Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 69

Tema: Miedos, dudas y miserias en mi nuevo trabajo

  1. #41
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    He publicado la segunda entrada del blog:

    http://elganaderovegetariano.blogspo.../terneros.html

    Espero publicar en breve una nueva entrada.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Gracias Gonza, toda esta información de primera mano vale su precio en oro. Estaría bien que detallases la alimentación de esos terneros estabulados y qué suplementos reciben y para qué. Sobre las condiciones nos podemos hacer una idea, pero pasar de repente de una situación en libertad con la madre a quedar prisioneros sin apenas poder moverse.... ufff! La cuestión de la soja ecológica y transgénica no podía ser menos.

  3. #43
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Una vez que salen de la finca no se qué tipo de alimentación reciben esos terneros. Sí me consta que el propietario de la granja de engorde vende la carne directamente a restaurantes y asadores con cierto caché en la zona. Mi antecesor en la empresa llegó a visitar esas instalaciones pero yo no tengo ningún interés la verdad..... copiando a Cruz y Raya "si hay que sufrir se sufre, pero sufrir pa na es tontería".

    A ver si me hago con la lista de ingredientes del pienso no ecológico (donde se puede leer el origen artificial (OMG) de algún ingrediente) que estamos dando ahora a las vacas y la escaneo.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  4. #44
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Este mes he publicado dos nuevas entradas en el blog. Por si le queréis echar un vistacillo...
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  5. #45
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Este mes he publicado dos nuevas entradas en el blog. Por si le queréis echar un vistacillo...
    Qué mal cuerpo se me ha quedado al leerte...lo debes estar pasando mal...

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Qué metáfora tan increíble de la realidad de la vida...
    Se pueden leer en este foro tantas denostaciones, ignorancias y faltas de respeto hacia la ganadería... Y ahora leo pasmado que es asumible vivir de criar vacas, ovejas y cerdos. Menos mal que ahí está la relatividad cósmica, para recurrir a ella cuando hace falta.
    Por cierto, mucha suerte. No tengas miedo a abrirte al entendimiento de la naturaleza y nuestra condición, en toda su expresión.

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hay muchas formas de activismo, el tuyo Gonza, en primera línea de fuego soportando a diario la realidad de numerosas formas de explotación y maltrato animal, nos acerca a los demás detalles actuales que luego pueden ser utilizados para preparar cualquier tipo de denuncia y que el resto de la sociedad esté informada de lo que hay tras el menú que puedan ofrecerle.
    Temo sin embargo que puedas crearte enemigos y problemas en tu trabajo. Estoy seguro que tu labor va a incordiar mucho si de alguna manera trasciende los límites de este foro. Sólo hay que ver la respuesta de Azulado, pues tu activismo es el que más duele a quienes sin ningún reparo sacan provecho interesado del tinglado. Tú, además de ser la voz de las víctimas, eres un respiro para las que tienes cerca. El abrazo a burro lo dice todo.
    Muchas gracias por tu labor, pero no dejes de ser prudente.

  8. #48
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Se pueden leer en este foro tantas denostaciones, ignorancias y faltas de respeto hacia la ganadería...
    ¿Pero tu has leido la entrada? Que se lian a pedradas y patadas en la cara a las vacas, como vamos a respetar eso.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #49
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Entiendo tu dilema, como farmacéutica sé que los ensayos pre-clínicos se hacen en animales, no me gusta, y sé también que no van a dejar de hacerlos porque a mí no me parezca. Desde mi lugar intento difundir lo que se conoce como "Las Tres R" en cuanto a eso (acá no viene al caso explayarme), y la compasión y el respeto hacia los animales de laboratorio.

    También sé que los mataderos no van a cerrar por el hecho de que yo haya decidido no comer carne, por eso mismo mi "ideal" a corto plazo sería que por lo menos se respeten las Buenas Prácticas,y que el animal que va a ser faenado sea tratado como eso, como un animal que se va a sacrificar para que la gente se lo coma, y no como un mero "comestible" en serie.

    Seguramente estas cosas ya las sepas:
    http://www.adda.org.ar/index.php?opt...emid=0&lang=es pero bueno, es mi humilde aporte.
    Es lo que por lo menos a mí me gustaría ver suceder en los mataderos actuales, ojalá te sirva de algo.

    Toda la fuerza para que puedas bancarte estas situaciones (que no sabemos si será la última vez que te toque), yo soy de la idea que nada es casual ni "por accidente", quizás si te toca ocupar lugares como esos es para que a tu manera puedas hacer algo, o aprender algo también.

    Y acá viene la parte que no te va a gustar... (no soy abogada del diablo en vano). Me parece que sentirte "libre" de pecado y culpar al portador del tenedor es lavarte un poco las manos, decís "yo no soy culpable" pero estás ayudando a llevar a los animales al matadero... es como criar chinchillas en tu casa y vendérselas al peletero y decir que la culpable es la señorona que se viste con el abrigo de piel... Sin ser extremista ni generar controversia, hacéte cargo del lugar en el que estás, no te sientas más santo que el que come carne sólo porque vos no lo hacés, después de todo... ¿quién está ahí en el lindo proyecto de la cadena de producción? Si no te podés hacer cargo de la parte que te toca, entonces deberías dejar el empleo y tener una huerta ecológica en tu casa. Y si no, asumí dónde estás, que no podés cambiar al mundo solito, pero podés convertirte en el cambio que en el mundo quieras ver... desde tu lugar... y quién te dice, el día de mañana dirigas tu propio proyecto de agricultura ecológica sustentable.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  10. #50
    En proceso de cambio
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    9

    Yo te diré que uno puede racionalizar todo lo que quiera, pero sobre el sentir no se manda. Yo estuve en trabajos desgastantes donde pagaban bien, pero el trabajo a la larga te roba algo, desgasta una parte de tu ser y bien o te haces indiferente o acabas con un dolor interior que no es fácil de palear.

    Claro que no hay trabajos perfectos. Pero hay trabajos que no te someterán a un estrés y sufrimiento constate. Escúchate bien y a consciencia. No ir en contra de uno mismo es el mejor regalo que podemos hacernos.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo con muchas dudas.
    Por elmer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-dic-2015, 20:31
  2. Nuevo hilo trabajo vegano
    Por VicenteVegano en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2014, 14:27
  3. Nuevo y con muchas dudas!
    Por LANB en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2013, 15:09
  4. Soy vegetariana hace unos meses, tengo miedos y dudas, ayuda por favor!
    Por jgenetti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-feb-2012, 03:05
  5. Nuevo y con dudas....
    Por altrex en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-mar-2009, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •