Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿Como os la apañais para cocinar?

  1. #11
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Pero para hacer el seitan no laves la harina eso es muy lento y sale muy poca cantidad. Compra gluten de trigo y lo haces con eso, yo tardare eso 5 minutos en hacer la bola 10 a los sumo.
    Pongo una pastilla de calgo con muy poquita agua para que se desaga lo caliento cuando esta desecha echo agua fria para no tener que esperar a que se caliente y un buen chorro de salsa de soja, mezclas el gluten con un poco de pan rallado y con el caldo para hacer una bola, despues en la olla expres con el mismo caldo de la bola si te sobro suficiente y si no agua otra pastillita vegetal y salsa de soja, un poquito de alga kombu metes el boloncio que salio y media horita con el fuego a tope. Sacas y que se enfrie y ya tienes seitan, mientras puedes estar a mil cosas mas ya que no hay que estar pendiente.
    Las tortillas sin huevo se tarda lo mismo que una tortilla normal porque el procedimiento es el mismo pero cambiando los huevos por la mezcla de harina y agua.
    Y las pastillas de caldo son buenas? Es que todo lo que vaya en sobre o pastilla me da mal rollo

  2. #12
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Por que has de hacer queso vegano? esas cosas no son necesarias.

    Puedes hacer pates, hummus, guacamole, pures, cremas, ensalada de judias/arroz o todo mezclado, jlegumbres con arroz y verduras, la verdura hervida con patata de toda la vida en olla express es mientras se calienta el agua en la olla pelas las patatas las troceas y limpias la verdura y la troceas luego la metes en la olla express y la cierras cuando haga presion 15min mientras se hace pelas ajos y los cortas cuando terminen los 15min escurres la verdura y en la misma olla pones aceite y echas los ajos luego metes de nuevo la verdura y la rehogas para q tenga mejor sabor.

    No se hay cientos de recetas para el dia dia no tienes por que hacer recetas super elaboradas para comer diariamente.

    Lo que tienes que hacer es preparte todas las semanas el domingo hummus, pate de champiñones/berenjena/pimiento. Esto para hacer bocatas.

    Comprar latas de conservas, venden ya cocinados judias con verduras, espinacas con garvanzos, lentejas, solo tienes que cocer un poco de arroz mezclarlo cuando le quede al arroz 5min con el bote de judias/lentejas/garvanzos etc salar y especiar a tu gusto y ya lo tienes!
    En lugar de arroz, para ir variando mete quinoa/amaranto/trigo/trigo sarraceno/mijo/cuscus.

    Prepara pures, racionarlo y congelarlo, lo mismo con todo lo q quieras!

    Hacer seitan es muy sencillo directamente con gluten, dedícate el domingo a un rato para ti misma y cocina, déjate todo racionado y ya, yo seitan hago cada mucho eso si hago 1 bola como mi cabeza luego la fileteo o la dejo a tacos o en bloques para cada semana, y ya!

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #13
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Sarahpa Ver mensaje
    Y las pastillas de caldo son buenas? Es que todo lo que vaya en sobre o pastilla me da mal rollo
    yo suelo comprarlas del herbolario me da menos mal royo jaja
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #14
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Mi madre y yo hicimos hoy guacamole y está chupao de hacer y se tarda nada! También puedes probar una receta de chorizo que hay colgada, para los caprichosos, que yo pensé que daría trabajo y la verdad es que es bastante fácil de hacer... y luego, pues los típicos guisos, aros de cebolla, pasta, arroz... e incluso algunas de esas cosas las tienen en los super de esas que están ya medio hechas y solo tienes que meter en la sarten o el microondas.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #15
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Sarahpa Ver mensaje
    Y las pastillas de caldo son buenas? Es que todo lo que vaya en sobre o pastilla me da mal rollo
    Venden pastillas de caldo ecologicas, incluso puedes hacertelas tu en casa, o al hacer el seitan lo que yo hago es cocer verduras con el, por ejemplo, una cebolla, unas zanahorias, patatas, lo que quieras, despues de hacer seitan, tendras verduras para hacer pure! o para hacer unas ricas croquetas, o hamburguesas, coges esas verduras y las pones en el colador, y las aplastas bien para que pierdan humedad, luego las mezclas con avena y les pones las especias que tu quieras, puedes darles cierto sabor chorizo, con pimenton y ajo.

    Las hamburguesas de avena son super rapidas de hacer, yo me hago en cantidades industriales y las congelo, las saco las paso por la sarten y listo.

    Con una lata de judias la labo bien y las escurro, luego corto verduritas a taquitos muy pequeños, setas tambien queda bien, lo mezclo todo y añado avena y lo manoseas con las manos y lo vas especiando, puedas hacer hamburguesas con sabor a campo, a setas, a mar, depende de los ingredientes, con algas, con setas, con romero y tomillo...

    Por ideas no seran!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #16
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Eso me pasó a mí, y ¡zas!, en un mes, vegana
    Buah, a este paso acabo frutariana para no complicarme la vida

  7. #17
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Venden pastillas de caldo ecologicas, incluso puedes hacertelas tu en casa, o al hacer el seitan lo que yo hago es cocer verduras con el, por ejemplo, una cebolla, unas zanahorias, patatas, lo que quieras, despues de hacer seitan, tendras verduras para hacer pure! o para hacer unas ricas croquetas, o hamburguesas, coges esas verduras y las pones en el colador, y las aplastas bien para que pierdan humedad, luego las mezclas con avena y les pones las especias que tu quieras, puedes darles cierto sabor chorizo, con pimenton y ajo.

    Las hamburguesas de avena son super rapidas de hacer, yo me hago en cantidades industriales y las congelo, las saco las paso por la sarten y listo.

    Con una lata de judias la labo bien y las escurro, luego corto verduritas a taquitos muy pequeños, setas tambien queda bien, lo mezclo todo y añado avena y lo manoseas con las manos y lo vas especiando, puedas hacer hamburguesas con sabor a campo, a setas, a mar, depende de los ingredientes, con algas, con setas, con romero y tomillo...

    Por ideas no seran!
    Mmm, eso de echar las verduras y hacer luego puré lo ve... claro, lo había pensado pero decía para mi misma "luego eso hay que tirarlo? Que desperdicio". Si es que tengo menos luces...

  8. #18
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    No. Esta es la original, la de H. G. Wells.

    Mad no compra chatarrilla.

    Peor me lo pones, no me apetece juntarme con los Morlock, que esos si que comen carne XD

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo suelo cocinar los fines de semana y dejarlo en tuppers en la nevera. Ahora en verano tiro más de gazpacho y ensaladas, pero en invierno, unos buenos potajitos de garbanzos, lentejas, judias... unas verduritas en wok, unos guisos de seitan o soja... en fin, hay varias opciones que aguantan estupendamente en los tuppers.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    yo normalmente, me planifico un poco las comidas, para no perder "tiempo" en pensar... "y hoy que me hago?"...

    y como han dicho por aquí, los domingos por la tarde cocino, y dejo preparadas algunas raciones, para ganar tiempo...
    quien dice los domingos, dice cualquier rato libre que se preste...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo os apañáis para comer en el extranjero?
    Por Riply en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-jul-2014, 17:23
  2. ¿Cómo os las apañais cuando vais a comer fuera?
    Por flowersandlights en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-mar-2013, 07:34
  3. Cómo cocinar las algas
    Por Babette en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-abr-2009, 13:53
  4. ¿cómo cocinar el tofu? Consejos para una novata
    Por samira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ene-2008, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •