Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Seguros para animales

  1. #1
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135

    Seguros para animales


    El otro día hablando con el Seprona, nos comentaron que todos los animales en la comunidad de Madrid independientemente de el tamaño, peso o Raza tienen que estar asegurados.
    Es cierto que yo tengo 2 perros grandes y aunque no están considerados como potencialmente peligrosos, sí que había pensado en asegurarles en algún momento.
    el caso es que según me venía la idea a la cabeza se me iba, pero ahora estoy buscando seguros para ellos, y la verdad es que no me fío nada de las aseguradoras.
    Hay una de una en concreto que me gusta la cobertura que tiene pero no admite perros de caza así que fuera y no estoy segura que quieran asegurar a Scar puesto que es el perro pupas.
    Alguien de por aquí tiene asegurado a su perro y/o gato?
    Sabéis de alguna aseguradora "de fiar"?
    Ando un poco verde en ésto

    Bss.
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Me viene ideal tu pregunta, porque nosotros queremos asegurar a Marcus, mi madre estuvo preguntando en Ocaso, creo, le dijeron 70 euros al año, tengo que informarme mejor, pero ya te diré. No sabía lo de los perros de caza, Marcus es x de podenco, así que tendré que verlo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    lo que os piden es el seguro de responsabilidad civil.

    Hay muchas veces que ese seguro te lo pueden poner como clausula en el seguro del hogar. Pero en este caso el perro solo estará cubierto si lo lleva el dueño de dicho seguro.

    Por otro lado tenéis seguros independientes, te cubre la responsabilidad civil, y lo que le hagan a tu animal. Si se pierde te dan un dinero para buscarlo y cosas así. La suerte de estos seguros es que da igual quien lleve al perro, porque esta asegurado en cualquier circunstancia.

    Yo tengo el seguro independiente para mi perro hace 3 años, que fue cuando me entere que la responsabilidad civil el domicilio solo era para el tomador del seguro. Estoy con santalucia, y pago unos 60 al año, el mio es mestizo. Por ahora no tuve que hacer uso del seguro pero bueno esto es como lo de los coches, mejor no tener que tirar de el, pero porsiacaso lo tenemos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Yo lo tengo así como dice Melime, como clausula en el seguro de hogar. La perra no sale mucho y si sale lo hace con correa, así que dentro de todo está bastante cubierta. Y de todas maneras creo que en Argentina no hay seguros "para perros" exclusivamente, y los de responsabilidad civil que hay por la calle son para automóviles.

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Por desgracia, no hay ningún seguro de responsabilidad para animales que sean realmente ético. Todos ellos consideran a los animales como un producto más que como un individuo con capacidad de sufrir y disfrutar.

    De todas maneras, sería interesante ver cuál es el seguro para animales "menos malo". Pienso que tendría que tener varias características (algunas no las incluyo porque no me parece viable que las vayan a poner:

    - Tendría que valer para todos los animales, con independencia de la raza.
    - Cubrir los gastos de abogado y procurador en juicios, tanto si los juicios vienen motivados por daños o mordeduras provocadas por el animal, como si el juicio viene derivado de que alguien ha matado o herido al animal. El seguro debería permitir la posibilidad de elegir a un abogado y procurador propio, cubriendo sus gastos.
    - Cubrir una cierta cantidad de anuncios en prensa si se pierde.

    El Seguro de Mapfre creo que las cumple, pero habría que ver si alguno es mejor.
    Última edición por Veganofilo; 16-ago-2010 a las 15:16
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Por desgracia, no hay ningún seguro de responsabilidad para animales que sean realmente ético. Todos ellos consideran a los animales como un producto más que como un individuo con capacidad de sufrir y disfrutar.

    De todas maneras, sería interesante ver cuál es el seguro para animales "menos malo". Pienso que tendría que tener varias características (algunas no las incluyo porque no me parece viable que las vayan a poner:

    - Tendría que valer para todos los animales, con independencia de la caza.
    - Cubrir los gastos de abogado y procurador en juicios, tanto si los juicios vienen motivados por daños o mordeduras provocadas por el animal, como si el juicio viene derivado de que alguien ha matado o herido al animal. El seguro debería permitir la posibilidad de elegir a un abogado y procurador propio, cubriendo sus gastos.
    - Cubrir una cierta cantidad de anuncios en prensa si se pierde.

    El Seguro de Mapfre creo que las cumple, pero habría que ver si alguno es mejor.

    Ese es el que estuve mirando y es que más me convence, peeeero, no cubre perros de caza.
    En ésta página hay muchos www.segurosdeanimales.com
    pero habría que mirar si cubre a perros de caza
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    http://www.santalucia.es

    Yo tengo el seguro combinado de animales de compañía. Si os fijáis lo podéis contratar online. Y lo único que te piden son los datos del dueño y sobre el perro: edad, precio, por cuanto lo queréis asegurar, y si queréis otros servicios.

    Te lleva esto
    *El Seguro Combinado de Animales de Compañía le ofrece una serie de coberturas que le protegen por completo:
    *Responsabilidad Civil:
    - Indemnizaciones como consecuencia de daños causados por el animal.
    - Fianzas y asistencia jurídica en casos de reclamaciones con motivo de siniestros amparados por el seguro.[*]Accidentes. Incluyendo gastos de asistencia veterinaria, sacrificio y eliminación de restos, con indemnización por fallecimiento.
    *Robo o extravío.
    *En caso de extravío del animal, le abonamos los gastos de anuncios en prensa y radio para su localización.

    también puede contratar las siguientes coberturas opcionales:
    *Sacrificio del animal y eliminación de restos por vejez o enfermedad.
    *Estancia en residencia para animales, cuando la persona responsable no pueda ocuparse de su cuidado, por accidente o enfermedad.
    *Gastos por fallecimiento del animal.[/LIST]



    Yo cuando me puse a hacerlo tuve líos con los de mapfre. Primero me dieron un precio, cuando me llego la documentación fue otro ademas de poner que tenia un pastor alemán cuando tengo un mestizo de 9 kilos. Y luego me cobraron sin revisar la prima y al final me cobraban como el doble del presupuesto. Vamos que devolví el recibo y lo hice con otra compañía.

  8. #8
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Cita Iniciado por Melime Ver mensaje
    Yo cuando me puse a hacerlo tuve líos con los de mapfre. Primero me dieron un precio, cuando me llego la documentación fue otro ademas de poner que tenia un pastor alemán cuando tengo un mestizo de 9 kilos. Y luego me cobraron sin revisar la prima y al final me cobraban como el doble del presupuesto. Vamos que devolví el recibo y lo hice con otra compañía.
    A eso me refiero, no me fío nada!!

    Las que he visto incluidos en los seguros de hogar sólo incluye el de responsabilidad civil.
    Pero quiero que cubra todo lo que pueda cubrir!
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo tengo uno que me recomendó mi veterinario, llevo años con él pero nunca me he planteado lo que dice Veganofilo sobre si es más o menos ético que otros.
    Es este:
    http://www.kalibo.com/seguro_perros_caballos_gatos.aspx
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Cita Iniciado por Melime Ver mensaje
    http://www.santalucia.es

    Yo tengo el seguro combinado de animales de compañía. Si os fijáis lo podéis contratar online. Y lo único que te piden son los datos del dueño y sobre el perro: edad, precio, por cuanto lo queréis asegurar, y si queréis otros servicios.

    Te lleva esto
    *El Seguro Combinado de Animales de Compañía le ofrece una serie de coberturas que le protegen por completo:
    *Responsabilidad Civil:
    - Indemnizaciones como consecuencia de daños causados por el animal.
    - Fianzas y asistencia jurídica en casos de reclamaciones con motivo de siniestros amparados por el seguro.[*]Accidentes. Incluyendo gastos de asistencia veterinaria, sacrificio y eliminación de restos, con indemnización por fallecimiento.
    *Robo o extravío.
    *En caso de extravío del animal, le abonamos los gastos de anuncios en prensa y radio para su localización.

    también puede contratar las siguientes coberturas opcionales:
    *Sacrificio del animal y eliminación de restos por vejez o enfermedad.
    *Estancia en residencia para animales, cuando la persona responsable no pueda ocuparse de su cuidado, por accidente o enfermedad.
    *Gastos por fallecimiento del animal.[/LIST]



    Yo cuando me puse a hacerlo tuve líos con los de mapfre. Primero me dieron un precio, cuando me llego la documentación fue otro ademas de poner que tenia un pastor alemán cuando tengo un mestizo de 9 kilos. Y luego me cobraron sin revisar la prima y al final me cobraban como el doble del presupuesto. Vamos que devolví el recibo y lo hice con otra compañía.
    Re bien tu seguro!! te cubre hasta gastos cuando te vas de vacaciones por ejemplo, y genial los gastos de volantes y todo eso para publicitar si tu animal se pierde! todo lo que te incluye está super!

    Aca no hay seguro de mascotas pero sí prepaga!! me parece UN ROBO! te sobran lo mismo x un perro que por un gato (no calculan si tu gato sale o no) son unos 20 dólares mensuales y para mis gatos, que viven dentro de casa, no vale la pena.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Transportines seguros para gatos
    Por Cor-de-laranja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-sep-2014, 10:10
  2. ¿Concedéis el beneficio de la duda cuando no estáis seguros....?
    Por Mirova en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 24-may-2013, 23:34
  3. Sobre seguros médicos para animales
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 08:02
  4. Alimentos ecológicos seguros
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2008, 08:01
  5. son seguros los hornos microondas??
    Por cristineta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2007, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •