Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cuchillo Santoku

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cuchillo Santoku


    Buenas,

    ayer estuve por comprarme un cuchillo primo hermano de este:

    http://www.arcos.es/es/productos/det...cto.php?id=852

    de la misma marca por 20 leuros. La gracia que tiene esto, además que me corté el dedo sólo con mirarlo de lejos, es que las marcas esas hacen que entre aire y las rodajas que cortas caen cuan mozuelas a mi paso. ¿Alguien tiene un cuchillo de estos?

    Por otra parte, tengo un afilador de la marca Arcos, que es de mano. Un artilugio que pasas el cuchillo por dentro de él, tiene dos piedras cruzadas y afila el cuchillo. ¿Esto valdrá para este cuchillo?

    Deseo entrar en el mundo del corte del aire, y no me separarán 20 cochinos euros de lograrlo

    Besitos.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no me deja verloooooo.... mi firewall lo considera weapon
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no me deja verloooooo.... mi firewall lo considera weapon
    Ains, qué paciencia, qué paciencia!!!

    http://www.gastronomiaycia.com/2009/...hillo-santoku/

    Uno de esos.

  4. #4
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo no lo tengo pero conozco cocineros (perdón, cheeeefffssss xD) que lo usan en sus restaurantes, así que supongo que estará bien
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    tiene muuuu buena pinta! y 20 euros no me parece caro, la verdad. Desconozco lo del afilador. Y además no tiene mango separado... me gusta!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no me deja verloooooo.... mi firewall lo considera weapon
    a mi me ha pasado lo mismo. jejeje

    pues la verdad creo que la relación calidad-precio esta bastante bien, eh?

    adelante tito, si te sale bien la compra, algun@s más te seguiremos!

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo tengo uno que en lugar de esas marcas tiene agujeritos (lo compre en los chinos) y te puedo asegurar que después de afilarlo requetebién tiene un corte muy suave que sorprendió un montón. He de decir que soy fanática de los cuchillos, qué le voy a hacer... Pero no te recomiendo en absoluto ese afilador del que hablas (lo conozco), cómprate el tradicional de toda la vida que afilar es muy fácil, yo lo hago cada vez que uso un cuchillo sea él, grande, pequeño o enorme!

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo tengo uno que en lugar de esas marcas tiene agujeritos (lo compre en los chinos) y te puedo asegurar que después de afilarlo requetebién tiene un corte muy suave que sorprendió un montón. He de decir que soy fanática de los cuchillos, qué le voy a hacer... Pero no te recomiendo en absoluto ese afilador del que hablas (lo conozco), cómprate el tradicional de toda la vida que afilar es muy fácil, yo lo hago cada vez que uso un cuchillo sea él, grande, pequeño o enorme!
    ¿Un afilador de esos que como una lima enorme redonda? ¿Es del los carniceros? ¿O un piedro de esos que tienes que usar con guante para no lonchearte la mano?

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    ¿Como se nota que te gusta la cocina?. esta marca de cuchillos es muy utilizada en el mundo de la restauración y la hostelería. ( aunque son caros, son buenos y es producto nacional).
    Y es que la verdad, una persona se puede confundir, pero muchas es dificil, dificil.
    p.d hay un estuche de la misma marca, cargadito de buenos cuchillos, pues resulta que la mayoría de escuelas de hosteleria lo incluyen para si y se lo hacen comprar a todos sus alumnos. Por algo será.
    Tienes buen ojo.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Yo sí, yo si tengo un santoku, de la marca tres claveles, y creo recordar que no me costó más de 15 euros..

    A ver, el cuchillo es majete, está bien, y por el espacio que deja entre la empuñadura y la tabla de corte, gracias a la forma de la hoja, se hace muy cómodo para picar cosas, una cobolla por ejemplo. Ahora si te digo la verdad, el que las cosas no se peguen no lo he notado.

    A la hora de cortar un tomate no se pega ninguno y a la hora de hacer unas rodajas de patata sobre la tabla, se pegan todos.

    Pasada la novedad de las primeras semanas he vuelto a usar más, sin proponermelo ni nada, los cuchillos cebolleros de antes porque la punta es más versátil.

    Si lo que cortas con el santoku es tan ancho como la hoja termina por hacer el vacío en las estrías, o como se llame, y se pega igual.

    Mi opinión, si tienes ya un buen cuchillo no te lo compres. Si necesitas uno bueno, te lo puedes comprar, pero hoy por hoy, para mí el que tenga estrías ya no hace que me decida por uno o por otro.

    Alex
    Última edición por Alex; 29-jul-2010 a las 12:25

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •