Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 157 de 157

Tema: Una pregunta muy tonta...

  1. #151
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Si te preguntan de que trabajas le dices que de opositadora

  2. #152
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Por curiosidad, como funciona eso de la bolsa?
    Pues la bolsa de interinos, al menos en magisterio aqui en Cataluña, tiene fácil funcionamiento. El Departament de la Generalitat abre unos plazos en los que puedes presentar tus "acreditaciones" de la carrera o carreras que hayas hecho, titutulos u otras cosas que den puntos, entregas los papeles y te dan un número de interino. 2 veces por semana se convocan "nomenaments" (lo siento, no tengo ni idea como traducirlo, aunque seria algo como "nombramientos") o sea, que salen las plazas de las personas que estan de baja y por cuanto tiempo aproximado lo estaran, antes podías escoger cuando llegaba tu número, creo que ahora te lo asignan telematicamente sin que tu puedas escoger. Ha ido cambiando a lo largo de los años. Y cuando se acaba tu substitución, pues vuelves a la bolsa de interinos.

  3. #153
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Por curiosidad, como funciona eso de la bolsa?
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Por curiosidad, como funciona eso de la bolsa?
    Pues la bolsa de interinos, al menos en magisterio aqui en Cataluña, tiene fácil funcionamiento. El Departament de la Generalitat abre unos plazos en los que puedes presentar tus "acreditaciones" de la carrera o carreras que hayas hecho, titutulos u otras cosas que den puntos, entregas los papeles y te dan un número de interino. 2 veces por semana se convocan "nomenaments" (lo siento, no tengo ni idea como traducirlo, aunque seria algo como "nombramientos") o sea, que salen las plazas de las personas que estan de baja y por cuanto tiempo aproximado lo estaran, antes podías escoger cuando llegaba tu número, creo que ahora te lo asignan telematicamente sin que tu puedas escoger. Ha ido cambiando a lo largo de los años. Y cuando se acaba tu substitución, pues vuelves a la bolsa de interinos.

  4. #154
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    peas, no había visto este hilo; no sé si te sigue interesando pero te cuento mi caso...
    aparte de que hay ciertos trabajos que únciamente existen en forma de función pública (léase policía, bomberos, guardas forestales, guardia civil, y antes incluso veterinarios, etc) por lo que no te queda otra que opositar si quieres ese puesto, las razones para opositar pueden ser variadas.
    Yo debo ser o parecer idiota por lo que te voy a decir, pero sin caer en el comunismo mal entendido, yo creo en la función pública e incluso estoy convencida (y los años no me desconvencen, por eso me llevo los disgustos) de que yo me debo al administrado, a los que me pagan el sueldo...
    El trabajo que realizo ahora no me lo permitiría la empresa privada. de hecho, me pasa como a otros foreros, no creo en la empresa privada como tal y me jode que dominen todo el dinero.
    El "no trabajar" es algo que, por suerte, está cambiando y además, depende del trabajo que tengas. Los no funcioanrios imaginan siempre al de la ventanilla del "vuelva usted mañana" de Larra y se olvidan de que médicos, enfermeras, celadores, auxiliares, matronas, policías nacionales, guardias civiles, bomberos, representatnes de España en el extranjero,e tc, etc. somos también funcionarios. A mí la seguridad laboral (con un sueldo bajo proque soy funcioanria del Estado y el Estado paga mal, en comparación con las comunidades) me compensa. Me compensa el horario. Me compensa el tener tiempo para mí, me compensan los pequeños momentos de viajes, reuniones, etc, en los que consigues algo para tu país y, por ende, para los ciudadanos. y también me duele cuando veo los mamoneos, el absentismo laboral, las quejas injustificadas, los gastos injustificados, etc.etc. Me duele porque creo en esto...

    Lo que te digo: debo aprecer gilipollas perdida

    en mi caso opositar fue una decisión del momento, promovida por un fracaso en el mundo de la investigación que me hizo plantearme muchas cosas; entre otras que así no podía seguir... y que mejor me volvía con mis apdres un tiempo, buscaba una opo de veterinaria que me gustase, gastaba mis ahorros en esto e intentaba salir adelante. Debí motivarme mucho porque saqué plaza a la primera, incluso trabajando a media jornada
    Es una inversión de tiempo, dinero y vida personal que hay que pensarse muy mucho (salvo que oposites nada más acabar la carrera ), pero bueno...

    De todos modos, me enferman las nuevas entradas que opositan ya con la idea de "tocarme los cojones"; así no avanzaremos. Justamente suelen ser los que nos critican y los que dieron saltos de alegría cuando nos bajaron el sueldo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #155
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Gracias Crisha!

    Lo has explicado genial, y no pareces gili para nada todo lo contrario... Vaya un ejemplazo de buena funcionaria!

    Besos xx
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  6. #156
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Pues la bolsa de interinos, al menos en magisterio aqui en Cataluña, tiene fácil funcionamiento. El Departament de la Generalitat abre unos plazos en los que puedes presentar tus "acreditaciones" de la carrera o carreras que hayas hecho, titutulos u otras cosas que den puntos, entregas los papeles y te dan un número de interino. 2 veces por semana se convocan "nomenaments" (lo siento, no tengo ni idea como traducirlo, aunque seria algo como "nombramientos") o sea, que salen las plazas de las personas que estan de baja y por cuanto tiempo aproximado lo estaran, antes podías escoger cuando llegaba tu número, creo que ahora te lo asignan telematicamente sin que tu puedas escoger. Ha ido cambiando a lo largo de los años. Y cuando se acaba tu substitución, pues vuelves a la bolsa de interinos.
    Gracias Brisca! perdona pero no lo había visto hasta hoy , pero gracias otra vez por la explicación. Lo encuentro una buena idea, al menos le da a la gente la oportunidad de poder trabajar antes e ir cogiendo experiencia aunque sea de forma temporal.

  7. #157
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Gracias Crisha!

    Lo has explicado genial, y no pareces gili para nada todo lo contrario... Vaya un ejemplazo de buena funcionaria!

    Besos xx

    bueno, que también me tomo mi cafecito a las 10!!

    de verdad, a niveles medios de funcionarios técnicos (licenciados, diplomados...) hay muy buenos funcionarios que trabajan mucho y bien. Yo lo veo todos los días en mi curro
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Temas similares

  1. La b12 y los Rhizobium (pregunta tonta)
    Por Ad_Libitum en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-abr-2011, 14:53
  2. Ensanchar cara y cuello? (Pregunta tonta)
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-ago-2010, 18:33
  3. Pregunta tonta de novata...
    Por vellocinodeoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-jul-2010, 20:20
  4. Pregunta tonta.....se puede congelar la sopa con vegetales?
    Por clemenza en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2010, 19:30
  5. Soy tonta
    Por LIBERA! en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-dic-2008, 11:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •