres con el mismo caldo de la bola si te sobro suficiente y si no agua otra pastillita vegetal y salsa de soja, un poquito de alga kombu metes el boloncio que salio y media horita con el fuego a tope. Sacas y que se enfrie y ya tienes seitan, mientras puedes estar a mil cosas mas ya que no hay que estar pendiente.
    Las tortillas sin huevo se tarda lo mismo que una tortilla normal porque el procedimiento es el mismo pero cambiando los huevos por la mezcla de harina y agua.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Más o menos lo que te han dicho. Un wok es muy útil para saltear verduras o tofu en un plis plas. Cuando tengas más tiempo para cocinar haz de sobra y congela para otras ocasiones. Los fideos chinos son muy socorridos porque se hacen rapidísimo y con unas verduras salteadas y un poco de salsa de soja tienes una comida en diez minutos. Ten todos los ingredientes a mano antes de empezar a cocinar (you uso las bandejas de poliuretano de los champis para cortarlos y separarlos), así no pierdes tiempo buscando, pelando, cortando... Las lentejas también se cuecen muy rápido y con espinacas están riquísimas... Intenta simplificarte la vida si no tienes tiempo, el orden en la cocina es lo primero.

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    el cous cous tambien es muy rapido de hacer, pures de patatas instantaneos, hummus... ten tarros de conservas para cuando no tengas nada de tiempo.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Sarahpa Ver mensaje
    Eso es la máquina del tiempo de Sheldom, no funciona XD
    No. Esta es la original, la de H. G. Wells.

    Mad no compra chatarrilla.

    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #10
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Cita Iniciado por Sarahpa Ver mensaje
    Se supone que soy OLV primero para ir adaptándome pero si como huevos tengo remordimientos...
    Eso me pasó a mí, y ¡zas!, en un mes, vegana
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo os apañáis para comer en el extranjero?
    Por Riply en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-jul-2014, 17:23
  2. ¿Cómo os las apañais cuando vais a comer fuera?
    Por flowersandlights en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-mar-2013, 07:34
  3. Cómo cocinar las algas
    Por Babette en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-abr-2009, 13:53
  4. ¿cómo cocinar el tofu? Consejos para una novata
    Por samira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ene-2008, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •