Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    4

    Smile Enzimas en Madres Vegetarianas


    Hola a todos.

    Tengo una duda espero me puedan resolver. Se trata de mi hija de 10 meses y de entrada les pido una disculpa por la sensibilidad del tema ya que yo no soy vegetariano pero mi esposa sí. Nació nuestra hija, tiene 10 meses y sí le vamos a dar lo que sería las carnes (acepto jitomatazos, de nuevo una disculpa).

    La duda "médica" es: si la madre toda su vida fue vegetariana, ¿nuestra hija nace con la "enzima" o con la capacidad de procesar carne desde que nace o la tiene que ir "desarrollando"?

    Creo que estoy en el lugar más adecuado con la gente que más sabe de esto que luego los doctores que son una barbaridad.

    Muchas gracias!!!

    Saludos

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Mis hijos nacieron vegetarianos, no hubo necesidad nutricional de darles carnes, adicionalmente jamas permiti que les vacunaran contra nada y hoy día tiene 19 y 14 años, y sin ningun problema. Yo pienso que si tu esposa ha sido vegetariana muchisimos años, ha preparado su cuerpo para desintoxicarse de las proteinas de origen vegetal, y tiene la fortuna de haber procreado un bebe que ya viene mucho más predispuesto para continuar con una dieta similar.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    creo q en el hijo habrá influencias de la madre, sobre todo, pero también del padre y además de otros ancestros.

    En cualquier caso, y permíteme la licencia, ojalá le falte la enzima q sea y se haga vegetariana, acabes conociendo y valorando dicha dieta y para próximas generaciones se haya perdido la enzima en cuestión pq se hubo demostrado una vez más q la dieta libre cadáveres es posible.

    Y como decimos algunos: si se puede entonces se debe
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No creo que tenga problemas en digerir la carne. Piensa que la madre puede, aunque sea vegetariana, seguir digiriendo la carne por lo que creo que no va a tener problemas. Además, esa capacidad viene de su herencia genética no de los hábitos de su madre. Sería más probable que tuviese intolerancia a la lactosa si la madre fuese intolerante también... que tampoco.

    De todas formas si la madre es vegeta desde hace tiempo seguro que puede darle una dieta equilibrada a vuestra hija sin necesidad de aportar carne

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    4

    Exclamation

    Muchas gracias por sus respuestas.

    De hecho la madre toda su vida fue vegetariana; la abuela, su mamá (mi suegra), empezó con el vegetarianismo a los 15 años y mi esposa entonces toda su vida fue vegetariana.

    Ella si come algo de carne se pone muy mal, es por ésto la inquietud con nuestra hija. Ya empezó a tomar caldo de pollo y coincidentemente le salieron granitos en la cara (nada más), lo que no sabemos es que si le salieron por el caldo de pollo (léase la falta de la famosa enzima) o por otros factores que no estamos tomando en cuenta.

    Saludos y gracias de nuevo!!

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por rromero Ver mensaje
    Muchas gracias por sus respuestas.

    De hecho la madre toda su vida fue vegetariana; la abuela, su mamá (mi suegra), empezó con el vegetarianismo a los 15 años y mi esposa entonces toda su vida fue vegetariana.

    Ella si come algo de carne se pone muy mal, es por ésto la inquietud con nuestra hija. Ya empezó a tomar caldo de pollo y coincidentemente le salieron granitos en la cara (nada más), lo que no sabemos es que si le salieron por el caldo de pollo (léase la falta de la famosa enzima) o por otros factores que no estamos tomando en cuenta.

    Saludos y gracias de nuevo!!
    Mis hijos de pequeños alguna vez probaron comidas de sus amiguitos en el cole y le salian ronchas y urticaria. (estoy seguro que se debía a que su cuerpo no estaba acostumbrado a estos alimentos y reaccionaban como si fuese una toxina ajena su cuerpo ( que de hecho yo lo veo así)

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Mis hijos de pequeños alguna vez probaron comidas de sus amiguitos en el cole y le salian ronchas y urticaria. (estoy seguro que se debía a que su cuerpo no estaba acostumbrado a estos alimentos y reaccionaban como si fuese una toxina ajena su cuerpo ( que de hecho yo lo veo así)
    Creo que es más probable que fuera por toda la porquería que le meten a los embutidos y carnes que venden (aditivos, conservantes y etc.) más que al hecho en sí de que fuera carne.

    La nena de rromero tiene 10 meses, hasta ahora ha sido lactante y supongo que le han ido introduciendo ya algunos alimentos, todos ellos nuevos para ella. La carne, si es que desean introducirla, es uno más, y lo harán como los otros, poquito a poco. Siendo así entiendo que no debe tener ningún problema físico para procesarlo, a no ser que tenga algún problema (intolerancias, alergias...) concreto.

    Al organismo de la mamá quizá no le siente bien la carne, pero por mucho que la nena se acostumbre a determinados sabores de alimentos por la leche de la madre, eso no quiere decir que progresivamente no pueda ir introduciendo otros.

    En fin, que si vuestra decisión es introducirle la carne, yo creo que con sentido común no debe haber ningun problema especial. Ah, y el pescado a partir del año preferentemente, que es más alergénico.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    4
    Gracias a todos por sus mensajes.

    Como aportación "cultural" al foro, les comento que despues de ver a los doctores, puesto que como comprenderán la salud de una hija es invalualble, se llegó a la siguiente conclusión y espero que ésta le sirva a otro padre/madre que tenga la misma duda en un futuro:

    1. En el momento en que uno de los dos, padre o madre, no es vegetariano, el/la bebé tiene muy altas probabilidades de poder digerir la carne en general sin problemas. Ésta probabilidad aumenta si, del lado de la persona vegetariana, hubo un padre/madre que no lo fue.
    Ejemplo. En nuestro caso, yo no soy vegetariano mi esposa si. La probabilidad aumenta ya que el papá de mi esposa (mi suegro) no es vegetariano pero su esposa sí (mi suegra).

    2. Se le dan probaditas con pollo: si le hiciera daño, los síntomas son vómito y diarrea (en nuestro caso no se ha presentado aún).

    3. El caldo de pollo no es un indicador, ya que nos dijeron que es sólo la grasa del pollo.

    4. Nuestro plan es darle todo por "probaditas" y poco a poco.

    Saludos

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    ¿Por qué le dáis carne a la niña sabiendo que su madre fue vegetariana de nacimiento y hoy está sana?

    http://www.youtube.com/watch?v=OOHuPGqh_9Q

    Los animales de otras especies también sienten y sufren.

    Saludos,
    David.

 

 

Temas similares

  1. Extractor de zumos. Zumos vivos y enzimas.
    Por Celine en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2013, 14:56
  2. Científicos explican la diferenciación de las especies por el papel de los enzimas
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2012, 10:20
  3. La alimentación del bebé de madres vegetarianas
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-jun-2011, 17:31
  4. enzimas
    Por antesciego en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2008, 00:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •