Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Necesito recetas para hacer leches vegetales

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    17

    Necesito recetas para hacer leches vegetales


    Pues esta mañana he ido a un herbolario a comprar por primera vez leche de avena y de arroz pero cual ha sido mi sorpresa al ver el precio de las mismas,dios son carísimas!!! aparte de que el porcentaje que llevan de producto es bajísimo entre un 6% ó 7 %,nada que ver con la bebida de soja Yosoy que habitualmente consumo y que tiene un 14%. Así que me dicho ,esto mejor tiene cuenta hacerlo uno mismo,no sera muy complicado ,no?

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    17
    Acabo de ver unas cuantas recetas en el foro pero son para hacerlas con la Sojamatic o maquinas similares ¿No se puede cocer "x" gr. de producto, triturarlo o batirlo y luego añadirle + ó - agua en funcion del gusto?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Hola Dyno.
    No, no es imprescindible una máquina.
    La leche de almendras la hago así:

    Tuesto una taza de almendras en una sartén a fuego muy bajito.
    Cuando coja color las bato con 4 tazas de agua. Hasta formar una leche.
    Lo dejo reposar unos diez minutos y lo vuelvo a batir.
    Lo cuelo con un colador muy fino.
    Luego a esta leche le puedes añadir canela, miel, sirope, incluso nues moscada.

    Para la leche de avena dejo remojar toda la noche en una taza de agua 4 cucharadas colmadas de avena.
    Al día siguiente le añado 4 tazas de agua y lo bato con sirope, vainilla natural o lo que me apetezca en ese momento.
    Lo cuelas y listo

    Esta leche de avena, está muy rica con germen de trigo
    Última edición por Aintzane; 14-ago-2007 a las 11:05
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Aintzane
    Hola Dyno.
    No, no es imprescindible una máquina.
    La leche de almendras la hago así:

    Tuesto una taza de almendras en una sartén a fuego muy bajito.
    Cuando coja color las bato con 4 tazas de agua. Hasta formar una leche.
    Lo dejo reposar unos diez minutos y lo vuelvo a batir.
    Lo cuelo con un colador muy fino.
    Luego a esta leche le puedes añadir canela, miel, sirope, incluso nues moscada.

    Para la leche de avena dejo remojar toda la noche en una taza de agua 4 cucharadas colmadas de avena.
    Al día siguiente le añado 4 tazas de agua y lo bato con sirope, vainilla natural o lo que me apetezca en ese momento.
    Lo cuelas y listo

    Esta leche de avena, está muy rica con germen de trigo
    Que bueno y fácil parece! Voy a probar , no suelo comprar leches vegetales porque no tengo costumbre de tomar todos los días (antes tampoco tomaba leche) y muchas veces se me estropea en la nevera .
    Gracias por poner las recetas me va a venir muy bien para tomar leche cuando me apetezca sin tener mala conciencia por tirar comida ( soy un despiste , cuando abro un brik suelo olvidar que lo tengo en la nevera y para cuando me acuerdo ya está estropeado )

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por arrels
    Que bueno y fácil parece! Voy a probar , no suelo comprar leches vegetales porque no tengo costumbre de tomar todos los días (antes tampoco tomaba leche) y muchas veces se me estropea en la nevera .
    Gracias por poner las recetas me va a venir muy bien para tomar leche cuando me apetezca sin tener mala conciencia por tirar comida ( soy un despiste , cuando abro un brik suelo olvidar que lo tengo en la nevera y para cuando me acuerdo ya está estropeado )
    Hola arrels

    Me pasa como a ti, yo también bebo leche de ciento en viento, y la de soja, me hincha como un globo, así que la uso solo para hacerme tofu y poco más.
    Pero a veces me apetece pues eso, un vaso de cacaco con unas tostadas, o para tomar mil galletas y ponerme morada a untar mermelada, o con cereales, y un buen tazón de leche... así que esto es lo que suelo hacer, y me encanta
    Como dice Dyno, la leche de avena es carísima y haciendola tú mismo en casa, puedes hacerla más suave o más fuerte y variar el sabor a tu antojo.
    Me alegro que te venga bien la receta, yo estoy encantada de compartir porque con vosotros he aprendido un montón y lo que ponga yo... es poco
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124
    La leche de avena ¿la haceis con avena en grano o con copos de avena?

    ¿Sabeis alguna receta de leche de arroz?

  7. #7
    Caminando... Avatar de Lentinas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    92
    Yo tengo la Soyabella, pero antes probé algunas recetas de las que vienen en una página de los adventistas del 7º día, fue lo mejor que encontré: http://www.pmministries.com/minister...eche/index.htm
    Última edición por Lentinas; 30-ago-2007 a las 13:18

  8. #8
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por Aintzane
    Hola arrels

    Me pasa como a ti, yo también bebo leche de ciento en viento, y la de soja, me hincha como un globo, así que la uso solo para hacerme tofu y poco más.
    Y cómo haces el tofu?
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por Peace
    Y cómo haces el tofu?


    Pongo tres litros de leche a calentar en una cazuela.
    Disuelvo tres cucharaditas de nigari (es un coagulante) en unos 300 c.c. de agua templada.
    Cuando la leche está caliente y antes de que empiece a hervir, apago el fuego y le echo la mezcla de agua con nigari.
    Lo mezclo muy bien y enseguida se empieza a cortar la leche. Lo dejo reposar un rato y lo vuelco en un colador con un trapito limpio.
    Dejo que se vaya colando poco a poco, porque está caliente y dejo que se enfríe un poco.
    Luego agarro el trapo de las esquinas, y lo retuerzo con todas mis fuerzas para que siga saliendo el suero y el tofu quede lo más prieto posible.
    Eso depende del gusto, si te gusta más blandito, no aprietes tanto

    Y ya está, el tofu que queda en el trapo lo guardo en un tupper cubierto de agua y ya tengo tofu para toda la semana

    El suero me gusta guardarlo para regar plantas.

    Si no tengo nigari, uso media taza de zumo de limón.

    Animate a hacerlo, ya verá que es fácil, barato y mucho más rico que el comercial
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  10. #10
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140

    Mil gracias wapa! esta receta me da la vida!!! con lo carísimo que es el tofu...
    Voy a ponerme YA que no tengo nada que hacer ahora mismo, y te cuento , claro que lo haré con limón puesto que de nigari ni gota, es la primera vez que lo oigo!
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué máquina de hacer leches vegetales elijo?
    Por Kilia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2014, 00:19
  2. Leches vegetales para niños 3años
    Por Lukano80 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 18-dic-2013, 11:19
  3. Máquina para hacer leches vegetales
    Por vegaluz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2010, 14:26
  4. Leches vegetales para bechamel?
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-ago-2008, 22:37
  5. Recetas de leches vegetales
    Por Snickers en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jun-2008, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •