Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 128
  1. #21
    Sarmale
    Guest

    El Veganomicon es una Biblia, pero se necesita mucho tiempo para estar en la cocina porque estas dos se toman la cocina como una fiesta. Yo a veces sí y a veces ya me quiero ir al brasero. El Appetite lo tengo, fue el primero que me compré, creo recordar, que no lo sé porque los tengo todos, pero es el más sencillo porque son recetas rápidas. Esto me recuerda que está en casa de mi cuñada, que no lo usa... Así que tendrá que volver a ocupar su lugar entre mis 200 libros veganos.

  2. #22
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ayer estuve empezando a marcar recetas en mi pdf del Appetite, la verdad es que hay un montón que me atraen. Es un libro al que ha dado un poco de lado, por no tenerlo en papel (no tengo lector de libros electrónicos ni tableta, ni portátil, y dudo mucho que tenga a corto plazo), así que las recetas de los libros que no tengo en papel me las copio a mano y siempre me da más pereza y acabo usando antes los que sí tengo (y aún tengo poco amortizados la gran mayoría). A ver si lo bajan de precio alguna vez en Amazon.
    También lo he ignorado más porque justo lo último que necesito son comidas con menos calorías, pero bueno, eso se arregla poniéndome raciones más grandes, completando con algo más o tomando cosas más calóricas el resto del día.

    Molkogirl, en el foro de TPPK ponen muy bien la sopa árabe de arroz y lentejas, por si quieres empezar por ahí, que tampoco tiene ingredientes raros.

    Hoy si me da tiempo a ver si me estreno con el Vegan diner, que descongelé el domingo compota de manzana y a este paso se me pone pocha en la nevera. Voy a usar al menos parte en unas magdalenas, que hace mucho que no hago. El libro lo pillé en Amazon.es, una vez que no sé si hubo un error o algo, pero estaba por menos de 8 euros, al día siguiente de pagarlo ya estaba a más del doble, y así sigue.

  3. #23
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Molkogirl, en el foro de TPPK ponen muy bien la sopa árabe de arroz y lentejas, por si quieres empezar por ahí, que tampoco tiene ingredientes raros.
    anda, qué curioso! a esta receta ya le había echado el ojo al mirar el libro, jeje. Yo ayer probé la sopa de coliflor, y espectacular! Vamos, que hoy la repito
    Me apuntaré el "Vegan Diner" para el próximo autoregalo...
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  4. #24
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El Vegan diner no te lo puedo recomendar porque aún no he hecho nada (miento, he hecho las magdalenas con semillas de amapola, arándanos secos y extracto de almendra, pero en maldita la hora se me ha ocurrido ponerles papelitos a los moldes, sin ponerles un poquito de aceite, cosa que no había hecho nunca, por fregar menos a fondo los de silicona. Resultado:moldes pegados. Pero la masa estaba muy rica, soy de las que tienen la mala costumbre de relamer los cucharones y los cuencos donde hago las masas de repostería, y esta pasa la prueba con nota, a ver una vez qué tal de sabor el resultado final. llevan muy poca azúcar, que siempre está bien). Pero bonito lo es un rato largo, y tiene un hilo muy largo en el foro de TPPK, que suele ser garantía de que le ha gustado a bastante gente. Gente de EE.UU. eso sí, que es muy comfort food al estilo de allí

    Mira, para que te hagas una idea del estilo de comida:

    http://books.google.es/books?id=y943...page&q&f=false

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Libros veganos

    Del Veganomicón, hoy sin ir más lejos he hecho el "manzana chili verde" (con pimiento verde y morrón en lugar de pimientos mexicanos como dice la receta) y el bundt cake de coco y limón (con la mitad de todo porque yo no tengo un bundt)
    El chili para comer, al mayor y a mí nos encanta, pero al alemán y a la pequeña no les convence el acidillo.
    El pastel es un éxito rotundo, es la tercera vez que lo he hecho y la gente flipa.
    El Veganomicon fue una gran inversión. Y hay más recetas fáciles de lo que parece. Y también hay muchas que se pueden simplificar sin perder mucho, porque a la Moskowitz le pierden los detalles a veces.
    Última edición por Solalux; 12-feb-2015 a las 17:56
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #26
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ese bundt está de escándalo, y eso que lo hice no con leche de coco, sino desde coco en bloque, que queda más aguachirri. Nota mental: volverlo a hacer.
    Yo sí tengo el molde, y solo por ese pastel, y el de naranja y pepitas de chocolate de Isa does it (del que me quedan algunos trozos en el congelador, yuju) tengo más que rentabilizada la compra. Que además fue en el Ldl, menos de 5 euritos, made in EU. Será la forma, o qué sé yo, pero me encantan los bizcochos hechos ahí, quedan con un aspecto muy profesional y en concreto esas 2 recetas son de las mejores de dulces veganos, en cuanto a lo densos y esponjosos que quedaron (y riquísimos), que he hecho por ahora.
    También le tengo echado el ojo a uno de Get it ripe, que lo tengo descargado. Es la 2ª receta:
    https://espanol.answers.yahoo.com/qu...3172047AAxQfnR

    Y la foto ya me ha decidido del todo (aunque no sé si en mi molde cabría una masa que lleva 4 tazas de harina):
    http://s581.photobucket.com/user/mtz...glaze.jpg.html

    Lo de los ingredientes, aparte de que sí, le gusta usar muchos, es que allí en EE.UU., con tanta variedad étnica, se tienen que encontrar mucho más fácilmente. Yo hay algunas recetas que descarto de entrada por eso, bueno, por picantes sobre todo, y otras porque procuro usar lo menos posible de importación, pero alguna caerá

  7. #27
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Me gustaría poder echarle un ojo a este: http://www.bookdepository.com/Thug-K.../9780751555516
    La web me gusta mucho, y parece que sus recetas triunfan bastante (es todo vegano aunque no lo digan mucho, cosa que me parece genial).

  8. #28
    Sarmale
    Guest
    A mí me encanta. Me lo compré en cuanto salió. Hija, si viviéramos más cerca, te lo pasaba... Es muy divertido y tiene recetas que me gustan mucho. Este fin de semana, de hecho, he apuntado unos garbanzos refritos (con poco aceite) hasta que hagan pop a los que se les echa tahini para luego hacer una ensalada. Ellos hacen wraps, pero yo voy a usarlos en ensaladas. Son recetas así tipo americanas, pero tienen muchas muy factibles. Al menos para mí, que soy de recetas más o menos fáciles, porque no sé cocinar muy bien...

  9. #29
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En Google Books solo está la introducción, o parte de ella:

    https://books.google.es/books?id=V7J...okbook&f=false

    Le dieron bastante caña al libro algunos. Hubo quien lo hizo por tanto taco (no mexicano, de los otros) innecesario (a mí también, por lo que lei del blog, algunos me parecen metidos con calzador, y soy tan malhablada cuando hay confianza como la que más. Bueno, no tanto ), otros por el uso de la palabra thug, que asocian a racistas que igualan a negros con delincuentes (yo pensaba, porque en el inglés de este lado del charco no tiene más connotación, que yo sepa, que calificar a matones, que era como decir ruffian o cosas por el estilo, no necesariamente racista per se. .
    Otros, sencillamente, dicen que las recetas no son para tanto, que no inventan gran cosa.
    Y hay quien, precisamente por el punto 2, se ha sentido decepcionado al saber, por la publicación del libro, que el blog no lo llevaban unos negros que se habían apropiado del término como los homosexuales de queer y gay, sino blancos de clase media (cosa que, racista de mí, era lo que intuía, porque, para qué nos vamos a engañar, un altísimo porcentaje de los blogs veganos de allí que conozco son de gente blanca aparentemente de clase media). Y a mí que ese dar por sentado cosas por cómo habla la gente me huele casi peor (esos no conocerán a Holder de The killing o a Jesse de Breaking bad ).

    Si a alguien le importa un bledo el tema, el diccionario en línea de Oxford da solo el sentido de matón a thug. Para lo otro, esta útil página para jergas y hablas callejeras varias. Ahí el sentido original no aparece hasta la 4ª acepción, y el genérico, hasta la 5ª:

    http://www.urbandictionary.com/define.php?term=thug


    Hay otro blog en esa línea algo más "rompedora" y de recetas sencillas que me gusta por su estética (las recetas parece que tiran mucho de alimentos procesador para mi gusto y me he acostumbrado a cosas más "sofisticadas", ja, por otros libros, porque lo que soy yo como cocinera...), y también tiene libro, The vegan stoner:

    http://theveganstoner.blogspot.com.es/

    La vista previa del libro, que no lo había visto y me parece monísimo, jaja:
    https://books.google.es/books?id=BUa...stoner&f=false

    Edito: Me lo acabo de bajar, esos dibujitos me pueden
    Última edición por CarrotRope; 13-feb-2015 a las 22:02

  10. #30
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Actualizo, que ya he hecho 3 recetas del Appetite. En 2 me falla algo el sabor, creo que es porque habría que usar caldo de verduras (que probablemente use Isa el Better than Bouillon u otro similar en pasta o polvo, aquí no encuentro que no lleven aceite de palma, y no compro. Pero me bajé el otro día un libro de Kathy Hester, The great vegan bean book, y vienen recetas sencillitas para luego congelar en daditos, a ver si me pongo con ella).
    Llevo días alternando, a veces en la cena, a veces en el almuerzo, porque salen como 6 raciones, la combinación del biryani con anacardos y arándanos secos y el korma de la 2ª Avenida. Y me gusta bastante, pese a que le falta ese puntito de sabor que no se arregla del todo con más sal o especias, Pero, y eso que me pongo platos bien cargados de ambos (y, aunque puedo tener buen saque, no me considero tragona), no me sacia. Tal vez sin en vez de con basmati blanco lo hubiera hecho con arroz integral la cosas cambiara. O si llevara legumbres. Pero así como lo hice, al rato de haberme zampado el platazo, me noto con cierta hambre.
    Espero que no sea igual con todo, porque hay varias recetas que me apetecen mucho, pero como dije si de este libro había pasado fue justamente por lo de ser comidas bajas en calorías.

    La otra que hice, siguiendo con el tema indio, fue el curry de patatas y espinacas. Ese me lo comí acompañado de arroz integral y alubias de careta (que en libros yanquis las veo solo relacionadas con cocina cajún, pero en uno de cocina india vegeta que tengo salen bastante). Sencillito y rico.

 

 
Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. Libros
    Por Alonsa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2011, 17:56
  4. Libros.
    Por Sócrates en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jun-2011, 15:31
  5. Sección de Libros??
    Por Repix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jul-2009, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •