Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Eficacia de la dieta vegetariana contra el tromboembolismo venoso


    La enfermedad tromboembólica venosa (ETEV) es un proceso grave y potencialmente mortal, caracterizado por la aparición de un trombo formado, inicialmente, por plaquetas y fibrina en el interior del sistema venoso profundo, que puede crecer y fragmentarse. En este último caso, uno de los fragmentos puede desprenderse, progresar en la dirección del flujo sanguíneo, y llegar al pulmón provocando una embolia pulmonar (EP). Por todo ello, actualmente, se considera que la trombosis venosa profunda (TVP) y el EP son dos manifestaciones de la misma enfermedad, a la que llamamos ETEV.



    Theor Biol Med Model. 2010 Aug 11;7(1):31.

    Diet as prophylaxis and treatment for venous thromboembolism?

    Cundiff DK, Agutter PS, Malone PC, Pezzullo JC.
    Abstract

    ABSTRACT:

    BACKGROUND: Both prophylaxis and treatment of venous thromboembolism (VTE: deep venous thrombosis (DVT) and pulmonary emboli (PE)) with anticoagulants are associated with significant risks of major and fatal hemorrhage. Anticoagulation treatment of VTE has been the standard of care in the USA since before 1962 when the U.S. Food and Drug Administration began requiring randomized controlled clinical trials (RCTs) showing efficacy, so efficacy trials were never required for FDA approval. In clinical trials of 'high VTE risk' surgical patients before the 1980s, anticoagulant prophylaxis was clearly beneficial (fatal pulmonary emboli (FPE) without anticoagulants = 0.99%, FPE with anticoagulants = 0.31%). However, observational studies and RCTs of 'high VTE risk' surgical patients from the 1980s until 2010 show that FPE deaths without anticoagulants are about one-fourth the rate that occurs during prophylaxis with anticoagulants (FPE without anticoagulants = 0.023%, FPE while receiving anticoagulant prophylaxis = 0.10%). Additionally, an FPE rate of about 0.012% (35 / 28,400) in patients receiving prophylactic anticoagulants can be attributed to 'rebound hypercoagulation' in the two months after stopping anticoagulants. Alternatives to anticoagulant prophylaxis should be explored.

    Methods and Findings: The literature concerning dietary influences on VTE incidence was reviewed. Hypotheses concerning the etiology of VTE were critiqued in relationship to the rationale for dietary versus anticoagulant approaches to prophylaxis and treatment. Epidemiological evidence suggests that a diet with ample fruits and vegetables and little meat may substantially reduce the risk of VTE; vegetarian, vegan, or Mediterranean diets favorably affect serum markers of hemostasis and inflammation. The valve cusp hypoxia hypothesis of DVT/VTE etiology is consistent with the development of VTE being affected directly or indirectly by diet. However, it is less consistent with the rationale of using anticoagulants as VTE prophylaxis. For both prophylaxis and treatment of VTE, we propose RCTs comparing standard anticoagulation with low VTE risk diets, and we discuss the statistical considerations for an example of such a trial.

    CONCLUSIONS: Because of (a) the risks of biochemical anticoagulation as anti-VTE prophylaxis or treatment, (b) the lack of placebo-controlled efficacy data supporting anticoagulant treatment of VTE, (c) dramatically reduced hospital-acquired FPE incidence in surgical patients without anticoagulant prophylaxis from 1980 - 2010 relative to the 1960s and 1970s, and (d) evidence that VTE incidence and outcomes may be influenced by diet, randomized controlled non-inferiority clinical trials are proposed to compare standard anticoagulant treatment with potentially low VTE risk diets. We call upon the U. S. National Institutes of Health and the U.K. National Institute for Health and Clinical Excellence to design and fund those trials.


    La evidencia epidemiológica sugiere que las dietas ricas en vegetales y pobres en carne (mejor vegetarianas y veganas) reducen el riesgo de tromboembolismo venoso, tanto que muchos estudios realizados hasta ahora con anticoagulantes y que no tomaron en cuenta la dieta, se han podido ver afectados, y sugiere que deberían ser revisados.
    Última edición por Mad doctor; 18-ago-2010 a las 10:52

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Mad, ¿podrías definir en líneas generales qué es el tromboembolismo venoso? porque lo estoy buscando y no me entero de nada (

    Gracias

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mi suegro tuvo un tromboembolismo venoso en una pierna y casi se va pal otro barrio. Si esa información estuviera en español, se la mandaría...de todas formas, a él le dijo el médico que nada de carne ni embutidos...

  4. #4
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Mad, ¿podrías definir en líneas generales qué es el tromboembolismo venoso? porque lo estoy buscando y no me entero de nada (

    Gracias
    Es cuando un coagulo tapona una vena y no deja pasar la sangre. Hace unos años se hizo famoso como "el sindrome de la clase turista", porque estar muchas horas encogido en el avión lo puede causar, aunque hay otras causas. Es lo que le pasó a House que lo dejó cojo, por ejemplo.

    Si es que la dieta vegana sirve para todo .
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5
    come to the dark side... Avatar de MoRRiGaN
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    65
    uhmmmm, rescato este hilo, porque tengo dudas con medicación anticoagulante, si alguien que tome anticoagulantes pudiera echarme una mano... porfi...

  6. #6
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo cuando me operé de los pies tenía que pincharme todos los días anticoagulante en la barriga u.u' y este año he de volver a operarme uno de ellos y lo que me gustaría sería poder tomar alguno por vía oral (si es que existe)... Lo único en lo que podría ayudarte es diciéndote cómo se pincha. jaja

  7. #7
    come to the dark side... Avatar de MoRRiGaN
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    65

    me refería a anticoagulantes en general, no solo la heparina, es que estoy teniendo unos problemillas con anticoagulantes últimamente y la enfermera está empeñada que es por mi alimentación...

 

 

Temas similares

  1. La dieta vegetariana atenta contra el medio ambiente?
    Por cherokee en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-dic-2015, 12:05
  2. una dieta vegetariana..
    Por diego15 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-feb-2011, 21:57
  3. Eficacia de la dieta vegetariana para la diabetes tipo 2
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-ene-2011, 16:11
  4. dieta vegetariana!
    Por Nely en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2010, 21:05
  5. Dieta vegetariana?
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ene-2008, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •