Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Doscientas mil truchas liberadas de dos piscifactorías de Suecia

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Además, los actos éticos no deben estar condicionados por el qué dirán, sino por la acción en sí.
    Si me preocupara la imagen que la gente tiene de mí, ahora tendría que estar cocinando un chuletón.
    Y el acto de liberar 200.000 truchas será percibido como vandalismo, pero no es vandalismo.Vandalismo es apiñar a miles de animales en un recinto, engordarlos, negarles su condición animal y reducirlos a objetos de consumo

  2. #22
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Ya nos ven como unos locos, así a ver si alguno le da por ponerse a pensar que somos unos locos que salvamos vidas
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Nos ven como locos hagamos como hagamos querida
    Sí, eso es verdad. Erfoud no me refiero a lo que piensen de uno en sí pero creo que uno como animalista PIERDE CREDIBILIDAD a la hora de reclamar por otras cosas o cosas de este estilo, porque es un acto de vandalismo, para salvar vidas pero es un acto de vandalismo igual y así uno les da argumentos para que no escuchen los reclamos de los animalistas cuando tratan de pedir, por ejemplo, por la abolición de las corridas. Por eso no se si alegrarme o no con una noticia como esta, me alegro por esas 200.000 vidas, pero no se si me alegra este proceder.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    ...... Por eso no se si alegrarme o no con una noticia como esta, me alegro por esas 200.000 vidas, pero no se si me alegra este proceder.
    a mi antes me pasaba eso, hasta que me pregunté a mi misma y con sinceridad si me sentiría igual habiendo sido 200.000 vidas humanas las salvadas de un lugar horrible, tipo Auswitch....si en un acto así, me plantearía si se ha actuado bien o no o si la imagen que dán al mundo los que los liberaran sería buena o mala. Después me dí cuenta de que la respuesta a una liberación de humanos sería que la imagen dada daría igual, que no nos plantearíamos si está bien o mal, solo nos plantearíamos que hay que salvar a esas personas....

    Que conste que no intento incitar a nadie a cometer actos ilegales. Solo estamos comentando una noticia
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    a mi antes me pasaba eso, hasta que me pregunté a mi misma y con sinceridad si me sentiría igual habiendo sido 200.000 vidas humanas las salvadas de un lugar horrible, tipo Auswitch....si en un acto así, me plantearía si se ha actuado bien o no o si la imagen que dán al mundo los que los liberaran sería buena o mala. Después me dí cuenta de que la respuesta a una liberación de humanos sería que la imagen dada daría igual, que no nos plantearíamos si está bien o mal, solo nos plantearíamos que hay que salvar a esas personas....

    Que conste que no intento incitar a nadie a cometer actos ilegales. Solo estamos comentando una noticia
    Más claro no se puede explicar.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Que conste que no intento incitar a nadie a cometer actos ilegales. Solo estamos comentando una noticia
    Ummmm... no se, no se....

    El caso es que la sociedad en general no está igual de sensibilizada con otros humanos que con las truchas. Los métodos para llegar a la gente son diferentes y si bien con nuestros congéneres es ya intolerable una injusticia, con las truchas lo primero es llegarla a hacer intolerable y para ello hay que cuidar más la comunicación y recurrir a actos que no puedan volverse en contra de la causa en general aunque el hecho concreto sea un éxito para los infortunados del momento. El problema es que ese éxito será un fracaso para las truchas que vendrán después, pues la conciencia general y su sensibilidad tiende a acomodarse después de crearse una opinión negativa hacia este activismo "vandálico".

  6. #26
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    A mí me parece bien. Vale, las maneras no son las mejores y la imagen que damos no es buena, pero hay que pensar en todas las vidas que se han salvado. Para mí es más lamentable la gente que encierra animales en recintos, e igual que otros tienen su opinión yo tengo la mía.

  7. #27
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Yo personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de actos de "LIBERACIÓN", ya que dudo mucho que hayan calculado el impacto medioambiental en la zona...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    ... ese impacto no importaría si se liberaran 200.000 animales humanos, vamos es que ni se pensaria en el impacto que tendrían, y anda que los humanos no provocan impactos medioambientales....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Vacas ¿liberadas?
    Por cucablacko en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-jul-2013, 22:47
  2. El SOS de las truchas
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2012, 22:54
  3. Truchas de batata (V)
    Por Kiwi_ en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-dic-2011, 22:32
  4. Truchas de Cabello de ángel(V)
    Por babo en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-sep-2011, 17:51
  5. Gallinas liberadas
    Por Tahoma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 23-mar-2008, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •