Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Stephen Hawking afirma que la Tierra puede quedar destruída en 200 años

  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Stephen Hawking afirma que la Tierra puede quedar destruída en 200 años


    Stephen Hawking afirma que la Tierra puede quedar destruída en 200 años

    LONDRES, 12/08/2010 Agencias/ Edición ProtestanteDigital.com
    El físico teórico Stephen Hawking cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio a menos de que colonice el espacio, según declaraciones que recoge el portal de internet Big Think.


    El británico Stephen Hawking, el astrofísico más famoso del mundo, se muestra bastante pesimista en la última entrevista que ha concedido (sin que se sepa la fecha exacta) y que este miércoles pasado se ha difundido por internet en el sitio Big Think. Según este conocido profesor de Física de la Universidad de Cambridge, la humanidad ha entrado en un periodo cada vez más peligroso y corre ya el riesgo de desaparecer de nuestro planeta.


    En el pasado reciente, la supervivencia de la humanidad «ha sido más bien una cuestión de suerte», afirma Hawking, quien en sus declaraciones puso como ejemplo la crisis de los misiles en Cuba, en 1963, cuando Estados Unidos y la antigua Unión Soviética estuvieron cerca de una confrontación nuclear. Según Hawking, que tiene 68 años y trabaja como físico en la Universidad de Cambridge (R.Unidos) «la frecuencia de tales ocasiones probablemente aumentará en el futuro y necesitaremos tener mucho cuidado y mejor criterio para superarlas exitosamente».


    LOS PROBLEMAS DE LA TIERRA
    Hawking advierte que la Tierra puede destruirse en un plazo de 200 años y que la única salida para los seres humanos es trasladarse a otros planetas. “Pienso que el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio. Será difícil evitar una catástrofe en el planeta Tierra en los doscientos próximos años, sin hablar de los próximos mil años o los próximos millones de años”, declaró el científico en el sitio de internet Big Think, que se describe como un “foro mundial que relaciona a la gente y a las ideas”.


    El astrofísico señala tres problemas provocados por los propios seres humanos y que pueden ya acabar con nuestra especie, al menos, con gran parte de ella: el cambio climático, una guerra mundial nuclear o biológica, o el choque de un asteroide. El planeta se está calentando, la población de la Tierra crece a un ritmo exponencial y los recursos naturales vitales para nuestra supervivencia se agotan más rápido de lo que podemos sustituirlos con alternativas sostenibles.
    Aún si la humanidad lograra esquivar la extinción “sigue siendo una conclusión indiscutible que nuestro sol se expandirá y tragará a la tierra en unos 7.600 millones de años”, añadió.


    COLONOS ESPACIALES
    Y en este contexto, Hawking indica que “ha llegado el momento de liberarnos de la Madre Tierra”. Por ello este astrofísico también propone una solución para poder colonizar otros planetas: construir un cohete cuyos motores viajen a la velocidad de la luz, porque, de lo contrario, con las naves actuales de la NASA tardaríamos 50.000 años en viajar a otro planeta habitable como la Tierra, pero que se encuentre en otro sistema solar.


    HAWKING
    Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es el autor de ´Una breve historia del tiempo´, uno de los mayores éxitos de la literatura científica.
    Afectado desde los 22 años por una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que provoca parálisis, se desplaza en silla de ruedas y se comunica por medio de una computadora y un sintetizador vocal.

    http://lasteologias.wordpress.com/20...a-en-200-anos/
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Toda la brutalidad de la humanidad va a estallarle en sus propias manos.

    Espero que no exista otro planeta habitable cerca.

  3. #3
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Yo también , porque entonces lo destruiremos también.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Aquí nos quedemos, hemos cavado nuestra propia tumba.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    El astrofísico señala tres problemas provocados por los propios seres humanos y que pueden ya acabar con nuestra especie, al menos, con gran parte de ella: el cambio climático, una guerra mundial nuclear o biológica, o el choque de un asteroide.
    Creo que cuidar de la Tierra y cambiar el sistema político-económico sería una solución mucho mejor que construir naves espaciales para que la humanidad arrase cualquier otro planeta, todos los problemas que resalta el artículo pueden solucionarse con un cambio en nuestra forma de vida. Allá donde vayamos llevaremos nuestros problemas.

    Admiro profundamente a Stephen Hawking, pero creo que últimamente busca algo de protagonismo facilón.

    Por lo demás si me parecen bien algunas ideas que sugiere, mayor inversión en tema de investigación y espacial y la idea última de que alguna vez pudiéramos alcanzar otros mundos.

  6. #6
    SuNwUkUnGGGG!!!!
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    TODOS SOMOS SUNWUKUNG
    Mensajes
    64
    el presente cambia el futuro.

  7. #7
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Creo que cuidar de la Tierra y cambiar el sistema político-económico sería una solución mucho mejor que construir naves espaciales para que la humanidad arrase cualquier otro planeta, todos los problemas que resalta el artículo pueden solucionarse con un cambio en nuestra forma de vida. Allá donde vayamos llevaremos nuestros problemas.

    Admiro profundamente a Stephen Hawking, pero creo que últimamente busca algo de protagonismo facilón.

    Por lo demás si me parecen bien algunas ideas que sugiere, mayor inversión en tema de investigación y espacial y la idea última de que alguna vez pudiéramos alcanzar otros mundos.
    Lo mismo he pensado yo...

  8. #8
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Espero que nos destruyamos antes de encontrar otro planeta que ir a matar
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    149
    creo q ya es demasiado tarde para arreglar esto,,,nosotros somos gente rara, la mayoria estan pensando en belen esteban o similares...200 años? q lastima tengo guardada una botella de whisky pa presenciar el apocalipsis y gozar con el fin de nuestra especie kriminal.... de todas formas seguire luchando, mas q nada por ellos...los animales.
    vencido, rendido y harto de la época en la que me toco vivir

  10. #10
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Cita Iniciado por apocalipsisanimal Ver mensaje
    ...nosotros somos gente rara, la mayoria estan pensando en belen esteban o similares...
    .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-may-2013, 20:45
  2. ¿Puede el Planeta Tierra darnos de comer a todos?
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-oct-2011, 13:11
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2011, 13:36
  4. La Sexta Gran Extinción Masiva de la Tierra puede haber comenzado ya
    Por gilducha en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-abr-2011, 12:14
  5. La Tierra se muere... o se puede morir
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21-nov-2008, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •