Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Miedos, dudas y miserias en mi nuevo trabajo

  1. #61
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Lo que estoy notando es que te vas acostumbrando. Se te endurece un poco el corazón. Con la segunda oveja ya no lloré. Eso no quiere decir que me resulte indiferente (a esta segunda le estuve dando de beber de mi mano cuando ya no podía ni siquiera levantar la cabeza del suelo, cosa que aquí a nadie se le ocurriría hacer, es más, el encargado me dijo textualmente "si mañana no ha mejorado y aún vive le pego un tiro"), pero te vas haciendo al tema. Y aunque pierda parte de sensibilidad y me haga más fuerte (o frío si se le quiere dar connotación negativa) nunca aceptaré el maltrato.
    Pues eso sí que es grave. Yo nunca me he acostumbrado a que se nos muera un gato, la verdad...

    Edito para decir que obviamente no me refiero a mis gatos, sino a los de mi asociación...
    Última edición por vellocinodeoro; 16-nov-2010 a las 10:26

  2. #62
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues eso sí que es grave. Yo nunca me he acostumbrado a que se nos muera un gato, la verdad...

    Yo comprendo lo que dice. No te vuelves indiferente, ni se te endureze el corazon. En realidad lo que pasa es que con cada uno de esos palos, le das un hachazo a la inocencia. He estado en contacto con sufrimiento animal dia tras dia durante 4 años. No, no lloras con cada uno que se va, y sientes que te vuelves insensible. Pero lo que que ocurre en un tu interior es que tu "alma" se va ennegreciendo... y llega un momento en que explotas, y lloras durante una semana por todos los que se han ido, por todo el sufrimiento visto.
    Cuidado con esto, a corto/medio plazo puede parecer que no afecta, pero lo hace solapadamente y desde dentro, cuando te quieres dar cuenta estas sumid@ en una depresión de la que cuesta salir!Suerte!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #63
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Yo comprendo lo que dice. No te vuelves indiferente, ni se te endureze el corazon. En realidad lo que pasa es que con cada uno de esos palos, le das un hachazo a la inocencia. He estado en contacto con sufrimiento animal dia tras dia durante 4 años. No, no lloras con cada uno que se va, y sientes que te vuelves insensible. Pero lo que que ocurre en un tu interior es que tu "alma" se va ennegreciendo... y llega un momento en que explotas, y lloras durante una semana por todos los que se han ido, por todo el sufrimiento visto.
    Cuidado con esto, a corto/medio plazo puede parecer que no afecta, pero lo hace solapadamente y desde dentro, cuando te quieres dar cuenta estas sumid@ en una depresión de la que cuesta salir!Suerte!
    Exactamente eso es lo que le pasó a mi madre después de 11 años como voluntaria muy activa en un refugio. De pronto se vino abajo y lo tuvo que dejar de un día para otro, todo el día llorando y con depresión.

    Yo espero explotar antes de llegar a ese punto y ese día liarme a hostias con los brutos estos, aunque sean más fuertes que yo.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  4. #64
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Exactamente eso es lo que le pasó a mi madre después de 11 años como voluntaria muy activa en un refugio. De pronto se vino abajo y lo tuvo que dejar de un día para otro, todo el día llorando y con depresión.

    Yo espero explotar antes de llegar a ese punto y ese día liarme a hostias con los brutos estos, aunque sean más fuertes que yo.
    Yo he sido voluntaria durante 4 años de un refugio de perros abandonados y no entiendo el por qué de la depresión (si fuera en una perrera lo entendería). Yo para nada me sentía triste ni deprimida, sino todo lo contario. La calidad de vida que tenían esos perros en el refugio, muchos nunca la hubieran tenido fuera. Es cierto que te da pena que muchos nunca lleguen a ser adoptados pero todo lo que me aporta una experiencia así es positivo (incluso en los casos de eutanasia, pues de otro modo su muerte hubiera sido con sufrimiento).

  5. #65
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo he sido voluntaria durante 4 años de un refugio de perros abandonados y no entiendo el por qué de la depresión (si fuera en una perrera lo entendería). Yo para nada me sentía triste ni deprimida, sino todo lo contario. La calidad de vida que tenían esos perros en el refugio, muchos nunca la hubieran tenido fuera. Es cierto que te da pena que muchos nunca lleguen a ser adoptados pero todo lo que me aporta una experiencia así es positivo (incluso en los casos de eutanasia, pues de otro modo su muerte hubiera sido con sufrimiento).
    Yo igual que tú, 4 años de voluntariado en perrera municipal gestionada por una protectora... Y es cierto que he vivido momentos unicos, he sido feliz con ellos, pero he visto cosas... que dañan tu espíritu para siempre, he visto dolor, desesperación, encierro, locura, muerte... Es muy duro ver como cada día un indeseable te trae a su perro hecho un despojo porque ya no le vale para cazar, que los perros sufran por el encierro por muy bien cuidados y mimados que estén, etc...
    No me arrepiento del voluntariado, fue una experiencia dual, mucha alegria por los ayudados, mucha angustia por las cosas negativas vividas...
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Bueno, pero mi llegada aquí no ha supuesto un cambio a peor en la vida de estos animales. En todo caso espero que con el tiempo sea un cambio a mejor. En ello estoy cada día.
    Yo no he dicho que haya supuesto un cambio a peor. Mi comentario era porque estoy cansado de oír a la gente decir que lo que comen o visten solo les incumbe a ellos, y aquí se ha aplicado lo mismo pero para el trabajo.

    Y en cuanto a que esperas que el cambio en su vida sea para mejor eso ya es una opinión de cada uno. Yo, como vegano, no entiendo ningún cambio a mejor en la vida de un animal que no sea el fin de su explotación. Y desde ese punto de vista no me parece bien tu trabajo. Pero es mi filosofía y mi opinión, que no tiene por qué ser la correcta.
    Vegano

  7. #67
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo he sido voluntaria durante 4 años de un refugio de perros abandonados y no entiendo el por qué de la depresión (si fuera en una perrera lo entendería). Yo para nada me sentía triste ni deprimida, sino todo lo contario. La calidad de vida que tenían esos perros en el refugio, muchos nunca la hubieran tenido fuera. Es cierto que te da pena que muchos nunca lleguen a ser adoptados pero todo lo que me aporta una experiencia así es positivo (incluso en los casos de eutanasia, pues de otro modo su muerte hubiera sido con sufrimiento).
    Hombre, no deja de ser triste la vida de esos perros en un recinto estrecho, saliendo sólo un ratillo al día, aunque estén mejor que en manos de muchas personas.

    Lo de mi madre no fue tanto por los perros sino por la estupidez e insensibilidad de la gente con la que tenía que bregar cada día. Después de tantos años de lucha no ha visto un avance en la concienciación de la gente.

    Esa gentuza que abandona sus perros después de 10, 12 o 14 años con ellos son los casos más hirientes. Y tienen la poca vergüenza de justificarlo con argumentos como "es que ya no juega" o "tiene muchos problemas de salud y yo no tengo dinero para pagar el veterinario".
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  8. #68
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    El abrazo al burro lo dice todo.
    Muchas gracias por tu labor, pero no dejes de ser prudente.
    He quitado esa foto en la que aparezco yo porque he visto, aparte de las visitas al blog procedentes del foro, una visita derivada de una búsqueda en google con el criterio "venta terneros ecológicos". A ver si me van a reconocer....mejor te hago caso y soy prudente.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  9. #69
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Gonza, ¿qué ha sido de tu trabajo? ¿Sigues allí?

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Nuevo con muchas dudas.
    Por elmer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-dic-2015, 20:31
  2. Nuevo hilo trabajo vegano
    Por VicenteVegano en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2014, 14:27
  3. Nuevo y con muchas dudas!
    Por LANB en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2013, 15:09
  4. Soy vegetariana hace unos meses, tengo miedos y dudas, ayuda por favor!
    Por jgenetti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-feb-2012, 03:05
  5. Nuevo y con dudas....
    Por altrex en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-mar-2009, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •