Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Hola!

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Zanahori
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Hola!


    Hola a todos!

    Aunque hace algún tiempo que os leo, hace poco que me he decidido a escribir algo. Vivo en Barcelona y tengo 26 años, y hace que soy ovolactovegetariana unos 5 meses. La verdad es que el cambio no me ha costado mucho esfuerzo, al contrario, lo cogí con ganas y ahora me siento mucho mejor!

    Me alegro de haber encontrado este foro y de poder compartir opiniones e inquietudes respecto a este tema, la verdad es que "ahí fuera" es bastante difícil hacerse entender... todavía somos bichos raros!

    Espero poder conoceros pronto, un beso!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    bienvenida a esta, tu comunidad xDD
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¡Bienvenida!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    trasgu
    Guest


    Bienvenida Zanahori y mucho ánimo y fuerza para la batalla diaria...q desde luego no es nada fácil en este país...hay veces q hasta te miran como si fueses de una "secta" cuando les dices que no comes animales muertos o cuando te pones a hablar del dolor o sufrimiento de los animales o de lo insostenible que es para Gaia una alimentación global así...
    …para los chicos incluso puede llegar a ser más complejo...en el mundo de los "machos" parece ser q la virilidad va directamente relacionada con la ingesta de carne....hasta donde puede llegar la estupidez e ignorancia humana?¿

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Zanahori
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5
    Gracias a todos por la acogida!

    Pues sí trasgu, ya me he encontrado con todo tipo de desaprobaciones y asombros exagerados, que la verdad, no me esperaba (en este grado). Tanto con los compañeros de trabajo como con mis amigos traté el tema en la mesa (porque... uy y cómo es que no quieres esto o lo otro??) y acto seguido de pronunciar mi decisión TODOS me miraban con cara de bicho raro y que "por qué esto" "por qué lo otro" "las lechugas también sufren" "¿y entonces qué vas a comer?" "pues más valñe qu te gusten las verduritas o te morirás de hambre, jiji jaja"o "mírala, la hippie"... Exacto, así de agobiante, todos hablando a la vez como en un tribunal de histéricos. La verdad, me quedé tan arrinconada que me entraron ganas de hacerles ver lo cerrados que son con lo progres que quieren parecer. Creo que si hubiera defendido el nazismo no me hubieran atacado con esa bravura. ¿Qué le pasa a la sociedad? ¿De verdad, qué sentido tiene el atacar a alguien porque ha decidido hacerse vegetariano? He llegado a la conclusión de que es un acto defensivo, porque en el fondo ellos saben que una vaca no sufre igual que una lechuga, porque sus argumentos son absurdos, y en el fondo deben sentirse culpables. Pues bien, ahora cada vez que alguien me ataca me da pena por él, es un vegetariano no liberado!! Salgo con más fuerzas de cada batalla!!
    Todos tenemos el poder de cambiar el mundo

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pues bien, ahora cada vez que alguien me ataca me da pena por él, es un vegetariano no liberado!! Salgo con más fuerzas de cada batalla!!
    jeje muy bien dicho , bienvenida.

    También pienso que los ataques son actos defensivos, para reafirmarse en su estilo de vida y no tener que cuestionarselo

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    6

    hola

    Es verdad lo que dices con respecto a las reacciones de las demas personas, pero sobretodo lo peor de parte de ellas es el querer hacer sentir mal a aquel que a tomado una decicion más que justa. Por ejemplo las tipicas preguntitas incriminatorias y sin sentido que has mencionado son lo que más me a sucedido, sin contar las miradas y la exclución casi mecanica. Pero en todo caso el echo de continuar con esta eleción de respeto hacia los animales, se basta a si misma, para satisfacernos a cada uno.
    saludos Chao.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Martica
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Bienvenida Zanahori y todo mi ánimo a ti y a todos ante los comentarios desagradables. Estoy de acuerdo con vosotros en que es un ataque defensivo porque se sienten juzgados, son cobardes, no quieren perder la comodidad de no abrir los ojos a la realidad, no quieren ver que se alimentan de la muerte y el sufrimiento de muchos seres inocentes. Y lo más triste es que mucha gente que come carne dice querer mucho a los animales. Tienen perro o gato y muchos se sienten atacados cuando ven a alguien que desprecia o maltrata a un pobre gato o perro. Mientras sienten esa rabia ante tales horribles injusticias, tal vez se estén comiendo un bocata de jamón sin querer ver que ese cerdo es tan inocente como aquel pobre perro o gato maltratado.

    Ánimo a todos y de nuevo bienvenida Zanahori!Es un placer ver que al fin y al cabo no somos tan pocos

  9. #9
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Primero de todo, bienvenida!

    Sobre lo de las reacciones. Yo de momento se lo he comentado a varias personas, me faltan las dos principales: mis padres. Tengo 19, vivo con ellos y aunque no estrictamente, éticamente quiero su aprobación. Ya les comenté la idea hace un tiempo y no se alarmaron, pero opinaban que no podía ser sano, y yo realmente no sabía si podían estar en lo cierto. Ahora ya estoy listo para volver a comentárselo, empezando ya la conversación con un claro "Me voy a hacer vegetariano" (luego ya les contaré que en realidad es aún más trágico, que me voy a hacer vegano! xD).

    Luego se lo he comentado a los 3 amigos con los que más me relaciono. Entre ellos mi mejor amigo:
    - El primero se sorprendió (sin alarmarse) y cuestionó si era saludable. Estuvimos un buen rato hablando sobre ello y quedó más que convencido. Ahora me dice cosas como "jaja, cuando estemos comiendo todos me voy a reir de ti por no poderte comer ricas hamburguesas " en tono burlón y amistoso. No solo no me molesta sino que me hace bastante gracia, así que fenomenal xD
    - El segundo es un amigo que siempre se toma las cosas de forma poco habitual xD. No falló esta vez. Cuando se lo dije se alarmó, pero no por el hecho del veganismo, sino por el del control de la dieta. Me insistió que controlar tanto la dieta no era bueno para el coco, que acabaría obsesionándome y haciéndome insoportable. Le aseguré que yo a él no tenía que convencerlo de nada y que si así lo quería, no haría apología del control de la dieta delante suyo xD
    - El tercero, mi mejor amigo, con toda la calma me dijo: "Mientras no sea malo para tu salud, adelante".

    Tengo más amigos a los que no se lo he comentado aún, y estoy prácticamente seguro que alguno se burlará ligeramente de mi cuando lo sepa. Pero contra mejor es un amigo, menos cae en eso, porque es obvio que ofende, y si a un amigo le parece bien ofenderte... tal vez deberías replanteártelo.

    Lo que sí veo como una reacción universal es lo de cuestionar lo saludable de la decisión. Por muy comprensivos que se muestren siempre preguntan "pero esto es sano?". Y claro, ahí viene cuando suelto mi megareportaje de investigación y acaban cediendo xD

    Sobre moral me parece ridículo discutir. No tengo ningún amigo tan ignorante (siento si ofendo al amigo de alguien) como para decir que "las plantas también sufren", pero si alguno me saliera por ahí no dudaría en decirle que la moral es algo personal, y que por ahí no va a convencerme de nada.
    Última edición por vangelis; 15-ago-2007 a las 17:59
    Nuevo foro vegano libertario

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Bonita descripción, Vangelis, y también curiosa tu manera de preparar tu "salto" de una manera tan cuidada y racional. Lo cierto es que casi toda la gente que conozco, y yo mismo, lo hicimos al revés, es decir, primero dimos el paso y luego llegaron las reacciones. No tengas miedo a lo que digan otros:si reaccionan con temor, esto es simplemente fruto de su completa ignorancia sobre el veganismo, lo cual es del todo comprensible: la gente vive conforme a los parámetros establecidos, arropados por las mayorías, y todo lo que salga de ahí es percibido como sospechoso.Ahora que estás a punto de dar el paso, Vangelis, sigue informándote, visita todas las webs vegetarianas que puedas:todas hablan de nutrición, todas exhiben atractivas recetas. recuerda que nuestra fuerza estriba en nuestra seguridad en nuestra dieta, es decir, en el conocimiento. Y en cuanto a familiares y amigos, como el tiempo acaba dándonos la razón (no nos quedamos demacrados ni esqueléticos!), sus dudas y miedos al final quedan disipados.
    Un saludo, y estoy deseando que te tires a la piscina!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola hola desde Argentina!
    Por CLessT en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2012, 05:38
  2. hola hola, aqui una novata ^^
    Por merxi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2011, 21:54
  3. Hola hola,otro que se sube al carro
    Por Touche' en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-ene-2011, 16:25
  4. Hola Nico, Hola Tina,
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2010, 19:34
  5. Hola Hola desde Chile!
    Por Sari en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-oct-2009, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •