Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 152
  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    La lata de atún de to'la vida (V)


    La lata de atún de to'la vida (V)

    Platos Pricipales: Seitán

    Apto para Vegetarianos, Veganos

    Ingredientes:


    • 150 g de gluten
    • 50 g de soja texturizada
    • cubo de caldo vegetal
    • tomillo
    • estragón
    • cebolla en polvo
    • ajo en polvo
    • perejil
    • jengibre en polvo
    • bicarbonato o levadura química
    • salsa de soja
    • espagueti de mar
    • leche de soja
    • agua
    • sal marina
    • aceite de oliva suave


    Elaboración:

    Molemos en un molinillo de café los 50 gramos de proteína de soja texturizada, una vez en polvo los añadimos a 150 g de gluten. Añadimos muy poco de tomillo y estragón (como la media luna de una uñita), medio tapón de cebolla en polvo, medio tapón de ajo en polvo y un tapón de perejil, media cucharadita de bicarbonato o levadura química y un chorro de salsa de soja y un puñadete de sal.

    Vamos añadiendo la leche de soja (no azucarada) hasta que se forme una bola que no se peque a las manos.

    Una vez la tengamos hacemos bolitas y las metemos a cocer en una olla con el agua, el caldo vegetal, un chorro de salsa de soja, alga (yo usé espagueti de mar) y medio tapón de jengibre en polvo.

    Ojo, esta preparación no es tan sólida como la del seitán y crecerá sólida, pero similar a una coliflor, o sea que algún trocito se puede desprender, para que no se deshaga todo, poner a hervir el agua, pero no hervir al echar las bolas, que las burbujas del agua hirviendo no lo vayan a deshacer.

    Una vez hecho esto, se dejan enfriar un poco las bolas, y se coge una, y se corta en cubitos del tamaño de dados pequeños. Se añade alga seca (cantidad según sabor deseado, y el alga igual, según qu aroma quedamos dar) y lo cubrimos con aceite de oliva (lo metemos 30 segundos al microondas y lo dejamos enfriar del todo, y después lo metemos en la nevera (macerando al menos un día).

    Se saca de la nevera, se retira el alga (yo usé en este caso espagueti de mar, una vez lo hice con cochayuyo pero era demasiado fuerte, se puede probar muy suave con agar (en tira, para poder retirarlo después, claro), o variar según intensidad de sabor deseado).

    Y nada ya tenemos atún en lata, para empanada o para sándwich o lo que sea.

    Identidad de textura: 99% (sino es que lo has hecho mal )
    Identidad de sabor: dependiendo del alga, pero sobre un 90%


    He tomado la imagen de cerca para que se aprecie la textura, pero los cubitos son tipo como queda atún en lata cuando lo sacas con el tenedor.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Te acabas de convertir en mi ídolo

    Aunque creo que el sabor quedaria más logrado con hiziki y nori, a mi me recuerda más al atun. La textura insuperable, al menos en foto.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La textura es idéntica, lo del sabor es ir investigando, cada lata sabe diferente, pero vamos se puede lograr un atún 95%, con nori lo hice y se parecía menos que con el espagueti, pero hiziki apunta maneras.

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    vaya bocatas me voy a zampar
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ahora mismo estoy en shock...

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    vaya bocatas me voy a zampar
    Juas, ese atún con tomate!!!

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ahora mismo estoy en shock...
    Asias! Llevaba meses con esta receta hasta cuadrarla...pero ha merecido la pena...no estaba tan contento desde el tranchete (del que aún tengo pendiente la foto, jejejeje).

    Y sigo avanzando con el huevo frito, espero tenerlo para Navidad, me está costando más porque no quiero usar productos químicos como con el caviar, y cuesta más, pero sigo investigando.

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Y sigo avanzando con el huevo frito, espero tenerlo para Navidad, me está costando más porque no quiero usar productos químicos como con el caviar, y cuesta más, pero sigo investigando.
    Esto es enserio? si es enserio, de verdad tenemos que esperar hasta navidad???
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Sí es verdad, llevo desde febrero o así, pero aunque salen cosas ricas, no llegan a ser huevo para mojar, pero casi casi. Pero es chunguillo, dadme tiempo.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Jo, quiero quitarme mis prejuicios contra las algas YA.
    Es que la sola mención de las palabras "espagueti de mar" me repugna hasta el infinito.

 

 
Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-feb-2016, 20:52
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2013, 22:03
  3. Pastel de atún sin atún (para nostálgicos)
    Por Maju en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jun-2010, 09:09
  4. Lata de Habitas fritas. ¿Sugerencias?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-jul-2009, 21:11
  5. Encuentra raton dentro de lata de refresco
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-nov-2007, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •