Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Afinando...¿por qué 185 de colesterol?


    Pues nada, hoy me han dado los resultados de mis análisis y la médica me ha dado la enhorabuena, todo muy bien, dentro de los valores de referencia y tal (los había pedido completitos y ha salido todo estupendo)

    Perooo... perooo... bueno, el colesterol (valor total) me ha salido en 185mg/dl, con unos valores de HDL 66mg/dl y LDL 98 mg/dl

    Vaaaale, que está dentro de los valores de referencia, pero estoy un poquitín indignada, porque, a ver: soy vegetariana, no tomo leche, apenas queso y ocasionalmente huevos; no como fritos, ni marranadas precocinadas... ¿y aún así, 185? Debería ser menos!!

    Vale que en mi familia mi madre, padre, hermana... tienen colesterol alto (sin estar gordos, es de eso que llaman "genético"), pero a mí siempre me habían salido los análisis bien en ese punto, y esperaba que ahora, que cada vez estoy comiendo más saludable, me salieran aún mejor... y pos no.

    Ains, nada, pues eso. ¿Alguien se ha visto en esto? ¿Se os ocurre qué hacer para "mantenerlo a raya"? ¿paso de todo y no le doy importancia?

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #2
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    q te ha aconsejado el médico?
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Pues nada, hoy me han dado los resultados de mis análisis y la médica me ha dado la enhorabuena, todo muy bien, dentro de los valores de referencia y tal (los había pedido completitos y ha salido todo estupendo)

    Perooo... perooo... bueno, el colesterol (valor total) me ha salido en 185mg/dl, con unos valores de HDL 66mg/dl y LDL 98 mg/dl

    Vaaaale, que está dentro de los valores de referencia, pero estoy un poquitín indignada, porque, a ver: soy vegetariana, no tomo leche, apenas queso y ocasionalmente huevos; no como fritos, ni marranadas precocinadas... ¿y aún así, 185? Debería ser menos!!

    Vale que en mi familia mi madre, padre, hermana... tienen colesterol alto (sin estar gordos, es de eso que llaman "genético"), pero a mí siempre me habían salido los análisis bien en ese punto, y esperaba que ahora, que cada vez estoy comiendo más saludable, me salieran aún mejor... y pos no.

    Ains, nada, pues eso. ¿Alguien se ha visto en esto? ¿Se os ocurre qué hacer para "mantenerlo a raya"? ¿paso de todo y no le doy importancia?
    La mayor parte del colesterol que hay en la sangre se forma en el hígado (70%) y no es dietario.

    El colesterol no es algo malo, es necesario para muchos procesos, ya que forma parte de muchas moléculas importantes, no sólo forma parte de la membrana celular.

    Si tuvieras el colesterol muy bajo, podrías tener deficiencia de vitamina D, o de alguna hormona esteroidea por ejemplo...Las cosas deben estar en sus niveles, ni más ni menos.

    Así que no te sulfures, que todo es correcto.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Jiza, la médica solo me ha dicho que todo genial, y que si acaso, con mis "antecedentes familiares" sería bueno que me haga análisis cada 6 meses, para controlar, pero nada más.

    Mad doctor, muchas gracias por la info, todo lo demás ha salido muy bien (magnesio, zinc, b12, calcio, hormonas tiroideas, glóbulos rojos... en fin, todo-todo) así que no hay motivo de preocupación.
    Pero se oye hablar tanto y tan mal del colesterol...

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues yo lo veo estupendamente bien...

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Pero se oye hablar tanto y tan mal del colesterol...
    Bueno, lo mismo pasa conmigo, se oye hablar tanto y tan mal de Mad doctor...pero al final soy bueno y necesario jejejejejeje, me voy a cambiar el nick a Colesterol juas

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    El colesterol no causa ningún problema, es el defecto de vitaminas lo que hace que se produzcan los infartos. Lo que ocurre que como casi todo el mundo que tiene colesterol alto acaba teniendo infartos pues por eso lo relacionan( 1 de cada 2 personas muere por problemas cardíacos), pero el colesterol no causa estos problemas, de hecho el colesterol se usa como cemento para que no se rompan las arterias cuando no tenemos sufuciente vitamina c para formar colágeno.

    para que lo entiendas te lo pongo en video:


    http://www.youtube.com/watch?v=ivFdbC1iOco


    La razón por la que los animales en la naturaleza no sufren de infartos y el hombre si es que los animales fabrican vitamina c, y nosotros la tenemos que ingerir.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Ehem.
    Discrepo severamente acerca de que "el colesterol no causa ningún problema"

    Un familiar muy cercano falleció por el desprendimiento de un ateroma (una placa de grasa) que le obstruyó un vaso sanguíneo. Tenía solo 46 años, era muy deportista y ni siquiera estaba gordo.

    Mala suerte, tal vez, porque hay gente obesa, con hábitos dietéticos lamentables y que hacen cero ejercicio, y viven "relativamente bien" con unos niveles altos de colesterol en sangre... pero cosas como las que os he contado también pasan.
    Por lo menos ya han pasado una vez

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Ehem.
    Discrepo severamente acerca de que "el colesterol no causa ningún problema"

    Un familiar muy cercano falleció por el desprendimiento de un ateroma (una placa de grasa) que le obstruyó un vaso sanguíneo. Tenía solo 46 años, era muy deportista y ni siquiera estaba gordo.

    Mala suerte, tal vez, porque hay gente obesa, con hábitos dietéticos lamentables y que hacen cero ejercicio, y viven "relativamente bien" con unos niveles altos de colesterol en sangre... pero cosas como las que os he contado también pasan.
    Por lo menos ya han pasado una vez
    claro pero si tubiese suficiente vitamina c y otras vitaminas no se habría formado un ateroma. Si no se forma no se puede desprender.

    También la individualidad genética puede hacer que necesites más cantidades de ciertos nutrientes que otras personas para evitar la formación de ateromas, o de cualquier enfermedad.

    Eso de que todos necesitamos la misma cantidad de nutrientes es falso, eso depende de nuestra genética, En el futuro los tratamientos deberán de ser individualizados y no como ahora que se hacen en masa.

    si te interesa el tema sobre el colesterol y enfermedades derivadas hay 2 libros interesantes:

    la mentira del colesterol

    también este libro te explica como se forman las placas y como evitarlo
    Última edición por trigo2000; 28-ago-2010 a las 08:21
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  10. #10
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    estoy un poquitín indignada, porque, a ver: soy vegetariana, no tomo leche, apenas queso y ocasionalmente huevos; no como fritos, ni marranadas precocinadas... ¿y aún así, 185? Debería ser menos!!
    A mi me pasa al revés. Tomo fritos (o planchados, que no se si son malos tambien) y tengo el colesterol en 120-130, desde siempre, no desde que soy vegana. Y los trigliceridos tambien están bajos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Colesterol
    Por beatriz78 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ene-2016, 21:24
  2. Colesterol bajo
    Por Oniria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-sep-2013, 22:04
  3. El colesterol.
    Por Gaara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2012, 15:40
  4. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  5. Colesterol?
    Por Lisa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-jun-2008, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •