Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 119 de 119

Tema: Porqué no puede ser coherente el animalismo no-ecologista.

  1. #111
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Creo que lo que has hecho ha sido un cruce de conceptos entre los dos tipos de compostadores que hay. Los compostadores sin lombrices si que funcionan de la forma que dices, se van llenando por arriba y el compost hecho se retira por una puerta en la parte inferior.

    .
    Sí señor, Eso es justo lo que ha pasado. He cruzado las dos ideas.

    Pues estoy pensando que así, por módulos, es mucho más práctico, fácil y limpio que por el sistema que lo iba a hacer.

    A ver si le doy vueltas y veo cómo hacerlo con las cajas, o botes como dices, que se tiran por millones. Todas estas cosas en los viveros o grandes almacenes tienen unos precios que asustan.

    Ostras, muchas gracias. Te has explicado de pm .

    Alex

  2. #112
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Tambien puedes hacerlo con macetas, la clave es que se pueda mantener el espacio mínimo entre niveles, por lo menos unos 10 cm.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #113
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo que buscas está aqui (foto del vermicompostero en el mensaje 13) http://www.infojardin.com/foro/showt...=humus+lombriz
    Aqui tienes info para aburrirte http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=lombrices
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #114
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Yo trabajo en la empresa que vende el Can-o-worms del video de YOutube. He visto varios vermicompostadores hechos con macetas, y van bien, las lombrices pueden cambiar de maceta y alimentarse donde están los restos recientes. Lo que es interesante es recuperar las lombrices cuando quieras extrer el compost, para que permanezcan en el compostador. Por eso se hace con diferentes macetas, o bandejas, o lo que sea. La idea es atraer a las lombrices donde están los restos frescos para poder extraer el compost. Realmente el mantenimiento del compoostador de jardín es más sencillo, porque no tienes que preocuparte tanto de temas como la humedad, la temperatura, etc... las lombrices necesitan unas condiciones ambientales determinadas para vivir. Aquí os podeis bajar manuales de compostaje: http://www.compostadores.com/descubr...del-compostaje (que conste que no quiero hacer publicidad, que yo no me llevo comisión ni nada por el estilo....!!!!) Algunos de los textos de estos manuales son míos!!!! Ah!!! Una cosa importante, el compostador NUNCA tiene que oler mal!!! Bueno, perdonad el rollo...yo trabajo explicando estas cosas, así que me podría enrollar mucho rato, jejeje.....
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  5. #115
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Enrollate, sin problemas

    Por cierto, yo que he "trabajado" con los dos tipos de compostage, creo que da más trabajo el compostador sin lombrices.

    La verdad es que con el otro, a parte que no acababa nunca de estar a punto, tenia que andar removiendo. Este fue montarlo, poner las lombrices y olvidarme, solo les voy dando de comer. Ya saqué la primera bandeja de compost y la verdad, genial, y eso que ni siquiera tengo en cuenta de meter fracción seca ni cortar a trozos las cosas grandes.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Jejejeje... es que este es mi tema..... con el compostador de jardín sólo tienes que remover una vez a la semana como mucho, ahí se acaba el mantenimiento. Lo que cuando sacas el compost, tienes que cribarlo, y así separas lo que aún no se ha descompuesto, ésto lo vuelves a añadir al compostador y así ya tienes el compost mas maduro separado. Realmente el vermicompostador, el de lombrices, és un poco más laborioso, a la gente en general le cuesta más.... Lo que sí es cierto es que el compost que se obtiene con las lombrices es d emejor calidad. Y ya si al sacarlo lo dejas madurar unas semanas, te queda un abono de la ostia, el humus de lombriz. Por cierto, llamar al compost abono es casi insultarlo, porque és más que eso. Además de aportar nutrientes, mejora la estructura del suelo, estimula el crecimiento de las plantas, las hace más resistentes a las enfermedades, etc...
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Además, si tienes muchas plantas, o un jardín, o un huerto, con el vemricompostador no haces nada. EL de lombrices es prácticamente sólo para restos de cocina.
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  8. #118
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Eso es cierto, la verdad es que las cantidad que sale cada vez es muy poquita, pero la recogida del lixiviado si que da mucho rendimiento y esto en el sistema de compostar sin lombrices, suele perderse (para aprovecharlo se puede ir desplazando el compostador y plantar en el sitio que queda libre, pero claro, hace falta espacio.

    Tengo las marías encantadas entre una cosa y la otra.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #119
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928

    jajajaj!!! tenemos algunos clientes que sólo compran esto para tener las marías felices.... De hecho el humus de lombriz se recomienda mucho en el "sector".... También se puede colocar una base en el compostador de jardín para recoger los lixiviados. Lo que pasa es que al añadir restos más secos que sólo los de cocinna, pues se producen menos.
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-jun-2014, 16:57
  2. Es coherente hablar de huevos veganos?
    Por joseanjim en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-nov-2013, 16:23
  3. El animalismo no se hace, con el animalismo se nace
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jul-2013, 18:15
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2012, 10:40
  5. El Animalismo
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-ago-2009, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •