Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Huevos de corral?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    8

    ¿Huevos de corral?


    Desde que empecé a ser vegetariano me propuse dejar la leche y los huevos también. Mientras que la leche la he sustituido por leche de soja y esta incluso más buena que la de vaca, los huevos no los como por la explotación de las gallinas.

    Hace poco en el eroski encontré unos huevos que ponía. Huevos de corral que costaban unos 30 céntimos más que los otros. Busqué información y al parecer las gallinas andan en libertad y no están enjauladas y 30 centimuchos no son comparables a dicha libertad. La pregunta es, ¿son de fiar o siguen las gallinas siendo explotadas de alguna manera? ¿Estaría apoyando indirectamente a la industria cárnica por los polluelos machos que nacieran?

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Esta todo relacionado, y simplemente los huevos de corral es que en lugar de estar en jaulas estan dentro de una nave en el suelo y les dan de comer maiz y soja en lugar de restos de otras gallinas...

    Supongo que seguira pasando lo mismo con los polluelos machos por q a fin de cuentas son un "excedente".

    En todo caso las que menos sufren son las ecologicas que esas tienen acceso al aire libre... pero tenemos el mismo problema con los pollitos macho...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Ciertamente sigue siendo explotación, y eso es lo q te van a contestar, pero no es menos cierto q los huevos "ecológicos" dan un trato infinitamente menos cruel a las gallinas.

    De consumir alguno, creo q merece la pena gastarse esos centimos y comprar huevos ecológicos.

    (los q tu dices seguramente tengan un 1 como primer número en el huevo, los ecológicos es un 0 y los de gallina de jaula 3 y 2)

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    8
    Creo que algún dia cuidaré mis propias gallinas, así me aseguro lo que les pase y lo que no

  5. #5
    RayCappoclon
    Guest
    Si sigues comiendo huevos, pues mucho mejor si son de esos un poco más caros pero que garantizan que las gallinas van libres por ahí (aunque me sorprendre que valgan solo 30 céntimos más). Tiempo atrás comí huevos "ecológicos", la verdad es que no me gustaban mucho porque tenían un sabor muy fuerte, muy acusado, y la yema tenía un color muy rojizo. Eso sí, no los comprábamos en ningún super, sino directamente en una granja.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Isma1990 Ver mensaje
    Desde que empecé a ser vegetariano me propuse dejar la leche y los huevos también. Mientras que la leche la he sustituido por leche de soja y esta incluso más buena que la de vaca, los huevos no los como por la explotación de las gallinas.

    Hace poco en el eroski encontré unos huevos que ponía. Huevos de corral que costaban unos 30 céntimos más que los otros. Busqué información y al parecer las gallinas andan en libertad y no están enjauladas y 30 centimuchos no son comparables a dicha libertad. La pregunta es, ¿son de fiar o siguen las gallinas siendo explotadas de alguna manera? ¿Estaría apoyando indirectamente a la industria cárnica por los polluelos machos que nacieran?
    Recordad que contáis con un buscador que podéis usar anter de abrir nuevos temas.

    Vídeos sobre producción de lácteos y huevos

    Ovo-lacteo-Veg // Vegana

    huevos

    Ya soy casi vegano

    Huevos y lácteos ecológicos... ¿pero éticos?

    Mi madre va a comprar huevos ecologicos!!

    Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?

    Los huevos y la leche ecológicos respetan a los animales?

    Consumirías huevos y leche si... (encuesta)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    8
    Habia usado el buscador, y no me salió nada. Los buscadores de los foros no me funcionan demasiado bien , lo siento.
    Los huevos que decía no son ecológicos por lo que tengo entendido. Por lo que he podido leer estaban en granjas grandes donde podían andar a sus anchas, pero de campo creo que no mucho.
    De todas maneras creo que lo mejor será no probarlos por si acaso.

  8. #8
    RayCappoclon
    Guest
    Hombre no, no pases de esos huevos, para comer los otros, mejor come esos si las gallinas están por ahí sueltas, por 30 centimos más. Si estuviera en tu caso, creo que yo lo haría.

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Lo mejor es pasar de todos los huevos directamente, que no hacen falta para nada y las gallinas no los ponen para nosotrosxD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Temas similares

  1. Cuatro años encerrado en un corral oscuro y sucio
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-oct-2011, 14:14
  2. Duda con huevos de corral
    Por marialopez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-sep-2011, 22:10
  3. Huevos de Corral: Detrás del Mito del Trato Humanitario
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-ago-2010, 13:43
  4. YO NO TE SOY AJENO - Eulogio Díaz del Corral
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jul-2010, 09:04
  5. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •