Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Costumbres culinarias o necesidad?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Apusina
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    40

    ¿Costumbres culinarias o necesidad?


    Os hago una preguntilla que me ronda hace años...

    ¿Realmente es necesario comer primer plato, segundo plato y postre para haber comido "bien"?

    Desde que soy vegana solo tomo un plato principal para comer y para cenar, aparte de tomar tentenpies saludables entre horas. Ahora que estoy de vacaciones con la familia política, me atormentan toooodos los días con el: "¿Sólo vas a comer "eso"?, ¿Y qué vas a tomar de segundo?, etc...

    Si me hago un guiso con patatas, seitán, tomate, fideos , cebolla, pimiento y garbanzos y me lo como en el mismo plato, ¿realmente es necesario tomar "un segundo"?

    No estoy segura que sea totalmente cultural o si es necesario para el cuerpo tomar un primero ligero y un segundo más fuerte.... ¿Qué opináis?

    Es que esta gente, si no se mete un filete o un pescado de segundo, se creen que no han comido, la verdad, y me tienen amargá!!!

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    jaja

    En mi casa muchas veces se come plato unico, vamos es muy normal.

    Por ejemplo un buen puchero de lentejas con arroz o espaguetis o pure, nose hoy comimos migas aragonesas caseras con uvas y es plato unico jeje lo unico el postre que si te quedas con hambre pues comes o no.

    Yo no veo el problema de comer todo junto jeje si luego en la tripa se mezcla tó!

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo siempre he preferido el plato único, incluso cuando comía "de todo", bueno, plato único acompañado habitualmente de una ensalada simple o una ensalada "contundente" como plato único. Lo de los dos platos y el postre es definitivamente algo cultural.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Jeje desde mi punto de vista es cultural, pienso que si comes un buen plato de lo que sea los siguientes sobran. En mi caso suelo comer plato único pero todo depende, hay veces que me apetecen dos cosas y hago 2 platos de raciones pequeñas y así puedo probar de todo no me guío tanto por el número de platos como por las cantidades, mi estómago tiene una capacidad y me da lo mismo comer 5 platos que uno como digo depende de las cantidades

    Por cierto pasa de lo que diga la gente de que si comes mucho o poco, eres tú la que habitas tu cuerpo y sabes cómo te sientes

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo jamás en mi vida he hecho primero+segundo+postre. Siempre he sido de plato único, obviamente cuando comía carne hacía lo mismo.
    Bueno, el postre sí que me gusta tomarlo: bien una fruta, bien un cuadradito de chocolate negro.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo, si tomo postre, prefiero hacerlo fuera de las comidas, él solito.

  7. #7
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    En casa de mis padres pasa igual...ahora por circunstancias mi madre viene a casa, me echa una mano y me hace la comida...lo cual se lo agradezco en el alma, pero es cierto eh...no se queda tranquila si no nos atiborramos jejeje es tremendo, hoy mismo, un puré de verduras que resucita a cualquiera y una ensalada de tomate con ajico para mí suficiente...pues si no hace carnita vegetal no se queda tranquila, jejeje quzás vaya en los genes al hacerte madre, todo es poco para ellas....pero yo necesitaría un ayunito....

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo, si tomo postre, prefiero hacerlo fuera de las comidas, él solito.
    Ya, es lo que me dice todo el mundo, que si es mejor, que no es buena la fruta de postre, un montón de cosas...pero a mí me encanta terminar la comida con una frutita
    También como fruta en el desayuno y a media mañana y media tarde. Por la noche no suelo...

  9. #9
    SuNwUkUnGGGG!!!!
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    TODOS SOMOS SUNWUKUNG
    Mensajes
    64
    yo creo que hay que comer cuando te lo pida el cuerpo y no la mente.

  10. #10
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Es cultural y ademas de no hace mucho tiempo, antes era puchero de lo que habia y a correr.
    En mi casa cuando eramos omnis, a veces se hacia segundo plato, pero la mayor parte de las veces plato unico. Y luego postre, que yo si me he acostumbrado a comer fruta en casi todas las comidas del dia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Costumbres de la carne
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-jun-2011, 08:39
  2. Unas cuantas dudas culinarias
    Por libresan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-oct-2010, 20:59
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-abr-2009, 14:40
  4. ¿Leche materna en las recetas culinarias?
    Por DefensAnimal.org en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 26-oct-2008, 00:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •