Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El sufrimiento de los animales durante su transporte al matadero

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    El sufrimiento de los animales durante su transporte al matadero



    El transporte a larga distancia causa sed, ansiedad, estrés e incluso la muerte a algunos animales




    Una investigación de ANDA y Animals’ Angels revela las terribles condiciones que padecen los animales de granja, que viajan hacinados y soportando las altas temperaturas del verano



    Madrid, 13 de agosto 2010.- Estrés, ansiedad y mucha sed que, en algunos casos, lleva a la muerte prematura a los animales durante su transporte hasta el matadero. Estas son las condiciones que deben soportar caballos, ovejas, conejos, toros y vacas jóvenes durante viajes de varias horas, hacinados y muchas veces sin parar a repostar.

    Durante una investigación realizada durante el pasado mes de julio, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y Animals’ Angels desarrollaron un seguimiento masivo de camiones de ganado durante más de dos semanas, que se ha saldado con la interposición de 21 denuncias a transportistas y un matadero. Las asociaciones han comprobado que no se cumple con la legislación vigente sobre protección animal, especialmente en el caso de la densidad de animales establecida, divisores inadecuados o distribución ilegal de los animales.


    “En la mayoría de los numerosos camiones inspeccionados los animales presentaban signos de ansiedad y estrés debido a las altas temperaturas o a deficiencias en las formas del transporte. También observamos que en algunos casos, especialmente con las ovejas, llegaban a su destino en muy malas condiciones físicas e incluso vimos alguna muerta”, ha asegurado Alberto Díez, portavoz de ANDA.


    También es especialmente sangrante en el caso de los pollos y de los cerdos, que al no tener glándulas sudoríparas deben regular su temperatura corporal con lodo, del que no disponen en los camiones. “Tuvimos que dar de beber a alguno los cerdos desde dentro del propio camión porque su situación era desesperada”, cuenta Julia Havenstein, de la asociación alemana Animals’ Angels.


    El seguimiento se concentró en las zonas geográficas más utilizadas por los camioneros a larga distancia. Concretamente, en el puerto de Algeciras (salida de camiones hacia Marruecos y Ceuta), puerto de Cádiz (salidas hacia Canarias), la región de Murcia (porcino), zona de Castilla y León (ovino), La Junquera (lugar de tránsito de camiones entre España y el sur de Europa). Incluso, hubo que seguir algunas rutas hasta Francia e Italia.


    Asimismo, las organizaciones han cursado solicitudes a las autoridades autonómicas para que limiten el transporte de animales en verano en las horas centrales del día y se han dirigido al Ministerio de Fomento para pedir mejoras en las instalaciones del puerto de Algeciras, donde los animales tienen que esperar al sol durante seis horas antes de embarcar en el ferry.


    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    ¿Qué más da ir ante el verdugo cómoda o incómodamente?

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158
    Las pocas veces que por carretera me he cruzado con un vehículo de transporte de ganado me he sentido horrizado y muy triste por las condiciones en las que hacen su último viaje los pobres condenados a muerte. ¿Cómo podemos llegar a ser tan bárbaros?
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Contxi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Son tratados como objetos . La mayoría de la gente los ve como objetos de consumo porque no les interesa ver lo que son; seres vivos que sufren, lloran, sienten y gozan siendo libres.
    Nosotros somos, de momento, una minoría que los vemos como seres vivos con derechos (y respetamos el más fundamental, el de la vida). Por eso, no nos los podemos comer y sufrimos mucho viendo éstas imágenes.
    Lo siento, no puedo ver los videos

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    149
    ¿alguien tiene a mano la legislacion vigente para el transporte de animales? la meteria en la guantera de mi coche y podria llamar con fundamento al Seprona.
    vencido, rendido y harto de la época en la que me toco vivir

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    http://mediambient.gencat.cat/cat/el...imals/general/

    Desde aqui se puede descargar a legislación vigente en Catalunya.

    De todos modos, no la cumple ni la Renfe con los animales humanos que transporta.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 19-ago-2010 a las 03:22

  8. #8
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Es muy duro....el otro día en el coche justo nos pusimos detrás de un camión de gallinas, pues lloré mucho la verdad me dió mucho sentimiento....ya se que así no se soluciona nada pero no pude evitarlo, mi acompañante se quedó alucinado al ver mi reacción no a las gallinas evidentemente, me tomaría por loca claro, lo normal...

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1

    Mi madre antes trabajaba en un matadero de aves. Alguna vez me ha contado que los días más fríos del invierno llegaban los camiones con todos los pollos de las jaulas exteriores muertos por el frío

Temas similares

  1. Ayuda a mostrar la realidad del sufrimiento de los animales
    Por kartemysa en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2015, 22:56
  2. Presentan en Cáceres evidencias del enorme sufrimiento del toro durante la lidia
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2012, 23:21
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2011, 14:56
  4. Respuestas: 181
    Último mensaje: 20-ago-2010, 04:00
  5. Una jirafa sufre una torcedura durante su transporte
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-dic-2009, 16:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •