Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: El maltrato animal en el cine

  1. #21
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Me canso de tener siempre razón. ¡¡¡¿Por que me toman por loca en mi ambiente cuando hablo de que estas cosas y similares siguen pasando hoy día?!!! Me indigno....
    Ahora que habeis mencionado la palabra Circo....ufff, de chica mi abuela y mi madre me obligaron a ir a uno. A mi de nunca me han gustado por que de siempre he sido muy espabilá y sabia que algo raro se cocía en esos sitios y en otros. Salieron los tigres y al verlos sentí esa sensación de "les están haciendo sufrir y están mal". Me sacaron de allí a mitad de la función llorando como alma en pena. Cada vez que veo carteles del "El Gran Circo de Maltrata Animales llega a su Ciudad" no puedo evitarlo, me ensaño con los carteles y/o los pintorrejeo y me cago en su p...m...
    Es cierto lo de Almodóvar. A mi es que las españoladas no me gustan porque del tema sexo, drogas y toreo no salen. No veo justo que se lleve premios por hacer crueldades.....
    Teneis razón, los intereses de estos mierdas están por encima de cualquier cosa. Que pena....
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, esperemos que alún día esto cambie... tamos en ello... jeje

  3. #23
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Ojalá cambie........
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    joder..

  5. #25
    RayCappoclon
    Guest

    El maltrato animal en el cine

    No sé si el tema ya se había tratado antes, por lo menos creo que no de forma específica. Usando el buscador he encontrado el post de Tito Chinchan sobre referencias vegetarianas en el cine de todos los tiempos, pero no un post específico sobre el matrato de animales en el cine. No obstante, si se considera necesario se puede trasladar el post donde sea conveniente.

    Desde pequeño he sido bastante aficionado a ver películas. Aunque soy vegetariano desde el año 1994, nunca me había planteado que en el cine se maltratara animales. Hasta hace poco, ingenuamente, pensaba que si en las películas se herían o morían personas de forma simulada, también debía ser así con los animales que también aparecían. Me había fijado a veces que en los títulos de crédito finales aparecía la famosa frase “No animals were harmed”, pero no pensé que en otras películas que no llevaran esa coletilla sí que se podía haber maltratado, herido o matado animales.

    Primer leí un artículo de Xavier Bayle “Me gustó más el libro”, que está en la web “Animanaturalis.org”:
    http://www.animanaturalis.org/p/1113...o_mas_el_libro

    A continuación, encontré unos artículos sobre las “Snuff movies” (tal como las llama Spooky) en su blog Garrulus Sanguinarium:
    http://garrulussanguinarium.blogspot...q=snuff+movies

    También busqué información en la web de la American Humane Association, que son los que supervisan películas y extienden los certificados “No animals were harmed”.

    Éste es el sistema de valoración de la American Humane Association:
    http://www.americanhumane.org/protec...ng-system.html

    Éste es el índice de películas valoradas por la American Humane Association:
    http://www.ahafilm.info/movies/movieratings.phtml

    Éste es el índice de películas con la categoría “Unnaceptable”:
    http://www.ahafilm.info/movies/movie...tml?mf=1&rid=5

    Busqué por Internet un listado con todas las películas de la historia del cine en que hubiera certeza de que se había maltratado, herido o matado animales, pero ahora temo que es prácticamente imposible. Por otra parte, sobre algunas películas he encontrado versiones contradictorias sobre si se maltrató o no animales en ellas.

    Me he tomado la molestia (cómo se nota que aun estoy de vacaciones) de pasar a un listado con todas las películas de la categoría “Unnaceptable” de la AHA (las que tienen constancia de que se ha maltratado animales). Están por el orden en que aparece en la página web, pero he añadido en mayúscula el título en castellano (o el título usado en España) y algún dato más, siempre que ha sido posible, claro. Para ello he consultado también las bases de datos de Filmaffinity y el IMDB hispano.

    -ABYSS (The Abyss). USA, 1989. D.: James Cameron.
    -(The Annihilation of Fish). USA, 1999. D.: Charles Burnett.
    -ANTARCTICA (Nankyoku monogatari). Japón, 1983. D.: Koreyoshi Kurahara.
    -Antarctica 1984 (?)
    -APOCALYPSE NOW (Apocalypse Now). USA, 1979. D.: Francis Ford Coppola
    -LAS MIL Y UNA NOCHES (Il fiore delle mille e una notte (Arabian nights)). Italia, 1974. D.: Pier Paolo Pasolini.
    -HOLOCAUSTO CANIBAL (Cannibal holocaust). Italia, 1980. D.: Ruggero Deodato.
    -CONAN, EL BARBARO (Conan the barbarian). USA, 1982. D.: John Milius.
    -CONAN, EL DESTRUCTOR (Conan the destroyer). USA, 1984. D.: Richard Fleischer.
    -COCODRILO (Crocodile). Tailandia-USA, 1981. D.: Dick Randall.
    -The cristal eye. Sudáfrica, 1988.
    -Curse of the Starving Class. USA, 1994. D.: J. Michael McClary.
    -DEATHSTALKER 3 (Deathstalker III: Deathstalker and the warriors from hell). USA-Méjico, 1988. D.: Alfonso Corona.
    -FACES OF DEATH (Faces of death). USA, 1978. D.: John Alan Schwartz.
    -FACES OF DEATH II (Faces of death II). USA, 1981. D.: John Alan Schwartz.
    -Ferryman. Polonia(?), 1988.
    -ACORRALADO, RAMBO: ACORRALADO (First blood). USA, 1982. D.: Ted Kotcheff.
    -FURIA ORIENTAL II (Fist of fury II: Man hua wei long). Hong-Kong, 1991 (1992?). D.: chung-Sing Choh y Corey Yuen
    -Heart of the Stag. Nueva Zelanda, 1984. D.: Michael Firth.
    -HEARTLAND (Heartland). USA, 1979. D.: Richard Pearce.
    -LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate). USA, 1980. D.: Michael Cimino.
    -In the blood. USA, 1989. D.: George Butler. (?).
    -LAWRENCE DE ARABIA (Lawrence of Arabia). Reino Unido, 1962. D.: David Lean.
    -LA LEYENDA DEL LLANERO SOLITARIO (Legend of the lone ranger). USA-Reino Unido, 1981. D.: William A. Fraker.
    -EL LEON DEL DESIERTO (Lion of the desert). USA, 1979. D.: Moustapha Akkad.
    -EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (Lord of the flies/The lord of the flies). USA, 1990. D.: Harry Hook.
    -Moment of truth. Nigeria, 1981. D.: Adamu Halilu.
    -Mondo New York. USA, 1988. D.: Harvey Keith.
    -LAS MONTAÑAS DE LA LUNA (Mountains of the moon). USA, 1930. D.: Bob Rafelson.
    -MR. MIKE'S MONDO VIDEO (Mr. Mike's Mondo Video). USA, 1979. D.: Michael O'Donoghue.
    -HEROES SIN PATRIA (One man's hero). Méjico, 1999. D.: Lance Hool
    -PROFECIA MALDITA (Prophecy). USA, 1979. D.: John Frankenheimer.
    -RAMBO III (Rambo III). USA, 1988. D.: Peter MacDonald.
    -ROJOS (Reds). USA, 1981. D.: Warren Beatty.
    -THE MAN FROM SNOWY RIVER II (Return to Snowy River). Australia, 1988. D.: Geoff Burrowes.
    -Rodeo Bloopers 2.
    -ROGER Y YO (Roger & me). USA, 1989. D.: Michael Moore.
    -LA MONTAÑA DEL DIOS CANIBAL (La montagna del dio cannibale (Savage ot the canibal god). Italia, 1978. D.: Sergio Martino.
    -LA PRESA (LA COMPAÑIA BRAVO) (Southern Comfort). USA, 1981. D.: Walter Hill.
    -SUBURBIA (Suburbia – You wouldn't want to live there). USA, 1984. D.: Penelope Spheeris.
    -The Black Cobra (Eva nera). Italia, 1976. D.: Joe D'Amato.
    -The Crisholms. USA, 1979. D.: Mel Stuart. (Serie de TV?)
    -EL PRADO (The field). Irlanda, 1990. D.: Jim Sheridan.
    -The lion speaks. 1980.
    -FORAJIDOS DE LEYENDA (The long riders). USA, 1980. D.: Walter Hill.
    -EL VALLE DE LA FURIA (The mountain men). USA, 1980. D.: Richard Lang.
    -LA SERPIENTE A LA SOMBRA DEL MONO (Hou hsing kou shou (Snake Fist vs. The Dragon). Hong-Kong, 1979. D.: Sum Cheung.
    -TOM HORN (Tom Horn). USA, 1980. D.: William Wiard.
    -TOMCAT: DANGEROUS DESIRES (Tomcat). Canadá-USA, 1993. D.: Paul Donovan.
    -EL TRIUNFO DE UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (Triumphs of a man called horse). España-USA-Canadá, 1982. D.: John Hough.
    -Tundra. 1980.
    -BESOS DE VAMPIRO (Vampire's Kiss). USA, 1989. D.: Robert Bierman.
    -YELLOW HAIR & THE PECOS KID (Yellow hair and the fortress of gold). España-USA, 1984. D.: Matt Cimber.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Puff... Muy buen trabajo de documentación... ¡Dios! Hay unas cuantas en tu lista que recuerdo bien (The field, etc.) . Recuerdo haber pensado: "Bah, no sufras tanto. Es una película y es absolutamente imposible que hayan hecho daño a estos animales para rodarla, sobre todo si la película no es española...". Qué ingenuidad, señor!
    Por otro lado... en realidad yo también recuerdo (como buena cinéfila + sensible a los animales) muchísimas películas donde aparecía una cierta violencia -mayor o menor- contra ellos. Lo peor es (aparte de lo que has comentado de películas consideradas´unacceptable') cuando hay una deliberada intención de mofarse de ellos o de las personas que luchan contra su maltrato. Así, gratis y aprovechando que es un excelente (por masivo) medio de difusión de ideas

  7. #27
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    La lastima es que sea casi imposible ver una pelicula en la que no exista explotacion animal
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Son todas de USA no? Porque si no definitivamente tendría que estar "Chatran". Y pensar que cuando era chica me encantaba. Cuando la vi de grande, casi me muero!

  9. #29
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    este tema debería estar en el apartado de "Mundo animal", lo muevo.

    Recordaaaaaad.... hay más paneles en el foro además de "Miscelánea"...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #30
    RayCappoclon
    Guest

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    La lastima es que sea casi imposible ver una pelicula en la que no exista explotacion animal
    Supongo que desde un punto de vista vegano extremo, cualquier película en la que aparezca o se use animales (aunque lo haya supervisado la propia American Humane Association), debería ser considerada de alguna forma un abuso o explotación de los animales. Al fin y al cabo, ellos no decidieron ser actores (aunque tampoco los bebés humanos que también aparecen en las películas...).

    Cita Iniciado por Chiki Ver mensaje
    Son todas de USA no? Porque si no definitivamente tendría que estar "Chatran". Y pensar que cuando era chica me encantaba. Cuando la vi de grande, casi me muero!
    La mayoría son USA, aunque en el listado hay algunas que no lo son. Son películas que la AHA ha constatado, de alguna u otra manera, que se ha maltratado animales.

    Puede que Chatran debiera estar: http://www.conciencia-animal.cl/pagi...emas.php?d=486 Pero, es lo que digo de las versiones contradictorias, en ese artículo se dice que en las películas de Babe tuvieron que sacrificar no sé cuantos cerditos, y -sin embargo- esas películas aparecen en la lista de AHA como "acceptable" y "believed acceptable", aquí están las reviews:
    http://www.ahafilm.info/movies/movie...phtml?fid=6850
    http://www.ahafilm.info/movies/movie....phtml?fid=137

    EDITO: Leo en el artículo de la AHA en la wiki en inglés, con mi traductor instantáneo ImTranslator 3.3.3-P, que la AHA ha recibido críticas porque en "muchas películas con la calificación "acceptable" o "believed acceptable" se documentaron casos de animales muertos durante el rodaje, pero la AHA dictaminó que las muertes no fueron intencionadas o eran inevitables". Puff, solo faltaría...

    Ah, y perdón margaly, no sabía dónde abrir el hilo, si en "Mundo animal", en "Material de sensibilización para difundir", o en "Miscelanea" (por aquello de que es cine:actividad de entretenimiento...)
    Última edición por RayCappoclon; 25-ago-2010 a las 09:11

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El maltrato animal como tierra de cultivo de otras formas de maltrato y violencia
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2016, 13:17
  2. Mi canción contra el Maltrato Animal: "Proyecto Animal" (video)
    Por quique_teruel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-feb-2014, 16:44
  3. Canción contra el maltrato animal "Proyecto Animal"
    Por quique_teruel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-jul-2013, 14:12
  4. No al maltrato animal e igualdad animal.
    Por Arriaz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:09
  5. Maltrato animal y maltrato infantil, dos en uno.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2010, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •