Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 128

Tema: Libros veganos

  1. #31
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Ayer vi (difícil no hacerlo, en el lomo, de un libro de por sí grueso, destacaba la palabra "vegana") este libro, que por lo que veo en Amazon lleva solo días en el mercado:



    Perdonad la foto, pero al ser tan nuevo no hay casi fotos, y es esto o una enorme. Por si no se ve bien, es Mi primer libro de cocina vegana, y la autora es Sue Quinn.

    Le eché un vistazo muy rápido, que estaba buscando ideas para un regalo y me tenía que ir a otro sitio (y no me lo voy a comprar). Muchas fotos a color a toda página, en tapa dura... Si acaso me llama la atención que publiquen a esta autora que no me sonaba de nada, y solo hayan traducido al español el Veganomicon de entre tantos libros de cocina vegana de autores muy conocidos no solo en el ámbito anglófono.

    Esto es lo que ponen en Amazon sobre la autora:

    "About the Author
    Sue Quinn is a cookery writer and journalist. Sue's work has appeared in the Guardian, The Telegraph, Delicious magazine, Dorset Magazine and The Foodie Bugle, including recipes and articles about food trends, ingredients and producers. A former national newspaper journalist and foreign correspondent, she has drawn on her extensive travels as inspiration for a number of cookery books. She has written her popular cookery blog, Pen and Spoon, since 2012. Her previous titles include The Kids Only Cook Book, 10 Minute Cooking, Crackers, Easy Japanese Cooking and Easy Spanish Cooking. Sue lives by the sea in Dorset with her husband and two children, who all share her love of making the most of the area's glorious fresh produce."

    Y esta la nota de prensa de la editorial, muy completa:
    http://static0.planetadelibros.com/l...ina_Vegana.pdf

    Buscando la foto he visto este otro del que desconocía su existencia:

    http://www.librosintegral.com/cocina...PRA141-es.html

    Si alguien lo conoce... Entiendo que el público potencial aquí es ínfimo comparado con el de otros países (sobre todo EE.UU.), pero 22 eurazos por menos de 200 páginas, en rústica, y 60 recetas me parece algo excesivo, la verdad.

  2. #32
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Integral cada vez va mas por la línea vegana !!! Al final hasta los viejos vegetarianos que hacían del ovolactovegetarianismo su gran logro como si fuera la panacea están evolucionando y cada vez se incorporan mas al veganismo !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #33
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Después de un tiempo con el Isa does it un poco aparcado por otros libros que había usado menos, el otro día compré unos champis cremini, y buscando alguna receta nueva en mis libros donde fueran importantes pero no se necesitaran grandes cantidades, di con la de "musroom hot pot" de IDI, que aunque es con shiitake secas, decidí arriesgarme. 3 champis en rodajas por los menos de 30 gr de setas secas.
    Si no la habéis probado los que tenéis el libro y sois como yo de tener mil hierbas y especias en casa, la recomiendo muy mucho. La he acompañado, como sugería Isa, con arroz basmati, brécol al vapor y anacardos tostados. Usando la mitad de todo me ha dado para esta vez y para otra. Estoy tal que así pensando en la cena que me voy a pegar mañana o pasado.

    También me gustó mucho el curry de espinacas y garbanzos de Vegan with a vengeance, que lo hice el otro día.

    Edito:
    http://www.theppk.com/2011/10/mushroom-hot-pot/
    Última edición por CarrotRope; 25-oct-2015 a las 17:45

  4. #34
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Subo esto para anunciar algo que acabo de ver en el Fb de Virginia de Creativegan. Próximamente publica un libro de recetas en Anaya, con de Lucía de Dime qué comes.

    Copio:

    "Por fin puedo hablaros de algo muy bonito en lo que he estado trabajando en los últimos meses junto con Dime Qué Comes: ➤➤➤➤ Sacamos libro de cocina con la editorial Anaya
    ❰❰❰❰❰❰❰
    Se llama ♔♔ Cocina Vegana ♔♔ y cuenta con 80 recetas mías y la información nutricional de Lucía, que se lo ha currado un montón para que sea un libro de referencia para todas las personas que estén empezando

    El libro saldrá a la venta a finales de mes, pero os iremos dando novedades ^__________________^
    ❯❯❯❯❯❯❯❯ Suscribíos a www.CreatiVegan.net y a www.DimeQueComes.com y seguidnos en las redes sociales para no perderos nada!!!! ❮❮❮❮❮❮❮"

    De la ficha disponible en la página del grupo Anaya:

    "Cocina vegana
    García, Virginia (Autor)
    Martínez Argüelles, Lucía (Autor)
    El veganismo, más allá de una manera de alimentarse, supone una filosofía de respeto hacia todos los animales. Por ello, ser vegano se refiere a no comer ningún producto de origen animal (carne, pescado, huevos, leche, miel…) así como a no vestirse con piel o lana, por ejemplo. Las personas vegetarianas suelen tener menores índices de obesidad y una buena salud cardiovascular, a menudo relacionado todo ello con un estilo de vida global más saludable. Si a ello le sumamos el menor impacto medioambiental y una elección de alimentos más enfocada a la justicia social, se perfila como una opción responsable y comprometida con el futuro de todos. Adoptar una alimentación vegana es mucho más fácil de lo que parece en un principio. Con las estupendas recetas de CreatiVegan y los consejos de Lucía Martínez, el paso será sencillo, sorprendente… y delicioso. CreatiVegan es la web de cocina vegana más popular en español. Detrás está Virginia García, investigadora y gastrónoma incansable, que intenta hacer recetas accesibles a todos sin renunciar al sabor propio de la alta cocina. Ciencia, creatividad y tecnología se dan la mano. Lucia Martínez es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, desde 2010 está detrás del blog Dime Qué Comes, donde desde un punto de vista cercano y accesible habla de alimentación, dietética y cocina, con especial atención a la dieta vegetariana. Forma parte además del Grupo de Nutrición de la Unión Vegetariana Española.

    Colección:Libros singulares

    Páginas:208

    Publicación: Diciembre de 2015

    Precio: 17,95 €

    ISBN:978-84-415-3762-0

    Código:2360078

    Formato: Papel

    Temática:Cocina vegetariana -- WBJ
    Cocina general y recetas -- WBA"


    Lo que no he conseguido es encontrar sola la foto de la portada para enlazarla aquí.

  5. #35
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

  6. #36
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Lo que no he conseguido es encontrar sola la foto de la portada para enlazarla aquí.

    (Lo he encontrado directamente en la web de la editorial tras una infructuosa búsqueda en Google, que se ha vuelto loco y me ha arrojado resultados como: "La mujer multiorgásmica", "Europa en moto", "Macramé con trapillo", y otros ilustres títulos que lo único que parecen tener en común es su lado "práctico".)

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje

    (Lo he encontrado directamente en la web de la editorial tras una infructuosa búsqueda en Google, que se ha vuelto loco y me ha arrojado resultados como: "La mujer multiorgásmica", "Europa en moto", "Macramé con trapillo", y otros ilustres títulos que lo único que parecen tener en común es su lado "práctico".)




  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Subo esto para anunciar algo que acabo de ver en el Fb de Virginia de Creativegan. Próximamente publica un libro de recetas en Anaya, con de Lucía de Dime qué comes.

    Copio:

    "Por fin puedo hablaros de algo muy bonito en lo que he estado trabajando en los últimos meses junto con Dime Qué Comes: ➤➤➤➤ Sacamos libro de cocina con la editorial Anaya
    ❰❰❰❰❰❰❰
    Se llama ♔♔ Cocina Vegana ♔♔ y cuenta con 80 recetas mías y la información nutricional de Lucía, que se lo ha currado un montón para que sea un libro de referencia para todas las personas que estén empezando

    El libro saldrá a la venta a finales de mes, pero os iremos dando novedades ^__________________^
    ❯❯❯❯❯❯❯❯ Suscribíos a www.CreatiVegan.net y a www.DimeQueComes.com y seguidnos en las redes sociales para no perderos nada!!!! ❮❮❮❮❮❮❮"

    De la ficha disponible en la página del grupo Anaya:

    "Cocina vegana
    García, Virginia (Autor)
    Martínez Argüelles, Lucía (Autor)
    El veganismo, más allá de una manera de alimentarse, supone una filosofía de respeto hacia todos los animales. Por ello, ser vegano se refiere a no comer ningún producto de origen animal (carne, pescado, huevos, leche, miel…) así como a no vestirse con piel o lana, por ejemplo. Las personas vegetarianas suelen tener menores índices de obesidad y una buena salud cardiovascular, a menudo relacionado todo ello con un estilo de vida global más saludable. Si a ello le sumamos el menor impacto medioambiental y una elección de alimentos más enfocada a la justicia social, se perfila como una opción responsable y comprometida con el futuro de todos. Adoptar una alimentación vegana es mucho más fácil de lo que parece en un principio. Con las estupendas recetas de CreatiVegan y los consejos de Lucía Martínez, el paso será sencillo, sorprendente… y delicioso. CreatiVegan es la web de cocina vegana más popular en español. Detrás está Virginia García, investigadora y gastrónoma incansable, que intenta hacer recetas accesibles a todos sin renunciar al sabor propio de la alta cocina. Ciencia, creatividad y tecnología se dan la mano. Lucia Martínez es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, desde 2010 está detrás del blog Dime Qué Comes, donde desde un punto de vista cercano y accesible habla de alimentación, dietética y cocina, con especial atención a la dieta vegetariana. Forma parte además del Grupo de Nutrición de la Unión Vegetariana Española.

    Colección:Libros singulares

    Páginas:208

    Publicación: Diciembre de 2015

    Precio: 17,95 €

    ISBN:978-84-415-3762-0

    Código:2360078

    Formato: Papel

    Temática:Cocina vegetariana -- WBJ
    Cocina general y recetas -- WBA"


    Lo que no he conseguido es encontrar sola la foto de la portada para enlazarla aquí.
    Que guai, de los blogs veganos en castellano admiro mucho el de Creativegan, creo que se lo curra mucho y lleva años con él. Me parece que tendría que tener más difusión y reconocimiento. Porque de hace poco tiempo a ahora han empezado a salir blogs veganos con recetas vistas mil veces (con fotos preciosas eso sí, y es que lo estético pesa mucho), o que lo único que hacen es propaganda de las marcas que les patrocinan, envían regalos..., me parece tan injusto

  9. #39
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    De creativegan (Cristina García) yo ya tenía su libro de galletas veganas. Es una pasada la cantidad de info de harinas, azúcares, grasas etc que da para elaborar las galletas y las fotos muy chulas.

    Es baratito en versión kindle y yo lo recomiendo mucho


  10. #40
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Tengo muy poco explotadas las recetas del blog, pero me parece de lo más original que hay en España. la cantidad por ejemplo de recetas orientales que se saca esa mujer de la manga, cosas que no conocía de nada, me alucina. Así que, aparte de que me alegro de que cada vez haya más libros de cocina vegana creados y editados aquí, me alegra de manera especial que sea ella justamente, como dice Baby es un blog estupendo y se lo merece por el tiempo que lleva compartiendo altruístamente tantas cosas. Además, el precio me parece más razonable que otros que he visto, será que tengo la referencia de los editados en EE.UU., que muchos hasta comprados en páginas de fuera salen más baratos.

    El librito de las galletas lo tengo, pero gratis, de cuando lo compartió en el blog en pdf. Eso sí, justo el otro día lo estuve mirando y poco voy a hacer, practicamente todo lleva margarina, y es algo que no gasto y me da pereza tremenda tener que andar cambiando recetas. En un bizcocho o en magdalenas sí hago apaños, les pongo menos aceite o azúcar, en las galletes me parece más fácil que meta la pata si cambio cosas.
    Pero la introducción sobre ingredientes y técnicas es estupenda, ya solo por eso me merecería la pena.

    Gracias por traer la foto, Mandarinas, no supe cómo traerla sin tener que copiármela en mi ordenador o llevarla a un sitio de alojamiento de imágenes. A mí sin embrago en la búsqueda de imágenes de Google no me salió nada raro. Bueno, sí, un par de fotos de personas en pelotas con comida vegetal cerca.

    Edito:Ya que ando echando flores, me gusta mucho Gastronomía vegana y sus tutoriales (que leo y no me acuerdo de poner en práctica, pero bueno, algún día). Y justo buscando la foto del libro me he encontrado con la portada de otro libro que me hecho llegar a esta recopilación que hicieron hace unos meses de lo editado por ahora en España (no está el librito ese traducido del alemán, Recetas veganas, que compré a principios de año en Eroski):
    http://www.gastronomiavegana.org/lib...en-castellano/

    Hay varios que no me sonaban de nada, qué bien que empiece a haber tantos.
    Última edición por CarrotRope; 10-nov-2015 a las 20:57

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. Libros
    Por Alonsa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2011, 17:56
  4. Libros.
    Por Sócrates en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jun-2011, 15:31
  5. Sección de Libros??
    Por Repix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jul-2009, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •