Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    10

    ¿Por dónde empezar?


    Pues eso ¿por dónde empezar?.

    Mi mente y mi cuerpo están decididos y me piden emprender un nuevo camino, pero a parte de lo obvio: los alimentos puramente "animales", ¿qué otros componentes no deberían estar en una alimentación vegetariana y no se perciben tan directamente?

    Es que creo que la alimentación actual la tengo tan "asimilada!, que no sé si pueden haber alimentos que yo no perciba como provenientes de animales y sí lo sean...

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    depende de q tipo de vegetarianismo quieras practicar



    Lacto vegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos. La mayoría de vegetarianos de la India y aquellos provenientes del Mediterráneo (como los pitagóricos), son en efecto lacto vegetarianos.
    Ovo lacto vegetarianismo: los practicantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.
    Ovo vegetarianismo: quienes practican esta tendencia son aquellos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
    Api vegetarianismo: son quienes consumen miel. El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto vegetarianismo, api-ovo vegetarianismo, api-lacto vegetarianismo.
    Vegetarianos estrictos (también conocidos como vegetalianos): son aquellos que no consumen ningún alimento de origen animal, rechazando por tanto el consumo de huevos, lácteos y miel. Dentro de esta variedad entran los practicantes del veganismo (del inglés vegan), los cuales también evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida, como el cuero, la lana, la lanolina, la seda... El motivo de ello es que todos estos productos implican la explotación de animales.
    Crudívoros: son aquéllos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y nunca cocidos. Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes, aunque algunos creen que el cuerpo asimila mejor ciertos alimentos si éstos se encuentran ligeramente tibios y por ende más blandos. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    RayCappoclon
    Guest
    Supongo que te refieres a posibles ingredientes de origen animal que puede haber en los alimentos... si eres vegetariano ovo lacto intentarás evitar, por ejemplo, la gelatina (obtenida a través de la cocción de huesos y pieles) o el cuajo de los quesos (se utiliza estómagos de ternero, aunque creo que actualmente se puede hacer sin utilizar animales, o con productos químicos), mantecas de cerdo... Si eres vegetariano estricto, pues evitarás la lactosa, creo que también la albúmina, sueros de leche, alimentos que puedan contener trazas de huevo... imagino que debe haber bastante información de todo eso por el foro.

  4. #4
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Mira, aquí tienes una serie de links que te pueden ser útiles ^^:

    Una página sobre aditivos, hay un montón y en algunas ocasiones (no todas) especifica si un aditivo es de origen animal o no: http://www.aditivosalimentarios.com/

    Pero para no estar todo el tiempo mirando y buscando, aquí tienes la lista del foro de productos que puedes comprar en cualquier súper: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697

    Más aditivos de origen animal que te puedes encontrar: http://www.mundovegetariano.com/MVdo...n=%2Fpreguntas

    Más aditivos y tal: http://www.consumer.es/web/es/alimen...7/29/63210.php

    Lista de sustancias de origen animal: http://forovegetariano.org/foro/show...=tabaco+vegano

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenid@!

  6. #6
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    ¡Bienvenido!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    10
    Muchas gracias por los enlaces, me refería precisamente a esto.

    Mañana vamos a Valencia y pasaremos por algún vegetariano .

  8. #8
    Un año de vegetarismo Avatar de tucanjuan
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Bienvenido!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155
    Holaaa!! GENIAL POR EL ENLACE RABIA.ME VOY A HACER MI LISTA DE COMPRA. GRACIAS MARGALY, GRAN GRAN TRABAJO

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495

    las pintas de cerveza guiness adios...a mi es lo que mas me afecto xD
    bienvenido por cierto !!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero volverme vegetariana y no se por donde empezar
    Por Sol Ayelen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-oct-2016, 09:08
  2. Quieres ser vegano y no sabes por donde empezar?
    Por VeganArte en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-ene-2015, 22:25
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2013, 14:53
  4. No sé por donde empezar... me ayudais?
    Por Elemma en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-sep-2011, 16:12
  5. Quiero ser vegetariana pero no se por donde empezar..
    Por Diva en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-dic-2009, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •