Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 185

Tema: Escalador*s o montañer@s vegs

  1. #101
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Desde el aparcamiento de La Barranca, Navacerrada. Desde allí, cualquier subida a Maliciosa es muy empinada, pero también es muy bonito.

    El día ha estado cojonudo hasta las 15h por lo menos. Mi compi tenía que volver a Madrid pronto, así que más tarde ni idea de cómo estaba.

    Si no hubiera sido por el manto de nieve tan grueso y blando, podríamos haber coronado y completado la ruta. Nos hemos hecho daño en las rodillas y tobillos puntualmente en alguna de las ocasiones que metes el pie hasta la ingle en la nieve. Es muy chungo. A ver si esta semana cambian las cosas, porque muy probablemente volveré (a hacer otra ruta distinta imagino). Buscaré evitar acumulaciones de nieve, o nieve blanda.
    ah, pero esa subida ya sabías que era chunguilla
    Es una zona súper bonita, es verdad pero andar por nieve blanda es un horror. Y eso que tú estás más o menos equipado y habituado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #102
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ah, pero esa subida ya sabías que era chunguilla
    Es una zona súper bonita, es verdad pero andar por nieve blanda es un horror. Y eso que tú estás más o menos equipado y habituado.
    A veces me siento como una cabra más, bípeda eso sí. Y con mochila

    La verdad es que íbamos bien equipados, pero no para nieve blanda. Claro que o eliges crampones, o eliges raquetas. Pensábamos que estaría más cuajada y fina.

    Aún así nos lo hemos pasado bien haciendo el cabra, unos riscos espectaculares y unas vistas muy bonitas. Si uno supera el miedo a ciertos pasos, se disfruta bastante.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #103
    Paz y Amor Avatar de Pumuki
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Alicante/Alacant
    Mensajes
    21
    Buenos días amigas/os montañeras/os.

    Cuando pase el verano quiero empezar a salir bastante de senderismo. Hasta ahora salia una vez cada dos meses o así y lo hacia con unas zapatillas que me compre en Décimas, me costaron 10€. Quiero empezar a salir casi todos los fines de semana, así que buscaba recomendación para comprarme un buen calzado adaptado a mis necesidades.

    Soy de Alicante y las salidas serán sobre todo a las montañas de aquí.

    Un saludo y muchas gracias.

  4. #104
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Pumuki Ver mensaje
    Buenos días amigas/os montañeras/os.

    Cuando pase el verano quiero empezar a salir bastante de senderismo. Hasta ahora salia una vez cada dos meses o así y lo hacia con unas zapatillas que me compre en Décimas, me costaron 10€. Quiero empezar a salir casi todos los fines de semana, así que buscaba recomendación para comprarme un buen calzado adaptado a mis necesidades.

    Soy de Alicante y las salidas serán sobre todo a las montañas de aquí.

    Un saludo y muchas gracias.
    Para las montañas alicantinas yo te recomiendo bota más que zapatilla. A poco que te pongas a subir algunos picos deja de ser "senderismo" como para ir en zapatillas. Tu pie irá más protegido con bota.

    Dado que apenas nieva por esa zona, ni siquiera necesitas que lleven GoreTex, aunque es muy recomendable. De todas formas, casi todas las botas a partir de un nivel básico lo llevan ya.

    Si te preocupa dónde está hecha la bota, hay al menos un par de marcas que fabrican todas sus botas en España: Bestard y Chiruca. A mi particularmente me encanta Bestard.

    Como consejo te diría que si realmente vas a hacer salidas de senderismo, no te gastes 10€ en el calzado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #105
    Paz y Amor Avatar de Pumuki
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Alicante/Alacant
    Mensajes
    21
    Muchas gracias amigo.

    Las zapas esas me las compre por tener unas para hacer salidas domingueras. Pero las dos ultima que hice antes del calor fue la subida al Cabeço d'or y a la Penya Migjorn, y ya vi que no me servían. Ademas con esas subidas me aficionado de verdad, así que me voy a comprar unas buenas.

    He estado mirando las Bestard, pero tienen pinta de ser de piel. ¿me recomiendas algún modelo de esos que no sea de piel? Me he propuesto este año subir todos los miles que pueda de la provincia.

    Un saludo y muchas gracias amigo de la Vega Baja.

  6. #106
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pumuki Ver mensaje
    Muchas gracias amigo.

    Las zapas esas me las compre por tener unas para hacer salidas domingueras. Pero las dos ultima que hice antes del calor fue la subida al Cabeço d'or y a la Penya Migjorn, y ya vi que no me servían. Ademas con esas subidas me aficionado de verdad, así que me voy a comprar unas buenas.

    He estado mirando las Bestard, pero tienen pinta de ser de piel. ¿me recomiendas algún modelo de esos que no sea de piel? Me he propuesto este año subir todos los miles que pueda de la provincia.

    Un saludo y muchas gracias amigo de la Vega Baja.
    Lo de sin piel es menos complicado que antes pero hay pocos modelos en comparación.
    Merrel tiene una línea vegan friendly (se llama así) que quizás te interese.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #107
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Pumuki Ver mensaje
    Muchas gracias amigo.

    Las zapas esas me las compre por tener unas para hacer salidas domingueras. Pero las dos ultima que hice antes del calor fue la subida al Cabeço d'or y a la Penya Migjorn, y ya vi que no me servían. Ademas con esas subidas me aficionado de verdad, así que me voy a comprar unas buenas.

    He estado mirando las Bestard, pero tienen pinta de ser de piel. ¿me recomiendas algún modelo de esos que no sea de piel? Me he propuesto este año subir todos los miles que pueda de la provincia.

    Un saludo y muchas gracias amigo de la Vega Baja.
    Ufff, calzado de montaña sin piel te va a obligar a ir a zapatillas me temo. Aunque como te dice Crisha algunas marcas tienen algunos modelos "vegan friendly". Personalmente no los conozco. Yo tengo ese "pecado" y compro botas de montaña que llevan piel. Teniendo en cuenta que compro un par de botas cada 5 años o así, tampoco me quita el sueño. Creo que hay cosas que perjudican más a los animales que eso, que forman parte de nuestro estilo de vida y por las que nadie se escandaliza.

    En subidas como la del Cabeçó d'Or es cuando puedes apreciar la diferencia entre llevar botas de montaña o zapatillas. Una subida muy bonita además.

    Aprovechando te recomendaré la serra de Bèrnia y su cresta. Es una cresta muy muy chula si te mola hacer algunos tramos de trepada. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2728587

    Sigue comentándonos a ver cuáles te compras al final
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #108
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    salomon tiene también bota de caña baja sin piel. Creo que la línea de merrel se autodenomina vegan friendly porque tiene en cuenta más cosas aparte del tejido, ya que ya tenían modelos de zapatilla sin piel.

    sí, please, sigue comentándonos porque estas experiencias son siempre interesantes.
    Personalmente, no te recomendaría salomon. Las mías se han roto muy pronto (eran zapatillas de trekking) y he conocido otros dos casos de rotura por el mismo sitio en otros modelos (en el pliegue que se hace delante al andar). Pero luego miras opiniones y tiene buenas opiniones...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #109
    "Apivegetariano estricto" Avatar de SONIDOMONO
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Between England and Espanya.
    Mensajes
    38
    Tuve unas Salomon durante 10 anyos o más. Juntos hicimos miles de kms... sin exagerar! Eran media bota... o zapatilla alta... como queráis llamarlas. El uso que le dí fue exclusivamente caminatas por el monte, por senderos.

    Estoy hablando de hace más de 15 anyos... con otros materiales. Ahora no se como serán, pero yo si las recomendaría... eso si... valían un buen fajo de billetes!
    I'm a street walking cheetah...

  10. #110
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    En el camino había un chico q lea había hecho sólo 450km y tenían ya el agujero donde digo. Las mías empezaron a tenerlo a lis dos anos y nos les di demasiada caña: senderismo puro y duro. Mi pareja tiene unas salomon de trail y a las 200h de carrera ya tenían el mismo problema...
    Yo no me arriesgaria otra vez con esta marca pq tampoco son baratas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Vegs cristianos por aquí?
    Por drealmy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-may-2012, 22:14
  2. VegS en Andalucía
    Por Bianca_Love en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2010, 01:27
  3. Bonjour vegs!
    Por Ninna en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-ago-2009, 13:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •