Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: PREGUNTA: Es moral tener un bonsai??

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje


    Y otra duda moral: Es justo tener un perro en un piso de 100 y pico metros??
    Siempre y cuando el perro sea pequeño y que tenga sus necesidades tanto fisicas como basicas (y avanzadas) completas.
    Y en menos espacio también. Mientras que te preocupes de su bienestar, de que haga el suficiente ejercicio, lo quieras y lo cuides bien, a mí me parece estupendo. Incluso si fuera un Gran Danés.

  2. #12
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    En mi caso personal no estoy de acuerdo en alterar el libre y natural desarrollo y crecimiento de otro ser. Indiferente de que la ciencia moderna diga que sienta o no sienta.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Y en menos espacio también. Mientras que te preocupes de su bienestar, de que haga el suficiente ejercicio, lo quieras y lo cuides bien, a mí me parece estupendo. Incluso si fuera un Gran Danés.
    Yo tuve un gran danés en un piso de 38 metros cuadrados y puedo asegurarte que fué muuuy feliz conmigo y tambien puedo constatar que con su cariño me agradecía a diario haberla sacado de ese cuchitril de medio metro en el que estaba encerrada cuando la encontré.
    De hecho, siempre lo contaré, cuando nos mudamos a un piso más grande, ella estaba desubicada, se sentía perdida y me miraba desde su colchoneta como si yo estuviera lejisimos de ella... tuve que acercarla al sofá para que no me extrañara
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    Hola!!
    aclara una cosita no soy una chica, mi nick es el nombre de mi mascota que era hembra, no es por nada es que todo el mundo se confunde
    Y siguiendo las respuestas, gracias a ZEN_ic por el link y a alex decirle que hace dos dias que lo tengo y creo que es un ficus microcarpa
    cuales tienes tu??
    saludos

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    ahhh y gracias a margaly, ahora solo hace falta convencer a mi padre (yn)

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje
    Hola!!
    aclara una cosita no soy una chica, mi nick es el nombre de mi mascota que era hembra, no es por nada es que todo el mundo se confunde
    Y siguiendo las respuestas, gracias a ZEN_ic por el link y a alex decirle que hace dos dias que lo tengo y creo que es un ficus microcarpa
    cuales tienes tu??
    saludos
    Pues guay. Ese ficus yo no lo conzco pero en general los ficus son bonitos, agradecidos, aparentes y fáciles de cuidar.

    Yo he tenido una zelcova, un granado, un tejo, un olivo, una higuera, un ficus recaria, un espino de fuego (piracanta) y no sé si alguno más. Todo lo tenía con riego automático. Me marché de vacaciones, se acabó la pila del programador y al llegar, después de cuidar de ellos con todos los mimos durante mucho tiempo, me lo encontré todo echo un secarral. Sobrevivió la higuera, pero curiosamente no el olivo .

    Después de eso no he vuelto a comprar uno. Me encantaban, pero me pasaba la vida sufriendo :eing:. Me emocioné y terminé por tener más de los que podía cuidar.

    Ahora tengo un prebonsai (asilvestrado, casi no lo cuido) de un cerezo que, después de tres años, ya va teniendo ramitas que recuerdan a la copa de un bonsai.

    Este es el primer año que me ha florecido en primavera. Creo que va a quedar feo como él solo, pero ya se verá. Eso sí, tiene una sorpresa preciosa que espero salga bien. Lo tengo plantado en un "cajón de formación" (un tiesto alto) en el que he enterrado la cara de un buda de terracota. La idea es, pasados los años y cuando las raíces hayan cubierto la cara del buda, desenterrarlo y que las raices queden "lignificadas" sobre la cara del buda . A veces me dan ganas de desenterrarlo a ver cómo van.



    Cuando pases los primeros días de "dormir con el bonsai" por ver si le pasa algo, ya empezarás a disfrutar de ellos. Es precioso y se aprende un montón.

    Si te vas a dedicar a ello te doy unos consejos. El primero que te des una vuelta por "portalbosai" (hay gente que sabe un montón y son majisimos), que para empezar no te compres ningún libro (hay en internet de sobra) y otra, que no hagas mucho caso de la gente que te dice que te gastes 130 € en herramientas, según ellos, imprescindibles. Con unas tijeras muy bien afiladas, una regadera pequeña de cuello largo, un pulverizador de agua de los de las drogerías, y una tabla giratoria de esos que se compran en las tiendas "CASA" para poner el bonsai e ir girándolo para podarlo sin andar dándole vueltas a la maceta te sobra.


    Ánimo, ya nos irás contando qué tal te va.

    Alex
    Última edición por Alex; 18-ago-2010 a las 11:05

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    bueno ya que estamos con los bonsais te dejo unas fotillas que tengo por aqui, y opina
    http://img842.imageshack.us/i/foto0036o.jpg/

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    pero tengo un problemilla tengo bastante follaje en la copa pero en los laterales y las parte baja no tengo nada. Y tengo una raiz que sale desde ua rama y no se si cortarla,m que me recomiendas??
    Gracias por todo

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje
    pero tengo un problemilla tengo bastante follaje en la copa pero en los laterales y las parte baja no tengo nada. Y tengo una raiz que sale desde ua rama y no se si cortarla,m que me recomiendas??
    Gracias por todo


    ¿Es éste?.

    Los ficus echan un montón de raices aéreas. Hombre, no creo que pase así como mucho por cortarla. Piensalo no es que lo tengas que hacer ya, pero no te esperes tampoco mucho para que no le quede una "herida" muy fea, pero no te agobies. Lo bueno del bonsai es que no tiene ni la menor idea de que tú tienes prisa. Si el el primero espera.

    Busca la ficha en portalbonsai y mira las épocas de poda y si dice algo de las raices aéreas.

    Cuando dices que no tienes follaje en la parte baja, no sé a qué te refieres, eso es lo esperable de un árbol ¿no?. No debo haberte entendido.

    Lo de las piedrecitas de colores, pues a mí me gustan, esa es la verdad, pero le quitan protagonismo al árbol. Ya verás que todas estas chorradas te las dicen.

    Un saludete.

    Alex

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47

    Ahhh claro, es verdad este ficus en especial echa raices aereas, me encedistes las bombilla no me acordaba de eso!!
    y lo del follaje me refiero a que esta desproporcionado
    EJEMPLO: editado en 10 min. y muy chano asi que no juzguen

    http://img808.imageshack.us/i/sinttuloaa.png/

    Y el mio:
    http://img517.imageshack.us/i/123nd.png/

    saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. Dilema moral
    Por MarianWolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-abr-2013, 23:00
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Dilema moral...
    Por Arcea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-jun-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •