Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 152

Tema: La lata de atún de to'la vida (V)

  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    y digo yo...no os da repelus que tenga el mismo sabor?? porque alguna vez he comido algo que de verdad parecía carne o pescado, y la verdad es que me da un tanto de repelús!!

    Pero Mad!!! yes un crack!
    A mi sí creo que Mad es un fenómeno pero de momento no he vuelto a probar nada con sabor de origen animal (ni siquiera me animo con el chorizético ) me dá un poco de grima y cuando voy a comprar no me llama la atención ningún embutido vegetal (chorizo, bacón, mortadela) creo que con el tiempo se me pasará aunque tampoco paso pena

  2. #92
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Bueno, pues la semana que viene o a finales de ésta tendremos otro platito especial (también de "pescado"), me queda verificar una cosa, pero no creo que haya problema.

    Eso sí.....nadie se imagina cuál es el ingrediente principal....y traerá cola!

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Eso sí.....nadie se imagina cuál es el ingrediente principal....y traerá cola!
    Déjame que adivine....esto....¿testículos humanos?

  4. #94
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Déjame que adivine....esto....¿testículos humanos?
    Lo dices porque traen cola?

  5. #95
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    La lata de atún de to'la vida (V)

    Platos Pricipales: Seitán

    Apto para Vegetarianos, Veganos

    Ingredientes:


    • 150 g de gluten
    • 50 g de soja texturizada
    • cubo de caldo vegetal
    • tomillo
    • estragón
    • cebolla en polvo
    • ajo en polvo
    • perejil
    • jengibre en polvo
    • bicarbonato o levadura química
    • salsa de soja
    • espagueti de mar
    • leche de soja
    • agua
    • sal marina
    • aceite de oliva suave


    Elaboración:

    Molemos en un molinillo de café los 50 gramos de proteína de soja texturizada, una vez en polvo los añadimos a 150 g de gluten. Añadimos muy poco de tomillo y estragón (como la media luna de una uñita), medio tapón de cebolla en polvo, medio tapón de ajo en polvo y un tapón de perejil, media cucharadita de bicarbonato o levadura química y un chorro de salsa de soja y un puñadete de sal.

    Vamos añadiendo la leche de soja (no azucarada) hasta que se forme una bola que no se peque a las manos.

    Una vez la tengamos hacemos bolitas y las metemos a cocer en una olla con el agua, el caldo vegetal, un chorro de salsa de soja, alga (yo usé espagueti de mar) y medio tapón de jengibre en polvo.

    Ojo, esta preparación no es tan sólida como la del seitán y crecerá sólida, pero similar a una coliflor, o sea que algún trocito se puede desprender, para que no se deshaga todo, poner a hervir el agua, pero no hervir al echar las bolas, que las burbujas del agua hirviendo no lo vayan a deshacer.

    Una vez hecho esto, se dejan enfriar un poco las bolas, y se coge una, y se corta en cubitos del tamaño de dados pequeños. Se añade alga seca (cantidad según sabor deseado, y el alga igual, según qu aroma quedamos dar) y lo cubrimos con aceite de oliva (lo metemos 30 segundos al microondas y lo dejamos enfriar del todo, y después lo metemos en la nevera (macerando al menos un día).

    Se saca de la nevera, se retira el alga (yo usé en este caso espagueti de mar, una vez lo hice con cochayuyo pero era demasiado fuerte, se puede probar muy suave con agar (en tira, para poder retirarlo después, claro), o variar según intensidad de sabor deseado).

    Y nada ya tenemos atún en lata, para empanada o para sándwich o lo que sea.

    Identidad de textura: 99% (sino es que lo has hecho mal )
    Identidad de sabor: dependiendo del alga, pero sobre un 90%


    He tomado la imagen de cerca para que se aprecie la textura, pero los cubitos son tipo como queda atún en lata cuando lo sacas con el tenedor.
    no tengo palabras
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #96
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    no tengo palabras
    Pues ahora ya sabes lo que te toca, perfeccionármela como hiciste con el queso!!!!

    Tú si que eres un crack!!!

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No podemos dejar pasar la oportunidad: ¡"Atunadaaaa" en asturias! Mr Mad, todo un filántropo (sólo pa veganos, claro está) preparará a los peregrinos su piece de resistence y de paso los visitantes sacaremos fotos y adoraremos al artista.
    ¡Qué mejor plan?
    Astures, a organizarlo!

  8. #98
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    30
    Felicidades!!!
    No pude resistirme y en cuanto leí la receta me puse manos a la obra!!!
    Le eché a la pasta de gluten y soja una cucharada de espirulina en polvo para potenciar el sabor marino. Me salieron 4 bolas grandes pero al echarlas al agua hirviendo...se desintegraron completamente...¿qué puede haber fallado? ¿demasiada leche de soja? ¿Demasiado tiempo de cocción? Necesito respuestassssssss!!!Estoy frustradaaaaa!!!Yo quería vegatún!!!

  9. #99
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Quizás mucha leche, o fuego demasiado alto....

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de Dana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Terrassa,Barcelona
    Mensajes
    194

    Las acabo de dejar en la nevera, y me ha salido un montón.

    Veganita a mi no se me han desintegrado para nada, solo se han soltado algunos pedacitos pero nada importante.

    Ahora me falta el último paso, probarlos a ver que tal me han quedado de sabor y hacer la foto de rigor.

    Gracias Mad por tus innovadoras recetas
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma"Bernardine.

    "Quien quiere cambiar busca los medios, quien no lo quiere busca excusas". Proverbio

    “La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre”. Pitágoras

Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-feb-2016, 20:52
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2013, 22:03
  3. Pastel de atún sin atún (para nostálgicos)
    Por Maju en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jun-2010, 09:09
  4. Lata de Habitas fritas. ¿Sugerencias?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-jul-2009, 21:11
  5. Encuentra raton dentro de lata de refresco
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-nov-2007, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •