Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: PREGUNTA: Es moral tener un bonsai??

  1. #31
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Pensais que es un vacile? No sé , pero esto mismo lo hablé más de una vez (y no era por vacilar) con unos amigos, ambos vegetarianos tb. y son de los que opinan que no está bien manipular el desarrollo natural de un árbol para deleite del ser humano. Una opinión.
    Hola, zana. Puedes preguntar a tus amigos si salen a la calle cuando llueve. Están manipulando el desarrollo natural de una gota de lluvia, que consiste en llegar al suelo. Tus amigos la detienen.

    A mí lo que sea natural me da igual. Si un ser no sufre (sea bonsai, planta, roca, mechero, televisión, célula, etc.), no lo tengo en consideración moral.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje
    Hombre esta claro, que eso no lo pretendo conseguir, pero si que mi buen bonsai baratito tenga un estilo escoba bonito, por ejemplo, pero tengo claro que ni tengo la paciencia suficiente y ni el arbol adecuado para hacer lo del otro bonsai.
    y no se para que sirve eso del alambrado?
    Jo, perdona, tienes toma la razón.

    Cuando el tallo o la rama están tiernos o aún son flexibles los rodeas con alambre y, con los dedos, le das a la rama o al tallo la forma que tu quieres. De este modo cuando la rama o el tallo pasan a ser leñosas, o más fuertes (con las células endurecidas) adoptan la forma que tú le has dado y no la que hubiera tenido el árbol de por sí.


    Hay varios calibres de alambre y los hay carísimos traídos de japón y yo creo que son capaces de vendertelos con música si te dejas, pero con alambre de ferretería lo puedes hacer, salvo que necesites un alambre plano y muy duro. Para quitarlo (y seguramente ponerlo) te hacen falta unos buenos alicates de puntas planas, pero esos los tienes en los mercadillos muy baratos.



    Si te fijas en las tiendas veras que todos los arbolitos tienen marcas de alambrado, generalmente bastante bien camufladas por la poda que le han hecho, a veces tienen heridas gordísimas, cosas como el tallo cortado como si fuera un tronco de brasil al que luego le han tapado semejante corte con la copa.

    Tío, me está entrando otra vez el gusanillo.

    Un saludete.

    Alex

  3. #33
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    Pos ojala que sigas con este arte!! pero tu no tenia un par de bonsais ahora??

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje
    Pos ojala que sigas con este arte!! pero tu no tenia un par de bonsais ahora??
    Asilvestrados, creciendo como les sale de las yemas. La higuera tiene tantas hojas, y además enormes, que no se ve casi el tronco y el cerezo lo podé en febrero o marzo, y desde entonces.

    Alex

  5. #35
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Yo tmb tengo un olivo pre-bonsai la verdad que solo lo voy podando para q no se haga enorme aun no e decidido q se puede hacer con el.. no le veo el lado "bueno" jeje

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #36
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    Son dificiles de cuidar los cerezos??
    y donde lo conseguistes, me refiero asi lo comprastes o cojistes una cereza y esperastes 3 años??

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje
    Son dificiles de cuidar los cerezos??
    y donde lo conseguistes, me refiero asi lo comprastes o cojistes una cereza y esperastes 3 años??
    Un hueso plantado.

    No metas las cerezas, ciruelas, o lo que sea en la nevera, aunque creo que no pasaría nada, y lo plantas (panta varios en un semillero).


    Miraté cuando conviene plantar esa semilla que te interesa y ya está: manzanos, melocotones, lo que tengas a mano, encaje con tu clima, y lo que te apetezca. Planta 20 / 30 / 40 y vas aprendiento (ya los irás dando).

    Puedes hacer hasta un babú, que casi no hay ni que mirarlo para que viva, lo aguantan casi todo (son muy feos pero para aprender algunas cosas te vale).

    Miraté todo antes de hacerlo, no vayas a plantar lo que no crece por semilla. El aguacate se planta genial, pero no te sirve para hacer un bonsai, o al menos no conozco a nadie que lo haya hecho.

    No hay que esperar tres años. Le vas dando forma según crezca. Te vas entreteniendo, le vas haciendo cosisllas y ya está. Aprendes a podar por la yema que te intesere. Los ves crecer, los observas, poco a poco, a uno lo pones en dirección a una luz, a otro lo pulverizas todos los días a otro no.... prueba, ensaya, aprende.

    No te calientes la cabeza con las macetas, ni con la tierra, ni con todo lo que te cuenten. Todo o casi todo de mercadillo o de tienda de jardinería baratita, lo chinos han estado varios miles de años haciendo cosas de esas y tenían poco más que navajas, palos y cuerdas. Cuanto más simple mejor. Miraté las recetas de la "tierra" y curratela en casa. El que te quede bonito, o los que te queden preciosisimos, pues les compras una maceta con un color que le vaya y lo resalte, lo expones, chim pun.

    Alicates, semillas de las que tiramos todos los días, tijeras, macetas de barro o plástico, alambre de ferretería, tierra pobre, abono sólido, una regadera, un par de cuencos o tuper, leer y practicar las técnicas y sobre todo la paciencia, para el primer año se sobra y puede que para el segundo también.

    Cada herramienta que te sea necesaria piensa antes con qué te la puedes hacer, o qué hace lo mismo por 4 veces menos su precio. El tema del bonsai es un pelín elitista y en cuanto te descuides te la clavan. Parece que si no tienes un equipo de 200 € no puedes ni empezar.

    No sé en qué hemisferio andas pero miraté las fechas de siembra, no te vayas a desanimar por plantar fuera de fecha.

    Alex
    Última edición por Alex; 18-ago-2010 a las 17:20

  8. #38
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635

    jope es lo mismo que si te planteas es mejor comerte una ensalada de lechuguita o dejar que la lechuga siga creciendo y se espigue?

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. Dilema moral
    Por MarianWolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-abr-2013, 23:00
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Dilema moral...
    Por Arcea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-jun-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •