Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Cuándo empezásteis no os ocurrió que...

  1. #1
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158

    Cuándo empezásteis no os ocurrió que...


    Al tomar conciencia sobre todo lo que implica el consumo de alimentos y productos de origen animal (explotación, sufrimiento, tortura), ¿no os ocurría que os parecía que todo el mundo que seguía en el redil estaba loco?
    Yo ahora mismo me siento muy alejado de todo aquello, y aunque tras el paso de los días la sensación se normaliza, la verdad és que veo en éllo una brutalidad y una incivilización increible, una aúténtica barbaridad de la que estoy muy contento haber dejado de tomar parte.
    Supongo que es una sensación por la que casi tod@s habréis pasado al inicio, y me recuerda muchísimo a lo visto en "Los Simpson", cuando Lisa da el salto al vegetarianismo, me parece muy bien ilustrado.
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno... la verdad es que si.
    Pero creo que es porque realmente cuesta tan tan poco que no entiendo como hay gente que puede malgastar esfuerzo intentando aparentar que no le importa que se maten animales porque si, porque vamos, eso es que le han dado al OFF en la conciencia.

    Pero bueno, intento no pensar en ello, supongo que es otro tipo de OFF, sino estaría cabreada con todo cristo a diario.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    149
    es curioso para ellos somos nosotros los locos...pero la verdad siempre acaba imponiendose... en el siglo 19 se abolio la esclavitud...en el 20 conseguimos los derechos de las mujeres y los derechos sociales... y este sera el siglo de los animales...
    vencido, rendido y harto de la época en la que me toco vivir

  4. #4
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    a mi me parece que están como hipnotizados y que nosotros hemos despertado de ese aturdimiento. Yo tampoco comprendo como algo tan obvio se la refanfunfla a todos.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Sí, tenía esa sensación y la sigo teniendo. Y lo peor es que muchas veces me parece que a algunas personas simplemente les da lo mismo, sabiendo lo que hay, lo cual es más horrible.

    Éste tema me recuerda a un fragmento de "La vida de los animales" de Coetzee:
    -¿Qué es lo que no puedes decir?

    -Que ya no sé dónde estoy. Parece que me muevo perfectamente entre la gente, que tengo relaciones perfectamente normales con ellos. Me pregunto si es posible que todos ellos estén participando en un crimen de tal dimensión ¿Estoy imaginándomelo todo? ¡Debo estar loca! Pero aún así todos los días veo pruebas. La misma gente de la que sospecho las produce, las exhibe, me las ofrece. Cadáveres. Fragmentos de cadáveres que han comprado por dinero
    Es como si fuera a visitar a unos amigos e hiciera un comentario educado sobre la lámpara de su salón y ellos respondieran "Sí, es bonita, ¿verdad? Está hecha de piel de judío polaco, creemos que es la mejor, la piel de jóvenes judías polacos vírgenes." Y entonces voy al baño y en el envoltorio del jabón pone "Treblinka - 100% estearato humano" ¿Estoy soñando?, me digo a mí misma ¿Qué tipo de casa es ésta?
    Ya lo he puesto alguna vez por el foro pero es que resume perfectamente cómo me siento muchas veces (y de paso hago publicidad al libro, que está genial )

  6. #6
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    si, a mi me pasó lo mismo, aun a veces estoy a punto de hacer algún comentario con algún omnivoro pero voy aprendiendo a callar y predicar con el ejemplo de que así se puede vivir y muy bien. PACIENCIA!!!jejjeje
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  7. #7
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158
    ¡Qué bueno el fragmento del libro! Describe muy bien lo que comento, le tendré que echar un ojo.
    Me "tranquiliza" ver que lo que me ocurre es algo común, muy acertado tambien el comentario sobre el "despertar".
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  8. #8
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Lo que no entiendo yo es como la gente no siente compasión por los animales que se comen día sí y día también. Aunque esto me ocurría más los primeros días.

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Estevichi, son sus culturas, producto de una cosmovisión diferente a la nuestra.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 13-ago-2010 a las 23:06

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98

    Imagina q cada omnívoro tuviera que, llegados los 16/18 años, matar por si mismo un cordero para ganarse su "derecho" a comer cordero. (y así con cada animal)

    Si el mundo fuese así, estaría lleno de vegetarianos ¿no creeis?
    Pero claro, siendo otro el que mata, y escondiéndote en una inmensa masa de gente q lo considera normal, hasta las mayores atrocidades se convierten en lo normal.

    Hoy tuve mi primer "enganchón" en una conversación, ya hablando un poco en serio con un amigo sobre q nos pasamos 7 pueblos en el trato a los animales.

    me contesta: ¿y?

    así, sin mas. q me he quedado pensando, macho, al menos finge q tuvieras alma o algo, q das miedo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que y cuando comer?
    Por Aloxis en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-abr-2014, 10:50
  2. Cuando fue la ultima vez que..
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2014, 16:02
  3. ¿A que edad empezasteis a ser vegetarianos?
    Por pablobz12 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-abr-2011, 18:01
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •