Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69

Tema: Miedos, dudas y miserias en mi nuevo trabajo

  1. #31
    I love gazpacho Avatar de havnevik
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    189

    Hola Gonza!

    Muchos ánimos de nuevo! Cuanto cambio, entre el plano laboral y personal. Parece mentira como se nos complica la vida a veces...

    Te cuento, trabajo en un instituto que se dedica a la investigación en temas de medio ambiente, yo en particular me dedico al cambio climático, una de las ramas más científicas, pero muchos de mis compañeros/as se dedican a la relación entre medio ambiente y sociedad. A parte del propio trabajo, la mayoría están muy concienciados con la disminución del consumo en general, promover ideas ecologistas, muchos/as participan en cooperativas que favorecen el consumo de fruta/verdura local, etc. También una de esas ideas es la de consumir menos carne y favorecer la gandería extensiva. Claro, no és una solución, pero si un primer paso.
    Yo preferiría que no hubiera ganadería, pero almenos veo con mejores ojos que se trate bien a los animales y dejarles que vivan cuanto más tiempo mejor y al aire libre antes de pasar por el matadero.

    Como muchos/as han dicho el renunciar al trabajo no hará que no maten a las vacas, seguro que con un vegetariano en la plantilla puede ganar mucho el equipo con el que trabajarás!!

    Sin más, un abrazo y hasta pronto

  2. #32
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Buff Gonza, acabo de leer tu post y desde luego tienes un buen papelón...
    Acepta el trabajo, ese es mi consejo, aprenderas y verás desde dentro todo lo que se hace, pero desde luego si hay algo que se te hace insoportable háblalo (como dices) con los jefes. Tal vez una vez que estes allí te puedes mantener al margen de muchas cosas, luego cada personas hace el trabajo a su manera...

    Espero que nos cuentes como van las cosas, muchísimo ánimo y un gran abrazo.
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  3. #33
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Pues vaya dilema...

    Lo pienso, y lo repienso, y francamente, no podría.

    Aunque la idea de Zen me parece muy buena, pero si no eres capaz de ponerles nombres, pues ya no me parece que pudiera funcionar igual de bien.

    Por otro lado, el argumento ese de que si no lo hacemos nosotros, lo hará otro, y de que la culpa es del consumidor, quizá pueda servir como forma de consuelo y auto-convencimiento, pero... ¿hasta dónde lo llevaríamos? vamos, que a mi ni me acaba de consolar, y menos de convencer.

    De verdad, siento no poder ayudarte en tu decisión, pero es que me abruman la rabia y la impotencia de no poder ayudar a ninguna de esas inocentes
    Última edición por veganauta; 30-ago-2010 a las 21:35
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    15
    Tu salario saldria de la explotacion animal no??
    La empresa esta pagandote con lo que obtiene de matar a un animal no?? sino entendi mal.
    Y tu ademas colaborarias con una empresa que asesina animales para sobrevivir no??'

    Yo no dudaria en decir que NO.

  5. #35
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por dissanmant Ver mensaje
    Tu salario saldria de la explotacion animal no??
    La empresa esta pagandote con lo que obtiene de matar a un animal no?? sino entendi mal.
    Y tu ademas colaborarias con una empresa que asesina animales para sobrevivir no??'

    Yo no dudaria en decir que NO.
    Trabajo en una empresa que presta servicios a Campofrío, etc. no por ello voy a dejar este curro. En una economía especista todo el dinero está manchado de sangre.

    Gonza, siempre puedes aceptar el curro y luego si te ves mal pues te piras.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 01-sep-2010 a las 13:41

  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    como yo no tengo problemas morales en este asunto lo tengo claro. aceptaría el trabajo y haría lo mejor posible para que todo se desarrolle lo mas bioloógicamente que se pueda así al menos estás seguro que esos animales no enfermaran a nadie y que están sanos y mientras vivieron lo hicieron bien. ánimo y fuerza.

  7. #37
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    BLOG para recoger experiencias de mi trabajo

    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Estoy pensando lo del diario a través de un blog. A ver si saco tiempo que en esto de los blogs soy totalmente novato.
    Al final me decidí por recoger las experiencias de mi nuevo trabajo en un blog. A ver cómo sale. De momento estoy super liado, entre que todo es nuevo para mí, que no estoy acostumbrado a tener un puesto con responsabilidad y el traslado (odio las mudanzas jaaar)....tengo mucho estrés. Pero intentaré sacar huequecillos para escribir. La idea es escribir una o dos veces al mes.

    Acabo de publicar la primera entrada

    http://elganaderovegetariano.blogspot.com/

    No dejéis de visitarme. Y si me relajo y veis que no escribo me dais un toque

    Abrazos.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  8. #38
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Te seguiremos con atención. Mis mejores deseos para ti en esta aventura.

    Por cierto, el nombre muy apropiado.
    Última edición por Senyor_X; 15-sep-2010 a las 22:08
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #39
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Yo no se que haria en tu situacion, asi que solo voy a enviarte muchos animos para que todo lo que decidas sea de corazon y valor para afrontar lo que decidas

  10. #40
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    No quisiera estar en tu pellejo. La verdad es que lo veo durísimo y no se si podria aguantarlo, pero si tu crees que si y además les ayudas... tu mismo. Yo tengo que cocinar y comprar carne y lo paso mal, pero procuro no pensarlo.
    Ya tienes una seguidora en tu blog
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo con muchas dudas.
    Por elmer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-dic-2015, 20:31
  2. Nuevo hilo trabajo vegano
    Por VicenteVegano en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2014, 14:27
  3. Nuevo y con muchas dudas!
    Por LANB en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2013, 15:09
  4. Soy vegetariana hace unos meses, tengo miedos y dudas, ayuda por favor!
    Por jgenetti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-feb-2012, 03:05
  5. Nuevo y con dudas....
    Por altrex en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-mar-2009, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •