Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Diabetes y alimentación veg*ana

  1. #11
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    En mi caso llevo más de un año consumiendo fruta por valor de 1200 calorías diarias, 2/3 del aporte calórico total. En este mes de Junio me hice un análisis y la insulina en suero marcó 3,62 μU/mL, muy cerca del mínimo (2,75) y muy lejos del máximo (25,00 μU/mL). La glucosa marcó 77 mg/dL y el índice HOMA (estimación de la resistencia a la insulina), que se calcula indirectamente a partir de los dos parámetros anteriores, quedó en 0,69. Entre las personas obesas el índice HOMA está cerca de 4 de media, en las personas con sobrepeso por encima de 2, y entre las personas con un IMC normal sobre el 1,5. Así pues, mi índice de resistencia a la insulina está muuuuy por debajo de lo “normal”, y eso está en la línea del comentario de Kalkoven que se cita más arriba: “El hecho de que la diabetes se manifieste con niveles altos de glucosa en sangre hace pensar a mucha gente que son los alimentos ricos en azúcares los que la provocan, pero esto no es así: la empeoran si existe, pero no son la causa.”

  2. #12
    en caída libre
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    6
    Hace 3 meses me diagnosticaron diabetes insípida, ¡se olvidan de nosotros cuando hablan de diabéticos! . El endocrino, al saber que soy vegano desde hace 10 años, añadió pruebas sobre b12, hierro, proteinas... Debía haber grabado la conversación: "tu dieta en realidad es más sana que la típica dieta hiperproteica. Es una dieta sana". Cosa que ya suponía pero sienta bien oirlo de tu médico.

    Respecto a la diabetes insípida central, me ha venido "de pronto" el año pasado. No hay antecedentes en mi familia, ni han encontrado motivo. Según el endocrino es un prococeso idiopático, añadiendo "lo que significa que no tengo ni idea de por qué te ha pasado eso".

    Si hay en la sala algún diabético insípido que se manifieste!

  3. #13
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Recupero el hilo después de más de medio año inactivo por interés personal .

    Mi...¿pareja? (bah, o algo parecido, estamos empezando y la palabra pareja aún me asusta un poco... ) es diabético tipo I, es decir, insulinodependiente y la suya en concreto... bastante rebelde.
    Estoy acostumbrada a cocinar, y con él ando súper perdida.

    Es un show estar cocinando y el al lado haciendo cálculos de unidades de insulina según voy añadiendo cosas.... con el resultado final de que ya no me atrebo a cocinar a mi libre albedrío! jajajajaja....

    Defiende la tesis de que la proteïna animal es indispensable en su dieta para compensar los carbohidratos y complementar la comida.
    También, contrariamente a todo lo leído por aquí, tiene prohibida el uso de stevia ya que dice que le descompensa, no entiendo muy bien por qué....

    Entre una vegana y un diabético vamos apañados... suerte que él come super sano y variado y no le suena a chino cuando hago cereales (quinoa, mijo, amaranto,..), incluyo verduras en todos los sitios, utilizo miso, aceite de sésamo, salsa de soja, especies,..... Algo es algo,.... pero eso no quita esa sensación de "no sé por dónde tirar" en la cocina, jajajaja.
    Hace muchas hipoglucemias, un par o tres al día, con el sufrimiento que eso implica cuando de repente te dice: uy, me noto flojo, me voy a tomar un zumito....

    ¡Toda una odisea! Me leeré los enlaces con detenimiento, a ver si le convenzo de que la carne no es indispensable por el hecho de ser diabético......


  4. #14
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Omshantita, yo vivo con uno hace ya unos pocos años. No es para tanto no te preocupes!

  5. #15
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Omshantita, yo vivo con uno hace ya unos pocos años. No es para tanto no te preocupes!
    Como todo, es acostumbrarse!
    Ya me veo de aquí un tiempo diciéndole directamente las unidades que se tiene que pinchar, jajajajajajaja!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Veganismo y diabetes
    Por johniewalker en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-may-2016, 17:07
  3. Diabetes felina
    Por Lady_veg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-ene-2016, 21:17
  4. Diabetes
    Por Ianthe en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-dic-2009, 05:13
  5. Diabetes y fruta
    Por saturnino en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2009, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •