Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: Miedos, dudas y miserias en mi nuevo trabajo

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    La cuestión es si va a ser capaz...una de las chicas que nos hace de casa de acogida trabaja en la perrera y debe hacer ciertas cosas que yo sé que no podría soportar. Lo cierto es que si ella no estuviese trabajando ahí, no hubiera podido salvar vidas, porque ha ido sacando animales que tenían fecha de ejecución, pero hay que tener las cosas muy claras y la cabeza muy fría para poder trabajar en un sitio de esos...viéndoles las carillas todos los días...tiene que ser durísimo...
    Totalmente de acuerdo!

  2. #12
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Pues yo sí que lo aceptaría, desgraciadamente esos animales acabarán en otro lugar, estés tú o no, si tú estás seguro que te ocuparás de que tengan una vida lo más digna posible, si no lo aceptas otro se llevará un buen trabajo (con un inconveniente para tí), y además seguro que disfrutará viendo como se llevan el ganado como tu antecesor. Además tú podrás pensar en nuevos proyectos de autosuficiencia para que cada vez se dependa menos del ganado, como agricultura ecológica o plantación de árboles para vender luego la madera...

    Suerte y ánimo.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Difícil situación Gonza! Te compadezco. Creo que no podría sobrellevarlo. Te desearía que encuentres algo así pero que se subvencione con la agricultura: almendros, olivos, legumbres, etc. No veo el puesto posible para tu felicidad.

  4. #14
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Vaya…¡¡muchísimas gracias de corazón por vuestras palabras de ánimo!!

    Vellocinodeoro, Justvegetal, …. podéis estar seguras de que me va a resultar duro. Fijaos que el otro día pregunté por una vaca que había aislada en una cerca del resto y me dijo mi antecesor que esa tarde a las 4 y media venía a recogerla el camión para el matadero. Era la vaca más vieja de la finca. Nada más y nada menos que 16 años (nació en noviembre del 93). Verdaderamente si comparamos con la vida de la mayoría de los de su especie fue una afortunada por poder vivir tantos años al aire libre, ser cubierta de manera natural por el toro que convive con ellas durante unos meses al año y poder dar leche a sus hijos durante meses (más de lo que hacen muchas madres humanas en la actualidad). Pues esa tarde ya en mi casa me acordé muchas veces de la vaca (que si ya estará en el matadero, que si todavía estará viva y lo estará pasando mal,…). ¿¡Cómo me sentiré cuando sean los jóvenes terneros los enviados a sacrificar…por mí!?

    Diana_asturiana, xenadicta, Flex, JrB, … así pienso yo y por eso de momento no he pensado renunciar y esta semana firmaré el contrato. Aparte de lo dicho en mi anterior post dedicaré buena parte de mis energías a investigar nuevas fuentes de ingresos, a ver si se puede reducir el peso de la ganadería en las dehesas. Si es que aguanto en el puesto, claro. Pero algo me dice que he de ser fuerte e intentar aguantar. Un vegeta en ese puesto puede ser una buena oportunidad para hacer cosas por los animales de granja, además de lo que ya hago no comiéndomelos.

    P.D: Flex, vaya tela lo de la página web, y encima seguro que hiciste un buen trabajo para los cazadores, qué mamona (lo digo en plan cariñoso, ¿eh?)
    Xenadicta, lo de maestra para concienciar niños te pega más que lo de asesina de crustáceos.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Gonza, si es un trabajo a largo plazo te puede terminar desgastando. Por lo demás ya te han comentado, es un trabajo más que no parte de ninguna iniciativa tuya y tú, como infiltrado, serás en todo caso un alivio porque tu empatía y compromiso va contigo a todas partes y de alguna manera, aunque sea minúscula, beneficiará a los animales que tengas cerca.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno, he dejado mi respuesta después de la tuya. Ya veo que tienes las ideas muy claras y que hay espectativas de hacer algo positivo bastante importante desde tu puesto de responsabilidad. A mí me encantaría estar al tanto de tu periclo en ese trabajo. ¡Podrías abrir un diario de a bordo o escribir un libro!

  7. #17
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Mucho ánimo.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Creo que es una decisión personal, habrá que ver los pros y los contras. Lo que si sé es que encontrar un trabajo tanto como ingeniero forestal o de montes no es tan fácil y lo sé porque tengo amigas y amigos que han sacado ambas carreras y algunos después de diez años buscando no han encontrado nada fijo ....Claro que tambien te podrías buscar la vida por tu cuenta midiendo fincas, u ofreciendo asesoramiento...o sacándote una oposición, cosa que lleva su tiempo tambien.

  9. #19
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    (...) Así que me puse a estudiar ingeniería forestal con la idea de hacer de la protección de la naturaleza, y en especial de los bosques y seres que viven en ellos, mi profesión.
    Os cuento. Es un puesto como director técnico de una pequeña organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo compatibilizar el desarrollo económico de las zonas rurales de España (evitando la pérdida de población tan fuerte que hay en muchas zonas) con la conservación de la naturaleza. Más concretamente está centrado en la dehesa, fomentando un aprovechamiento ecológico y sostenible de los recursos que ésta ofrece al tiempo que busca fórmulas para mejorar la biodiversidad en estos lugares.

    (...)

    El día de mi entrevista dejé bien claro que soy vegetariano y mis motivos, a pesar de ello estaban muy interesados en mis servicios así que finalmente acepté. Pensé que como a corto y medio plazo la gente no va a dejar de comer carne por lo menos por cada animal criado aquí al aire libre se evita que un animal sea criado en una granja industrial. Y si los jefes no ven problema en mi vegetarianismo será que no me iba a enfrentar a situaciones “delicadas”.


    Abrazos.
    Es un asunto muy delicado. Pero creo que ese trabajo tienes que cogerlo, porque es lo que te gusta y para lo que te has preparado a fondo. Los vegetarianos lo tenemos muy complicado porque somos minoría y por el momento apenas se nos tiene en cuenta.

    Tu trabajo principal consiste en gestionar asuntos muy distinto a lo del ganado, ingeniería forestal, proyectos, tramitación de subvenciones...
    Mézclate lo menos posible con el transporte final de los animales.
    Sí en su protección y cuidado, pero pide seriamente a tus jefes, a quienes ya les expusiste claramente tu postura, que te eviten esas situaciones delicadas todo lo que se pueda.
    Sigue trabajando en favor de los animales y de su bienestar y si ves situaciones que generan crueldad innecesaria, denúncialo a asociaciones animalistas, de forma anónima, porque tienes que tener tu puesto de trabajo a salvo. Como dice sujal, estás dentro y una persona preparada y concienciada como tú será una garantía.
    Conozco profesionales de la educación vegetarianos en cuyos centros hay comedor escolar, por ejemplo, y no por eso van a renuciar a su trabajo. A veces por obligación llevan incluso la contabilidad de lo que se compra en lo que entra todo tipo de productos. Creo que es un caso similar.

    Mucho ánimo, siendo como eres, quién mejor que tú. Un abrazo.

  10. #20
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Yo creo que el trabajo del 99% de la gente, implica directa o indirectamente una colaboración con el abuso animal, es difícil desligarse de este dilema moral sea cual sea el trabajo de cada uno, desde un director de banco (cuyo banco dona dinero para enviar carne a África) a un reponedor, que debe reponer la carne del súper, a una persona que trabaje en una zapatería...pocos trabajos se me ocurren 100% cruelty free...


    Así que no te sulfures....es desde dentro del modo que puedes cambiar las cosas, hazte un puesto, hazte una persona digna de respeto y un decicion maker, y con el tiempo podrás cambiar la filosofía de la empresa, lucha desde dentro, no huyas del sistema.

    Un abrazo.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo con muchas dudas.
    Por elmer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-dic-2015, 20:31
  2. Nuevo hilo trabajo vegano
    Por VicenteVegano en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2014, 14:27
  3. Nuevo y con muchas dudas!
    Por LANB en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2013, 15:09
  4. Soy vegetariana hace unos meses, tengo miedos y dudas, ayuda por favor!
    Por jgenetti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-feb-2012, 03:05
  5. Nuevo y con dudas....
    Por altrex en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-mar-2009, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •