Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: Miedos, dudas y miserias en mi nuevo trabajo

  1. #21
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Hola Gonza, mucho ánimo. No te puedo decir nada más de lo que ya han respondido los foreros... Sin duda tu caso me ha chocado y sinceramente no me gustaría estar en tu situación.

    Supongo que un buen paso a dar es sincerarte contigo mismo y replantearte que es lo que realmente quieres, ninguno de los que estamos aquí somos nadie para decirte qué es lo que debes o no debes hacer... Claro está que se trata de un trabajo, pero lo podrás soportar? Es ahí donde voy con lo de sincerarte contigo mismo. Supongo que una vez más el ejemplo de hacer tu balanza es algo útil, ya sabes... pesar los pros y los contras...

    Estoy totalmente con lo que ha dicho Sujal de que si es un trabajo a largo plazo puede acabar desgastándote.

    Mucho ánimo con tu decisión!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  2. #22
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola gonza,

    No creo que tengas la culpa de nada (diferente es si tu mismo los mataras) ç, la culpa es de quienes matan y pagan para ello.

    Se me ocurre que podrías entrar en contacto con esos animales darles un nombre a cada uno y contar cosas sobre ellos en una web hasta que llegue ese día.... entonces luego maldices a la gente que se va a comer a X,Y y Z, y pones imágenes violentas, un plato con un filete, etc... y les das las "gracias" a quienes han pagado por asesinar a tus amigos... Es una situación fuerte porque una cosa es decirlo y otra irles cogiendo cariño y que luego un día se les monte en un camión... no se... es una idea.

    Espero que sepas elegir lo correcto y que controles la situación. Piensa que si no eres tú será otro, tal vez desde ahí puedas ayudar de alguna manera.

    Saludos,
    David.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    En mi humilde opinión, tu rechazo a ese trabajo no tendría ningún efecto: simplemente contratarían a otro. Por contra, si no compramos carne la demanda desciende. Son dos ejemplos en lo que la actuación individual no tiene el mismo resultado.

    Sin embargo, debes mirar por ti, si lo pasarías mal en ese trabajo o no... si, como dices, las condiciones de los animales son aceptables, tu parte del trabajo disfruta de lo mejor de ellos y no llevas a cabo ninguna actividad desagradable de forma directa. Para colmo, trabajas para una organización sin ánimo de lucro. Por tanto, lo único que puede turbarte es el destino de esos animales, por los cuales, dentro de tu trabajo "sólo" podrás ayudar a que tengan mejor vida, puesto que más allá no puedes hacer nada.

    En resúmen, que yo aceptaría el trabajo sin ningún tipo de duda (tras haber despejado todas que la hubiera, claro).
    Última edición por saumur; 25-ago-2010 a las 01:58

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Nika
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    108
    Ufff, menuda situación, como te dijeron los demàs debes tomar tú esa decisión y hacer lo que crees que tienes que hacer.


    A mi no hace mucho me pasó algo parecido. Trabajo en una entidad financiera y se ofrecia el puesto de gestor de banca agricola, yo estoy cansada de estar en mi actual puesto y pensé que un cambio podría ser bueno. Así que empecé a tantear el terreno (pedian voluntarios para el puesto) pedir información y demàs... hasta que caí (seré ilusa...) en que a parte de captar cooperativas agricolas, tb nos tenaimos que encargar de captar explotaciones ganaderas. No podia imaginarme entrar en una granja de cerdos ofreciendo financiación para que luego los llevaran al matadero... me ponía mala sólo de pensarlo así que me retiré de la convocatoria.

    Aunque yo no sea la que lleva el cuchillo en la mano no tengo valor para ver eso todos los días y sé que al final acabaria sintiendome mal.

    Pero eso és algo muy personal
    -----SI LA VIDA TE DA LIMONES, PIDELE SAL Y TEQUILA-----

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Vaya marrón...
    Todo lo que parece ideal tiene una pega, eh!
    A veces puedes poner remedio en algunas cosas que encuentres en tu trabajo e impliquen algún maltrato animal. A mí por ejemplo, se me han perdido 'no sé cómo' cartas que iban a Tordesillas y paridas así. Pero esto... esto es chungo y algo inevitable si aceptas el puesto.
    El trato con los animales va a ser inevitable, y aparte de si está bien o mal trabajar ahí es ¿cómo estarás tú dentro de 6 meses, de 1 año? Habrás tenido que acompañar a muchas vacas al camión y con cada una de ellas pensarás en qué viaje habrá tenido, en el miedo que habrá pasado... Eso es muy duro para alguien que respeta a los animales.
    Es una mierda...
    Eso sí, piensa que si aceptas el trabajo siempre puedes dejarlo si te agobias, no?
    ¡Mucho ánimo!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  6. #26
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    jope, es que es un marron considerable... pero me sumo a la opinion de algunos colegas mas por ahi arriba. puedes hacer de tripas corazon hasta que tengas algo de experiencia y mano dirigente en el trabajo como para buscar financiacion por otros medios.
    entiendo lo que dices proque mi madre ha sido peletera (cosia y forraba abrigos de piel) para ganarse la vida, y es a lo que se ha dedicado todos estos años. un dia (ya siendo yo vegetariana) se me ocurrio decirle que eso era horrible y que dejara de hablar de esas cosas ya que a mi me parecian repugnantes, y mi hermano me dijo de manera muy dura que de no haber sido por el dinero que gano mi madre con su trabajo no hubieramos llegado a final de mes muchas veces. es cierto que el trabajo es trabajo, y que es una eleccion dificil pero yo si pudiera elegiria no tener que hacerlo.
    un besote y mucho animo en tu eleccion!

  7. #27
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Sé por experiencia que es muy duro convivir con vacas y terneros todos los días, y que llegue el día en que los tengas que subir a un camión con dirección al matadero. Y sobre todo, cuando no quieren subir al camión porque están asustados, y empiezan a darles palos y a tirarles del rabo para que suban, entre mugidos y diarreas por miedo. Trata de evitar esa parte del trabajo, seguirá siendo duro llegar al día siguiente y ver que ya no están allí, pero por lo menos tratar de evitar en la medida de lo posible participar en la carga a los camiones. Ánimo y mantennos informados con tu decisión, un abrazo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  8. #28
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Muchas gracias otra vez. Quería haber contestado antes pero entre el estrés de la última fase de mi aprendizaje, comprar algunos muebles en Ikea para la mudanza, además hace 3 noches murió mi abuelo y llevo una paliza de kilómetros p'arriba y p'abajo....uuuf. ¡Qué estrés! ¿Quién dijo que agosto es un mes de relax?

    Estuve dudando si abrir este topic porque pensaba que recibiría más reproches que ánimos, y no era lo que necesitaba en estos momentos. Qué 'buena' intuición tengo.... Una vez más me equivoqué. A quién se le ocurre subestimar a las pedazo de personas de este foro. Aunque las críticas, siempre que sean constructivas también son bienvenidas, por supuesto. Ahora me alegro mucho de haber contado esto y seguramente de vez en cuando, en los momentos chungos, lo vuelva a releer para sentirme arropado.

    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Sé por experiencia que es muy duro convivir con vacas y terneros todos los días, y que llegue el día en que los tengas que subir a un camión con dirección al matadero (...) Trata de evitar esa parte del trabajo
    Desgraciadamente ese día soy yo quien debe intercambiar papeles y firmas con el transportista y recibir el talón con el pago por la venta de los animales, y muy probablemente tengo que echar una mano para guiar a los animales al camión. Si veo que se me hace insoportable lo hablaría con los jefes y que ellos decidan si me mantienen en el puesto:eing:
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  9. #29
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    A mí me encantaría estar al tanto de tu periclo en ese trabajo. ¡Podrías abrir un diario de a bordo o escribir un libro!
    Estoy pensando lo del diario a través de un blog. A ver si saco tiempo que en esto de los blogs soy totalmente novato.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  10. #30
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Se me ocurre que podrías entrar en contacto con esos animales darles un nombre a cada uno y contar cosas sobre ellos en una web hasta que llegue ese día.... entonces luego maldices a la gente que se va a comer a X,Y y Z, y pones imágenes violentas, un plato con un filete, etc... y les das las "gracias" a quienes han pagado por asesinar a tus amigos... Es una situación fuerte porque una cosa es decirlo y otra irles cogiendo cariño y que luego un día se les monte en un camión... no se... es una idea.
    Haré todo lo que esté en mi mano para que estos animales tengan la mejor vida posible mientras estén en la finca.

    Lo de darles nombre está totalmente descartado, porque a una oveja ni le viene ni le va si se llama "4634634534" o "Amapola", en cambio a mí me crearía un vínculo emocional más fuerte con ella, y sabiendo su destino no es una buena idea pensando en mí, ni tampoco en ellos, porque pienso que necesitan que su "protector" esté bien fuerte anímicamente.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo con muchas dudas.
    Por elmer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-dic-2015, 20:31
  2. Nuevo hilo trabajo vegano
    Por VicenteVegano en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2014, 14:27
  3. Nuevo y con muchas dudas!
    Por LANB en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2013, 15:09
  4. Soy vegetariana hace unos meses, tengo miedos y dudas, ayuda por favor!
    Por jgenetti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-feb-2012, 03:05
  5. Nuevo y con dudas....
    Por altrex en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-mar-2009, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •