Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    90% de las migrañas asociadas a intolerancias alimentarias


    Un estudio apunta que el 90% de las migrañas podría ser debida a intolerancia a alimentos como leche, trigo o huevo

    Un estudio de la Fundación Migraña y la Sociedad Andaluza para el estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) apunta que el 90 por ciento de las migrañas podría ser debida a una intolerancia a ciertos alimentos, que por orden son la leche y derivados, trigo, huevo, determinadas carnes y pescados.

    Los lácteos son los que generan más problemas que, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de SAEISA, el doctor Féliz López Elorza, trascienden a la propia leche y derivados, por la existencia de "productos trampa" --más de 193-- ya que cierto tipo de panes, embutidos, patés o carnes, contienen lactosa.

    El doctor indicó que los alimentos deberían simplificarse en su composición en la medida de lo posible, porque "no es un buen camino alterar los productos que la naturaleza nos da".

    El estudio revela asimismo que los pacientes con migraña tiene también otros síntomas asociados, como contracturas musculares en un 78 por ciento; el 64 por ciento, la piel seca; el 83% la barriga hinchada, mismo porcentaje que declara estar cansado injustificadamente y un 51 por ciento tiene problemas con el sueño.

    Según el médico, una vez el neurólogo ha descartado otros diagnósticos que motiven la migraña, el paciente debe pensar como "primera causa" de ésta la intolerancia a algún alimento.

    El médico explicó que cuando hay una reacción adversa del alimento en el organismo, éste libera histamina y desencadena la crisis; también la propia histamina del alimento puede producir acúmulos y originar la crisis en el paciente".

    Así, una vez descartados daños anatómicos o funcionales por el neurólogo, se le hace al paciente una liberación específica de histamina con distintos alimentos en el organismo. El médico instó a distiguir muy bien si la histamina es endógena o exógena, porque el tratamiento es diferente.

    López Elorza reveló que nueve alimentos --leche, yema, clara, ternera, cerdo, pollo, trigo, pescado azul y pescado blanco-- son los causante de entre el 65 y el 70 por ciento de las intolerancias, mientras que el resto necesita exámenes más específicos y sólo entre un 6 y un 8 por ciento a los que se les diagnostica la etiología y varía su dieta no se cura de las migrañas.

    Se estima que 160.000 personas en la Comunitat Valenciana sufren migraña crónica. En cuanto a la lactosa presente en los fármacos, el médico recordó la posibilidad de que el farmaceutico confeccione fórmulas magistrales.

    SAEIA propone volver a una alimentación sana, con productos frescos y sin procesar, y lamentó que cada vez es más difícil consumir alimentos puros en los supermercados, porque han aumentado los productos preparados, procesados con aditivos, conservantes, colorantes o saborizantes.

    OTRAS ENFERMEDADES

    Además, según el doctor López Elorza, de su experiencia, con más de 70.0000 paciente a lo largo de 30 años, se deduce que las histaminosis alimentarias podrían ser la causa del 80 por ciento de las enfermedades crónicas.

    También expresó la estimación de que el 50 por ciento de la población podría sufrir alguna enfermedad provocada por los alimentos, aunque sólo los muy graves son causa de preocupación en el paciente.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Ahora que lo pienso , hace tiempo que tengo menos migrañas que antes, y cuando me dan (con los cambios de presión) son muchísimo más leves.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Ahora que lo pienso , hace tiempo que tengo menos migrañas que antes, y cuando me dan (con los cambios de presión) son muchísimo más leves.
    Vete a tu dentista de confianza, y que te haga una placa de descarga, muchas veces (cada día parece que más aún) también se deben a una mala oclusión.

    Te la pones por la noche, notas la boca rara al despertar los primeros días, pero luego, desaparecen!

  4. #4
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Ahora que lo pienso , hace tiempo que tengo menos migrañas que antes, y cuando me dan (con los cambios de presión) son muchísimo más leves.
    Algo parecido he notado yo también. Muchas mañanas tenía dolores de cabeza y, hasta que no entraba bien la mañana, no se me pasaban. Y desde que cambié mi alimentación que ya ni me acuerdo de esas molestias. No sé si fue por dejar los lácteos o por cambiar ciertos hábitos alimenticios mucho más sanos. Supongo que un poco de todo.
    Última edición por Malatesta; 30-dic-2009 a las 12:40
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    De pequeña y jovencita tenía unas migrañas que no eran normales. Y con aura. Jaquecas ideopáticas, les llamaban, o sea, por que sí. Como no eran normales me hicieron todas las pruebas posibles en la época. Alguna vez lo he pensado, desde que cocino yo no he vuelto a tener ni una migraña (bueno, sí, algunos meses, pero no llegan a la categoría de migraña).

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    yo tengo migraña unilateral y no he notado ninguna mejoria del dejar de comer carne y pescado la verdad; (ya me gustaria)

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    yo tengo migraña unilateral y no he notado ninguna mejoria del dejar de comer carne y pescado la verdad; (ya me gustaria)
    Y has probado con los lácteos?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Y has probado con los lácteos?
    Pues de lacteos solo tomo queso, que se supone que tienen menos lactosa. y la verdad sigo igual. De todas formas toda mi familia tiene migrañas unilaterales el lado izquierdo

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Me uno a las migrañosas que no han notado dejar, carne, huevos y lacteos, la ultima me dio el dia de navidad, que me le pase en la cama, como la opcion era comer en casa de mi suegra rodeada de platos de pobre cordero asado casi que me alegre.

    A mi me controlaron, lo que comia, bebia, las horas que dormia.............durante 3 meses a dia de hoy, no relaciono la migraña con nada es una rebelde como yo y viene y va cuando le da la gana, sin desperdicio, la ultima consulta, que al decirle que me habia dado en navidades puso cara de claro, claro.......cuando le dije, que no fumo, no bebo, no como carne, ni grasas, me dijo pues va a ser eso QUE TE CUIDAS MUCHO, debo ser de las pocas personas que ha oido algo asi de labios de un medico ¿a que si?.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Vete a tu dentista de confianza, y que te haga una placa de descarga, muchas veces (cada día parece que más aún) también se deben a una mala oclusión.

    Te la pones por la noche, notas la boca rara al despertar los primeros días, pero luego, desaparecen!
    Doctor Loco, tres cosas:

    1.- Voy a merendar, muahahahahaha
    2.- ¿Lo de las placas de descarga son los moldes esos para que rechines los dientes? Por que yo no me acostumbro a ella.
    3.- ¿Me puedes pasar el enlace original de esto? Es para una cuñada, y no quiero que se relacione con el foro.

    Besitos.

    P.D: Pan con mierdecilla, que merendilla

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. test de intolerancias alimentarias
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-mar-2011, 08:19
  2. Migrañas y jaquecas
    Por Vegronica en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-feb-2011, 10:59
  3. Migrañas
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2010, 14:15
  4. Migrañas
    Por magaluna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-jul-2009, 15:35
  5. Los excesos del hierro y enfermedades asociadas
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-feb-2009, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •