Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 157

Tema: Una pregunta muy tonta...

  1. #1
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507

    Question Una pregunta muy tonta...


    ¿Por qué la gente hace oposiciones?

    No lo entiendo muy bien. ¿Por qué ese camino y no otro? ¿Por qué os compensa el haberle dedicado tanto tiempo? ¿Por qué siempre todo el mundo se queja pero lo sigue haciendo? ¿Cómo hacéis para "sobrevivir" mientras sale o no sale? ¿Se oposita a un puesto concreto? ¿Hay que tener "vocación"? ¿Es por las pelas?

    La típica cosa que nunca me atreví a preguntar, la verdad es que veo a mucha gente por aquí opositando, y tengo curiosidad por saber vuestros motivos y qué tal lo lleváis.

    Happy monday everyone!
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Hombre, es un país dónde el despido cada vez es más barato, y dónde o tienes un buen puesto de trabajo, o vas a ir rondando de un lado para otro, supongo que lo que buscas es seguridad en el trabajo, un puesto estable, con el que poder "comprarse una casa, tener la confianza de poder criar una familia sin "problemas económicos...", de perder tu puesto...

    Luego la parte de..." los funcionarios no trabajan", que como digo, hay de todo, mi madre es funcionara, y te aseguro que nunca la he visto de brazos cruzados...pero bueno...

  3. #3
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Ok pero, esas cosas que mencionas (trabajo estable, criar una familia,...) es a lo que aspiramos todos, no? Los que opositan y los que no.

    Lo que yo me pregunto es, ¿por qué hacer un esfuerzo tremendo y dejarte los codos para conseguir un puesto del que nunca te echen, VS esforzarte diariamente en tu trabajo para intentar ser el mejor y que, no sólo te echen, sino conseguir que te asciendan o un puesto mejor?

    Insisto que es una duda, no critico ninguna de las opciones.

    PD. Eso de que el despido es barato es un cuento chino que vende el Gobierno, nada que ver con la realidad.
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Bueno, la verdad es que yo por ejemplo, no opositaría, no por el hecho de tener que pegarme la gran paliza estudiando por conseguir un puesto estable, sino, por lo que dices, porque me he esforzado diariamente por conseguir el puesto que tengo ahora, y lo seguiré haciendo, el poder ver que tu esfuerzo diario tiene su fruto, aunque a veces se vea todo negro...y eso no tiene precio.

    Pero bueno, supongo que por ejemplo, un profesor, necesita opositar para conseguir su puesto en un colegio, su puesto estable, o una enfermera, en vez de estar rebotando de un lado a otro, el conseguir su puesto fijo, sabiendo que cada mes va a tener un sueldo, y teniendo la seguridad de que no la van a echar.

    Cada persona tiene unos conocimientos, una experiencia de vida, que supongo que hace que tenga diferentes aspiraciones, hay quienes prefieren sacarse unas oposiones por el mero hecho de estarse sus 7-8 horas "touchingbowls", pero tambien los habrá quienes prefieran sacarse una plaza fija, luchar por ella, matándos a estudiar, para conseguir un puesto fijo, y olvidar se preocupaciones.

    Si no me equivoco, Laurana, lleva tiempo opositando, quizás pueda dar su testimonio como opositora.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Luego la parte de..." los funcionarios no trabajan", que como digo, hay de todo, mi madre es funcionara, y te aseguro que nunca la he visto de brazos cruzados...pero bueno...
    jeje, tengo un amigo funcionario q le da por trabajar y hace años unos compañeros le llegaron a amenazar (físicamente) pq les dejaba en evidencia con su productividad. Al final dió igual pq los jefes se tocan la gaita igual, pero mi amigo ya comentó q el no va a cobrar por cobrar y q está haciendo un servicio público q hay q considerar propio de unos plazos.

    Y casos como este, aunq sin amenazas de agresiones físicas (aunq sí acaso laboral), he conocido varios

    Lo q quiero decir es q a muchos funcionarios se les olvida q además de lo q mencionas su tarea es cubrir unos servicios a la ciudadanía.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    HOMO-SATIVA Avatar de RÂM8N
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    High
    Mensajes
    51
    Etimología

    Las palabras castellanas "trabajo" y "trabajar", del castellano antiguo trebejare (esfuerzo, esforzarse), no derivan de la usual latina labor (que da las castellanas "labor" y "laborar"), sino de una tortura de la antigua Roma cuyo nombre era tripalĭum (tres palos) y del verbo tripaliāre (torturar o torturarse).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo

    Te imaginas ke hay una oposición y no va nadie!!!

    Te imaginas ke hay una guerra y no va nadie!!!

    ABOLICIÓN de la BANCA !!! ABOLICIÓN DE LOS SALARIOS!!

    Dejemos a los toros en paz y luchemos por abolir a los banqueros!!
    Demostrando tener lo que hay que tener!! CABEZA Y CORAZÓN!!

    SALUD

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Ok pero, esas cosas que mencionas (trabajo estable, criar una familia,...) es a lo que aspiramos todos, no? Los que opositan y los que no.

    Lo que yo me pregunto es, ¿por qué hacer un esfuerzo tremendo y dejarte los codos para conseguir un puesto del que nunca te echen, VS esforzarte diariamente en tu trabajo para intentar ser el mejor y que, no sólo te echen, sino conseguir que te asciendan o un puesto mejor?

    Insisto que es una duda, no critico ninguna de las opciones.

    PD. Eso de que el despido es barato es un cuento chino que vende el Gobierno, nada que ver con la realidad.
    A mí es que eso de intentar ser la mejor en mi trabajo o ascender no me motiva nada. Y menos aún me motiva trabajar para la empresa privada.

  8. #8
    HOMO-SATIVA Avatar de RÂM8N
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    High
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí es que eso de intentar ser la mejor en mi trabajo o ascender no me motiva nada. Y menos aún me motiva trabajar para la empresa privada.



    estoy de acuerdo, pero no debemos olvidar que la emisión de dinero y su control están en manos de entidades privadas....

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por RÂM8N Ver mensaje


    estoy de acuerdo, pero no debemos olvidar que la emisión de dinero y su control están en manos de entidades privadas....
    Ya, si no lo olvido, precisamente por eso no "me hace gracia".

  10. #10
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    En mi caso yo oposito por acceder a un puesto de trabajo que me gusta (oposito para auxiiar de biblioteca) y porque no me quiero pasar toda mi vida vendiédo móviles, trabajando festivos y cobrando un mojón con un contrato por obra y servicio.

    Lo de que los funcionarios "no trabajan" depende de la persona, pero si es verdad que algunos le hechan un morro... yo hice las prácticas de secretariado en el ayuntamiento (concretamente en el departamento de estadística) y había una mujer que llegaba, fichaba e inmediatamente iba a maquillarse al baño (y yo levantádome antes para hacerlo en casa, tonta de mi), tras esto encendía el ordenador y se iba a fumar un cigarro, salía a hablar por teléfono movil continuamente, los descansos tan sonados de 40 minutos... en fin, que le echaba morro al asunto, pero luego si había otros que no tenían ese cachondeo.

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La b12 y los Rhizobium (pregunta tonta)
    Por Ad_Libitum en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-abr-2011, 14:53
  2. Ensanchar cara y cuello? (Pregunta tonta)
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-ago-2010, 18:33
  3. Pregunta tonta de novata...
    Por vellocinodeoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-jul-2010, 20:20
  4. Pregunta tonta.....se puede congelar la sopa con vegetales?
    Por clemenza en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2010, 19:30
  5. Soy tonta
    Por LIBERA! en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-dic-2008, 11:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •