Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 128
  1. #101
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    A mí ya me habían advertido antes de la compra. Yo aún no he tenido ningún problema ni de comprensión ni de confusión y no me lo ha parecido tanto.
    Yo sí he encontrado alguna traducción hecha con pocas ganas (por ejemplo donde explica lo que es la soja texturizada) y otras donde se altera el procedimiento de la receta (por ejemplo en la limonada de fresa, donde dice mezclar creo que debería poner triturar/batir con la batidora).

    Pero el libro está muy majo, conste.

  2. #102
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, ahora que recuerdo, en las hamburguesas de otoño, pone literalmente mezclar con la batidora. Yo le metí la turmix pero no estaba segura. Después vi que sí porque la textura era la óptima para hacerlas pero sí que crea confusión.

    A mí me dijeron del tahin que va traducido como salsa de sésamo o algo así, no recuerdo bien.

    Yo es que no he tenido tiempo y voy saltando de receta en receta tanto en éste como en el de creativegan y no me los he leído concienzudamente ninguno de los 2 todavía.

    Pues es una pena porque dime tú a mí que no tiene que haber gente deseosa de traducir con conocimientos. Me da rabia, sinceramente.

  3. #103
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues gracias por comentar eso. Ya me planteaba, visto que sale solo un poco más caro (lo he mirado, y a día de hoy en Amazon es menos de 1 euro), que si me lo compro sea en la edición francesa y así practico, que los terminos culinarios los he podido usar muy poco. En fin, que ahora ya estoy decidida del todo.

  4. #104
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Pues gracias por comentar eso. Ya me planteaba, visto que sale solo un poco más caro (lo he mirado, y a día de hoy en Amazon es menos de 1 euro), que si me lo compro sea en la edición francesa y así practico, que los terminos culinarios los he podido usar muy poco. En fin, que ahora ya estoy decidida del todo.
    Pues ya sabemos a quién preguntar cuando asalten dudas

    Fuera bromas que la traducción al español, la firman 2 traductores a falta de 1. Ya hay que ser garrulo para hacer algo así con unn libro tan chulo y cuidado.

    Insisto! Con la gente tan preparada que hay y con ganas e ilusión por trabajar y que se lleven el trabajo gente incompetente o que no le pongan ganas, me enfurece hasta límites insospechados.

    Albert Punsola y María Soler firman la ilustre traducción. Pongo los nombres para que se sepan.

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo sí he encontrado alguna traducción hecha con pocas ganas (por ejemplo donde explica lo que es la soja texturizada) y otras donde se altera el procedimiento de la receta (por ejemplo en la limonada de fresa, donde dice mezclar creo que debería poner triturar/batir con la batidora).

    Pero el libro está muy majo, conste.
    Sí que es verdad lo de la traducción, sí.

    Utilizaremos a CarrotRope de traductora

    Por cierto, ¿la crema de soja que es? porque la utiliza en muchas recetas, he pensado que si podría ser nata de soja para cocinar.

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Es seguro nata de soja.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #107
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Conmigo de traductora lo lleváis mal a corto plazo, el libro es muy caro para mi economía actual. Lo siento.
    En todo caso, si alguna receta es igual o parecida a las que tiene en su página, podría mirar por si puedo resolveros la duda. Pero ya digo que el vocabulario gastronómico no es algo que haya tenido que usar mucho, la verdad.

  8. #108
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La levadura nutricional juraría que también está mal traducida, a falta de que alguien que viva en Francia me confirme que la levadura malteada (levure maltée) es algo diferente.

  9. #109
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    A ver, que estoy pensando... Que todo, kiwi, se puede deber a las fotos.


    Yo pongo las fotos, las mías porque para mí, son bonitas porque las hago yo y me gusta lo que hago pero en absoluto tienen parangón con las autoras. Las mías en comparación son absolutamente ridículas.
    No, no, porque he visto fotos de la receta de Laforêt en algunos blogs y el resultado es muy parecido al tuyo. Me temo que seguiré llamándolo pseudohummus hasta que mis ojos me demuestren lo contrario

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje

    Creo que ha llegado el momento de abandonar la pseudo afición de colgar incesantemente fotos churris de andar por casa para mi único deleite y divertimento
    ¡Ni se te ocurra!

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Tofu lacado a la naranja y al miso de laforêt
    Yo creo que no lo hice correctamente porque he leído croticas de la receta que decian que la salsa era deliciosa y a mí no me ha entusiasmado.
    Pues la salsa invita a mojar pan...

  10. #110
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Estoy que no quepo en mí de gozo (con qué poco me confiormo, lo sé ). La pasta de curry rojo que venden desde ayer (en oferta temporal, así que daos prisa si os interesa) en Aldi es vegana. La única que había visto, entre los productos asiáticos del Lidl, llevaba gamba.
    Tarro de cristal de 195 gramos, 1,69 euros. Eso debe dar mucho de sí (más en mi caso, que empezaré probando con la mitad de la cantidad indicada, para ver mi nivel de tolerancia picantil)
    Recetas de Isa does it y cosas tailandesas varias, allá voy...

    Tasmbién han traído de curry verde y amarillo, pero esos no los miré porque no recuerdo tener ninguna receta fichada y me conozco y al final acumulo cosas que tardo en encontrar recetas o ideas para gastarlas.

 

 
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. Libros
    Por Alonsa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2011, 17:56
  4. Libros.
    Por Sócrates en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jun-2011, 15:31
  5. Sección de Libros??
    Por Repix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jul-2009, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •