Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: No los desespera el mundo?

  1. #11
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    No Isma, no lo eres.. yo también estoy pasando un momento de esos en los que siento que todos los que me rodean son locos o ciegos o no sé qué les pasa.. que mis amigos, mi familia, gente a la que quiero con locura, son asesinos o cómplices de asesinatos y que no sé qué sentido tiene que como humanidad estemos haciéndole tanto daño a nuestros hermanos terrícolas.

    Por mucho que me diga a mi misma que estoy haciendo lo que toca, siento tanta incomprensión, indiferencia y desidia a mi alrededor que me da la impresión de que nada de lo que hago sirve para que el gran orden de las cosas cambie...

    Pero bueno, sé que es una etapa, que hay muchas así pero luego hay momentos buenos, cuando conoces a gente compasiva, cuando un animal te mira a los ojos y te ves a ti mismo o cuando se alínean los astros y te levantas sincronizado con el mundo y entonces piensas que tal vez valga de algo estar en este planeta, que dejes tu granito de arena y mientras tanto, intentes pasarlo lo mejor posible...

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    8
    No Isma, no lo eres.. yo también estoy pasando un momento de esos en los que siento que todos los que me rodean son locos o ciegos o no sé qué les pasa.. que mis amigos, mi familia, gente a la que quiero con locura, son asesinos o cómplices de asesinatos y que no sé qué sentido tiene que como humanidad estemos haciéndole tanto daño a nuestros hermanos terrícolas.

    Por mucho que me diga a mi misma que estoy haciendo lo que toca, siento tanta incomprensión, indiferencia y desidia a mi alrededor que me da la impresión de que nada de lo que hago sirve para que el gran orden de las cosas cambie...
    Lo has descrito a la perfección. Se que dar el paso al vegetarianismo suele tardar tiempo después de toda una vida comiendo carne dia si dia también. Hay personas que razonan y alegan la dificultad y tiempo que requiere eso, pero cuando alguien te suelta "es que la carne esta muy buena y por eso no la voy a dejar nunca"... es desesperante.

  3. #13
    Live and Let Die...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por Isma1990 Ver mensaje
    Lo has descrito a la perfección. Se que dar el paso al vegetarianismo suele tardar tiempo después de toda una vida comiendo carne dia si dia también. Hay personas que razonan y alegan la dificultad y tiempo que requiere eso, pero cuando alguien te suelta "es que la carne esta muy buena y por eso no la voy a dejar nunca"... es desesperante.
    Ooooh! Eso de "No dejaré de comer carne porque me encanta!" O similares son los peores. Me desesperan!
    La otra vez discutí con mi hermana porque ella me dijo eso y yo le dije "Eso no es un argumento " y me sale con que "para mi si es un argumento". Grr, y es que la matoo! Jojo.

    Y mi familia.
    Cada vez que, antes de comer, digo: "Ohh, pobre animalillo" Me saltan con que ellos respetan mi decisión(cosa que sólo mi mamá hace como debería, los demás la "respetan", pero a su modo) y que no tengo derecho a demostrar mi pena con respecto a esos animales frente a ellos(familia), ni puedo tratar de mostrarles la realidad porque no la quieren ver(y dicen que ya la conocen. Me pregunto yo ¿Cómo, después de conocer esa triste realidad-si es que es así-, pueden seguir consumiendo animales?) :eing:.
    Y luego yo soy la que me reviento pensando...¿Cómo tanta indiferencia?
    Última edición por Mila; 22-ago-2010 a las 17:34

  4. #14
    Live and Let Die...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    53
    repetido :S

  5. #15
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Como os entiendo...

    El sábado tuvimos cena familiar y mis cuñados nos pusieron un vídeo de su viaje en el que salía un conejito en el campo comiendo hierba. Mi suegra es carnívora y uno de sus platos favoritos (y que a mí me enferma solo escucharla) es el conejo. Pues viendo el vídeo soltó un "oooh que bonitoooo" y no pude contenerme, le pregunté que si luego no le daba pena comérselos y me dijo que ella cuando comía carne no quería pensar de dónde venía, que solo pensaba en llenar el buche.

    Y ayer, comida con los amigos. Preparé algunos platos vegetarianos que por cierto, les encantaron, y salió en la conversación un documental que habían dado por la mañana en tv. En el documental unos masai pinchaban a una vaca para sacarles sangre y bebérsela. Una de mis amigas dijo que eso era una crueldad, horrible y le dije que me parecía mucho más horrible la vida que tenía que malvivir una vaca para que ella se bebiese su vaso de leche... Yo no intento convencer a nadie de nada, pero no entiendo como pueden estar tan ciegos...
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Va mal el mundo?
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-ago-2014, 23:35
  2. Comerse el mundo: Plantas silvestres comestibles del mundo
    Por Dafnis en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 17-oct-2013, 23:25
  3. Lo que come el mundo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 30-jun-2009, 03:17
  4. Así va el mundo
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jun-2008, 13:34
  5. ¿Que come el mundo?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2007, 09:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •