Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 88
  1. #51
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    En "Amores perros"...buff..¡qué mal lo pasé! Aquellas peleas de perros y los perros muertos que aparecían...parecían de verdad.

    A día de hoy, no sé qué necesidad hay de utilizar animales en el cine cuando con un ordenador y efectos especiales hasta crearon al Gollum de El señor de los anillos jeje.

  2. #52
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    En "Amores perros"...buff..¡qué mal lo pasé! Aquellas peleas de perros y los perros muertos que aparecían...parecían de verdad.

    A día de hoy, no sé qué necesidad hay de utilizar animales en el cine cuando con un ordenador y efectos especiales hasta crearon al Gollum de El señor de los anillos jeje.
    En Amores Perros yo también lo pasé fatal, aunque creo que es una gran película. Me quedé hasta el final en los títulos de crédito y creo recordar que decían eso de que no se ha infligido daño a ningún animal.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #53
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Pero a qué se referirán cuando dicen que no se ha dañado a los animales?
    A que si en la peli se ve que, por ejemplo, un perro muere, en realidad está anestesiado?
    O a que queda con heridas leves y después lo cuidan mucho y sana?
    O a que está 100% entrenados?
    Cualquiera de las alternativas es bastante... mala, digamos.

  4. #54
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Hay otro hilo sobre este tema, algo así como "Películas donde no se respeta a los animales" y ahí salió lo de Amores perros. No, no eran escenas reales de peleas, o al menos los perros no sufrieron. En México no sé, en España no creo que este tema lo vigile nadie, en las pelis y series yanquis siempre sale el cartelito de que es la American Humane no-sé-qué la que vigila que no sufran daño los animales participantes.

    Vale, se llama American Humane Association, y aquí explican en qué consiste lo de que ningún animal sufrió daño etc:
    http://www.americanhumanefilmtv.org/...es2011WEB1.pdf

    Ahí dan respuesta a algunas de esas cosas que nos preocupan. No es desde luego un punto de vista vegano el que tienen, es en plan "ya que se va a rodar con animales de todos modos, que sea del mejor modo posible para ellos", pero algo es algo.
    Por lo pronto en esa guía, que deben seguir los que hagan una peli o serie para obtener esa confirmación final de que no se hizo daño a ningún animal, especifican que las normas incluyen a los animales que sólo salgan de fondo o estén para captar la atención de los que sí salgan en plano; que no se matará o herirá a ningún animal para hacer una obra audiovisual, y que la anestesia general se usará sólo con fines médicos, si hay que intervenir a un animal, no para el rodaje; que las imágenes documentales en que aparezcan animales no pueden incluir daño real a éstos, ya que se considera explotación de su sufrimiento con el propósito de entretener. Ah, y especifican que entienden como animal todo ser sintiente, lo que incluye a los insectos (para nosotros es una perogrullada, para mucha gente por desgracia no).

    La página de la asociación, desde la que he llegado a ese pdf es:http://www.americanhumanefilmtv.org/about/


    Aun asíl no sé si sabréis, creo que alguien lo puso aquí, lo de la serie ésa de esta temporada, en la que salía Dustin Hoffmann, Luck, que han cancelado después de que murieran ¡3 caballos! Vamos, que por desgracia no hay nada que garantice que un animal no sufra daños en un rodaje más que no incluirlos en el rodaje.

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    En "Amores perros"...buff..¡qué mal lo pasé! Aquellas peleas de perros y los perros muertos que aparecían...parecían de verdad.

    A día de hoy, no sé qué necesidad hay de utilizar animales en el cine cuando con un ordenador y efectos especiales hasta crearon al Gollum de El señor de los anillos jeje.
    XDD, buena esa película y claro libro
    Yo prefiero de fantasía ficción, pero creo que he visto pocas películas en donde sufra realmente el animal :eing:

  6. #56
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    no hay nada que garantice que un animal no sufra daños en un rodaje más que no incluirlos en el rodaje.
    ¡Cuánta verdad!

    All animal fights (such as dog, bull and cock fights), hunting and
    fishing scenes, and scenes depicting the death of an animal must be
    simulated
    a No real animal fight may be disguised as a simulated fight by the
    use of muzzles
    b Aggressive animals shall be isolated and/or removed from the
    filming location by production
    When predator/prey relationships are to be depicted, animals must be
    trained and conditioned to accomplish the action, or the action must
    be simulated
    a No animal shall be put under stress or in danger when used to
    attract the attention of another animal being filmed
    b Predator/prey situations can cause safety issues, put animals
    under stress, and be a threat to other animals, cast and crew
    Yo creo que eso de que no se estresen no lo cumplen todos los que ponen el cartelito de "ningún animal fue dañado durante la filmación".

  7. #57
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Acabo de ver la película de Bertolucci "Novecento", solo la primera parte, y me niego a ver la segunda, me he ido indignadísima del salón. Hay un maltrato animal explícito y los animales que aparecen son reales, el gato al que se ata a la viga y se ve cómo intenta escapar asustado es real. Los patos muertos y agonizando son reales, y me juego lo que sea a que las ranas torturadas al principio también son reales. Eso sin hablar de las múltiples escenas de sexo explícito, pero ese es otro tema. Tenía muchas esperanzas en esta película y me ha decepcionado, y por descontado se me han quitado las ganas de ver nada más de este sádico director.

  8. #58
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    En "Amores perros"...buff..¡qué mal lo pasé! Aquellas peleas de perros y los perros muertos que aparecían...parecían de verdad.

    A día de hoy, no sé qué necesidad hay de utilizar animales en el cine cuando con un ordenador y efectos especiales hasta crearon al Gollum de El señor de los anillos jeje.
    Yo vi un especial de cómo se hizo la película y no se dañó a ningún perro, eran perros entrenados incluso para hacerse los muertitos, y la sangre tampoco era real. Gael García dijo que las escenas se veían muy reales porque tenían qué verse así, de hecho era una de las cosas de la película ,tratar enseñar lo feas que son las peleas de perros, y hacerlas lo más real posible.

  9. #59
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Yo hace poco me preguntaba sobre la película de Babe porque se que el actor que hace de dueño de Babe es vegano y supuse que usaban más de un cerdito y él sabría lo que pasa con ellos después de la filmación. Si yo hubiera sido él hubiera pedido que los cerdos usados no fueran sacrificados, pero quién sabe qué tanto podía ponerse a pedir él.

  10. #60
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85

    Tengo entendido que durante la grabación de Babe, la maayoría de los cerdos que interpretaban al protagonista engordaron (a saber que les daban de comer...) y tuvieron que sacrificarlos... y la segunda es peor porque al parecer murieron muchos animales de distintas especies (monos, perros, gatos...)

 

 
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El maltrato animal como tierra de cultivo de otras formas de maltrato y violencia
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2016, 13:17
  2. Mi canción contra el Maltrato Animal: "Proyecto Animal" (video)
    Por quique_teruel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-feb-2014, 16:44
  3. Canción contra el maltrato animal "Proyecto Animal"
    Por quique_teruel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-jul-2013, 14:12
  4. No al maltrato animal e igualdad animal.
    Por Arriaz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:09
  5. Maltrato animal y maltrato infantil, dos en uno.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2010, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •