Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Unhappy Barbacoa familiar


    Me llama mi madre para comunicarme que el domingo hay barbacoa por el cumpleaños de mi hermano. No me ha quedado más remedio que decirla que me hice vegetariana para ponerlos sobre aviso. Aparte de preguntarme el porqué y decirme "bueno, hija, bueno" con voz de cachondeo, no entiende que no quiera comer paella y dejarme los trozos de pescado... ¿qué explicación disteis vosotros cuando no entendían porque no quereis comer algo de un plato que se ha cocinado en parte con animales? Ahora, lo peor van a ser mis hermanos, que son gente de pueblo muy cerrada (no se si habeis visto Aida, pero algo parecido a Mauricio Colmenero, incluyendo el amor por el caudillo), que van a estar cachondeándose de mi toda la tarde... en fin, supongo que tendría que pasar por esto algún día. Y ya de paso, ¿que me puedo llevar? He visto una receta de brochetas de verduras, ¿alguna idea más?

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    mmmm!! q riiico barbacoa de trigueritos y verduras

    A tu familia "cerrada" diles q te han comido la cabeza en una secta (con una sonrisa en los labios) y si hay cachondeito la primera en participar y reirte q seas tú (pero sin comer carne, q al final es la cuestión)

    y a tu familia "menos cerrada", ¿q tal algo como "mira, es q estoy tratando de no comer comida torturada (o de sobreexplotación del mar) y ya tengo el cuerpo acostumbrado, ¿no os importa, no?"

    Veras q se les rompen los esquemas!!

    Pero vamos, en esta primera ocasión yo lo salvaría con sentido del humor pero q vean claro q la decisión es firme, ya habrá tiempo para debates y conversaciones sobre el tema.

    Animo y q te sea leve!! jaja (llevate cositas ricas!!)
    Última edición por Zaldum; 17-ago-2010 a las 16:49

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Bueno hazte tu una barbacoa para ti o una paella vegetal, asi podras comer y no te sentiras rara.
    Te recomiendo que te hagas primero lo tuyo es decir si en el fuego te puedes hacer unas setitas de cardo calabacin berenjena pimientos y luego la paella vegetal, o no te dejan cocinar?

    Por que sino haztelo en casa, por ejemplo una empanada de pisto, que fria esta riquisima.

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    mmm, empanada de pisto! ahora me muero de hambre! jajaja xD

    yo llevaria algo preparado de casa por si acaso: una ensalada o algo asi, y aparte llevar verduritas que podría cocinar en la barbacoa si me dejan, y si no pues ya tengo la ensalada
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #5
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Hombre, digo yo que me dejarán, faltaría mas jajaja, de hecho exigiré hacer lo mio lo primero . En principio lo que tengo pensado es llevar pinchitos, como los pinchos morunos, pero de verduritas, y una ensalada normal de lechuga, tomate y cebolla. Empanada de pisto no se hacer

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sarahpa Ver mensaje
    Hombre, digo yo que me dejarán, faltaría mas jajaja, de hecho exigiré hacer lo mio lo primero . En principio lo que tengo pensado es llevar pinchitos, como los pinchos morunos, pero de verduritas, y una ensalada normal de lechuga, tomate y cebolla. Empanada de pisto no se hacer
    Pues sólo tendrías que comprar la masa y el pisto en el Mercadona, no es tanto trabajo. Inténtalo y los dejas con la boca abierta

  7. #7
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Sarahpa Ver mensaje
    Hombre, digo yo que me dejarán, faltaría mas jajaja, de hecho exigiré hacer lo mio lo primero . En principio lo que tengo pensado es llevar pinchitos, como los pinchos morunos, pero de verduritas, y una ensalada normal de lechuga, tomate y cebolla. Empanada de pisto no se hacer
    Puedes preparar las verduras cortadas en taquitos y macerarlas en especias y aceite para pinchos morunos, asi quedara mas "bonito" no se si me entiendes, y si alguien te pide probar quiza se sorprenda de que el sabor lo da la especia jeje o tmb puedes pintarlas con un poco de salsa barbacoa cuando los hagas en la barbacoa, les dara un brillo y color bonito.

    La empanada es facil por lo que veo vives en madrid, seguro que por ahi tienes algun lidl o mercadona cerca, pues bien, en el lidl en la seccion de refrigerados venden masa de hojaldre vegana, esta envuelta en rollo, en el mercadona en la seccion de congelados venden masa de hojaldre congelada tmb vegana, luego hay mas marcas pero de esas no se cuales son las adecuadas.

    aki tines una receta de masa de empanada:http://www.recetasderechupete.com/re...a-gallega/257/

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cuando uno es el pionero de su familia en hacerse vegetariano, suele tenerlo algo más difícil, pero con paciencia, y desde luego aprendiendo a cocinar cosas sencillas primero y luego lo que se tercie, termina por convencer al personal de que come rico y sano, y algunos luego vienen lampando porque les hagas tus platillos.

    Los pinchitos para barbacoa mejores para mi son los de tofu marinado con salsa de soja, setas, chalotas y pimiento.

    Las empanadas hay quien compra la masa por un lado y el pisto que lo venden tb en Mercadona por otro, y se la monta rápidamente.

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Sarahpa Ver mensaje
    Hombre, digo yo que me dejarán, faltaría mas jajaja, de hecho exigiré hacer lo mio lo primero . En principio lo que tengo pensado es llevar pinchitos, como los pinchos morunos, pero de verduritas, y una ensalada normal de lechuga, tomate y cebolla. Empanada de pisto no se hacer
    Siempre puedes llevarte guacamole, humus o algún otro paté (que se lo van a comer ellos y van a flipar) y para la barbacoa el tofu que te ha recomendado just en una brocheta con pimientos, cebolla y champis. Para verduritas sólas el tomate, berenjena, calabacín, espárragos y pimiento están de muerte con una salsita de ajo, aceite y perejil.

    Por los comentarios no te preocupes, si son de confianza y no entras al trapo sino que los resuelves con bromitas nadie se va a sentir incómodo, y menos tú.

    Suerte!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Yo me llevaría hamburguesas y salchichas vegetales, pero de las buenas, para que vean que no sólo comemos verde. Muchas veces, este tipo de personas se burlan porque llevas sólo verduras y te dicen que eso no tiene fundamento, que si te vas a quedar con hambre y otras chorradas. Unas buenas frankfurt vegetales les taparía la boca. (aunque si son bordes se van a burlar igual: "comes eso porque echas de menos la carne"; "en el fondo no puedes vivir sin su sabor", etc)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Falta de aceptación familiar
    Por Järvi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24-mar-2017, 11:49
  2. problema familiar
    Por kevindevm251092 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-feb-2014, 14:32
  3. Video familiar :D
    Por Veganlove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-feb-2012, 22:26
  4. sin apoyo familiar
    Por pulpito93 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-ago-2010, 07:56
  5. Reunión familiar.
    Por veggiepride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jun-2009, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •