Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cambio Gradual o de golpe ?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    9

    Cambio Gradual o de golpe ?


    Llevo 4 dias escasos sin comer carne ni pescado.

    Para mi comer carne es innecesario y amoral , hacer sufrir a un animal , a demás de inadecuado para la salud y energeticamente pernicioso (su energia es más densa) (practico reiki ,intento meditar, etc)

    Que yo sepa estoy bien de salud , salvando un sobrepeso de 12 kg o asi, que no deseo tener , pero por lo demás todo anda bien.

    Quiero empezar a informarme mejor sobre ser vegetariano , ya que aunque he leido cosas , sobretodo he decidido serlo por coherencia con mis creencias y forma de ver la vida , pero no se tanto de como llevar una dieta vegetariana equilibrada y detalles como buscar recetas vegetarianas que me puedan gustar.

    Mi problema es que siempre me ha costado comer vegetales salvo ensalada , aunque ahora cada vez más consigo comer cosas en purés y incluso cosas al horno como tomates rellenos de arroz y algo de queso y calabacines cortados a lo largo , quitandoles el centro de estos y echando encima un relleno y metiendolos al horno (eso me gusto bastante).

    Sería mejor ir gradualmente dejando de comer carne , por ejemplo , comer solo carne roja los viernes o sabados , pollo otro dia por el medio y el resto vegetariano , tomar queso , huevos y leche , y luego poco a poco ir dejando el pollo y la carne , y después queso y huevos ?

    Si lo hago más de golpe probablemente sea más dificil desengancharse de la carne que si voy dejando de comer carne de manera habital , y luego ya ir disminuyendo hasta no comerla , no ?

    Yo se que no necesito la carne para vivir , ni la cocacola , pero muchas veces mi mente me pide cocacola y otras carne , y aunque llevo 4 dias sin carne , seguramente por ejemplo comer hoy algo de carne y no comer más hasta el sabado proximo , asi hasta que cada vez tenga menos ganas, sería mejor que dejarlo de golpe no ?

    Reconozco que me gusta la carne , aunque reconozco tambien que no quiero seguir comiendola , aunque no se como enfocar el dejar de comerla , si mejor de golpe , o ir poco a poco.

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Whitewolf573 bienvenida y enhorabuena por manifestar tu intención. Estas entre una dualidad que rigen tus apegos mentales a los sabores que históricamente has comido. También manifiestas tu rechazo hacia la violencia para con los animales no humanos. Mira en tu interior, haz un balance de los beneficios de asumir una dieta vegetariana o los aspectos negativos de llevar una dieta auto-indulgente. La mente es muy perspicaz y suele justificarse de muchas maneras para obtener lo que le gusta. Si quieres un empujón mira vídeos que muestran escuetamente la miserable vida de los pollos, pescados y otros animales-mercancias destinados a la alimentación humana. Por ejemplo Earthlings.

    O estos otros videos

    Suerte

    PD: Yo me hice vegeta hace como 23 años y no me gutaban las verduras, ni las ensaladas.....Pero aún así me las comía por la fragilidad de mi biología.
    Última edición por Frytz; 14-ago-2010 a las 17:15

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Whitewolf por lo que cuentas tienes que hacer un cambio gradual, también para esto cada persona es diferente. Mi consejo es que vayas dejando la carne poco a poco según vayas aprendiendo de nutrición, descubriendo otras cosas que cocinar (es importante que sepas cocinarte comidas sabrosas) y vayas cogiendo confianza. Los cambios necesitan de un proceso de adaptación según el individuo.

    Saludos,
    David.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    9
    Yo lo que me cuestiono no es ser vegetariano , si no como hacerlo , si de golpe o forma gradual , no se si la gente en general deja de comer carne y pescado y queso y lacteos de golpe , o es mejor ir poco a poco disminuyenfo la frecuencia de ese tipo de comidas a lo minimo hasta dejar de comerlas porque no las desees ni necesites.

    A lo mejor si lo hago de golpe , y desde hoy no como más producnos animales , acabo cayendo en la tentación por no hacerlo de forma gradual , no se.

    Sea como sea quiero poder olvidarme de la carne y no tener que comer más carne y productos animales.

    Los quesos me gustan y huevos , pero no creo que este bien alimentarme de esos productos tambien , aunque los huevos son de gallinas de casa,que tiene mi padre , aun asi no creo que sea correcto.

    Supongo que uno tiene que ir desenganchandose aunque no quieras saber de la carne , los habitos y gustos no desaparecen de un dia para otro.

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Whitewolf573 En mi caso personal lo hice de golpe ( nada de carnes, ni huevos), porque sino, la auto-indulgencia me voltea la tarta. Y aquí vamos, ya hace más de 2 años deje el poco queso que comía también.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Yo hice un cambio de golpe , un día estaba comiendo carne y el otro día era vegano , me siento mas fuerte , feliz y realizado que nunca en toda mi vida.

    Extraño comer carne? NO

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hazlo sin q te sientas oprimido, agobiado o reprimido, de tal manera q no sea un martirio o mortificación

    Si has estado muchos años y te cuesta puedes darte tu tiempo, de lo contrario podrías hacer un cambio brusco pero algo fanático y ello lo podrías acabar reflejando en el trato con los q consumen productos de explotación animal
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Whitewolf cada uno tiene un ritmo, búscalo A mí dejar carne y pescado no me costó nada porque no me gustaban apenas y lo hice de golpe, peeeeeeeero entiendo lo que dices porque soy muy dulcera y dejar el azúcar fue una tortura (no es que el azúcar no sea vegeta ). Personalmente, decidí dejar el azúcar de golpe, porque no soy capaz de andarme "a chiquitos" y me vencía la tentación. No sé, cada uno conoce su cuerpo y lo que le pide.
    Mientras tanto este post seguro que te interesa: formas de camuflar las verduras.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por goombario Ver mensaje
    Yo hice un cambio de golpe , un día estaba comiendo carne y el otro día era vegano , me siento mas fuerte , feliz y realizado que nunca en toda mi vida.

    Extraño comer carne? NO
    Estoy con goombario, creo q de la carne (como del tabaco) es mejor no irse quitando poco a poco (como si fuese algo que necesitamos o extrañamos), sino simplemnte hacer un clik en el cerebro y dejarlo caer.

    Dejarlo caer como un peso muerto e inservible, la sensación de satisfacción, orgullo y limpieza tanto física como mental será inmediata, pero tienes q verlo en el cerebro como un peso muerto q dejas caer.

    De otra manera empiezas a contar, q si llevo tantos dias sin carne, q si me toca mañana... pufff y la carne se hace más graaande e importante.

    La carne es sucia, cruel, poco sana e innecesaria, dejala caer y si dentro un tiempo te da un chungo y te tomas un filete, te lo tomas sin más. Pero en mi opinión lo de andar con la carne en la cabeza, contando los dias.. etc puff

    Es como la gente q deja el tabaco poco a poco y epsera ansioso no se cuantas horas xq por la noche te "permites" fumar uno.. arghh de locos.

    ANIMO Q ESTA TIRADO, ES TODO MENTAL!!!
    Decide mentalmente q SE ACABO!! y a disfrutar

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    ANIMO Q ESTA TIRADO, ES TODO MENTAL!!!
    Decide mentalmente q SE ACABO!! y a disfrutar
    Opino igual. Si ya tienes claro qué hay detrás de la carne no tiene sentido que sigas consumiéndola.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vías verdes por España, naturaleza a golpe de pedal
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jul-2013, 15:26
  2. Realismo a golpe de boli Bic
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31-may-2012, 17:56
  3. Jo.............. qué golpe..........
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 14-may-2011, 10:42
  4. Golpe de gracia del luchador vegano Mac Dancig
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2010, 10:49
  5. Duda sobre cambio metabolismo y cambio de dieta
    Por Dacopa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-nov-2008, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •