Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Cancer de colon y vegetarianismo??

  1. #11
    Sarmale
    Guest

    Por lo visto, todas las cosas de colon se activan con el estrés (yo, con el día de hoy, creo que lo he más que activado). Puedes tener colon irritable, pero dudo mucho que te haya comenzado con el vegetarianismo, la verdad. Lo dudo mucho mucho. Lo más probable es que algo lo haya desencadenado y precisamente fuera cuando te dio por comer más sano. A mí me pasó cuando dejé de fumar (yo, como Mark Twain, lo dejo cien veces). Que ya sabemos que el tabaco y la colitis ulcerosa se llevan muy bien, pero dejar de fumar no fue lo que me la activó: solo dio la cara porque no tenía la protección de la sustancia tabaquera esa que hace que se proteja el colon (porque lo hace, aunque todos recomienden dejar de fumar).

  2. #12
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola.

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    desde que me hice vegetariano, hace poco más de un año, tengo unas digestiones bastantes malas
    Algo estás haciendo mal, porque no es normal que te pase eso.

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    y no digiero los frutos secos, los cuales eliminé hace poco (y he reducido el consumo de legumbres) a ver si mejora la cosa. (Ahora bien, espero no tener falta de proteínas -.-)
    Prueba con diferentes frutos secos y con diferentes legumbres. Las legumbres también puedes prepararlas de diferentes maneras a ver cómo te resulta. O también puede ser con qué las mezclas. La fruta cómela separada de las comidas.

    Las semillas también tiene bastante proteína.

    Saludos.
    David.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    hombre, me supongo que será más sencillo que eso: al hacerse vegetariano aumentó su ingesta de verduras, como por ejemplo la lechuga (muy poco digerible para quien tiene colon irritable), legumbres y otros productos que antes comía en menores cantidades o consumía cocinados, y al cambiar su dieta introdujo más crudos y otro tipo de fibras. Puedes probar a buscar alterantivas menos fibrosas, por ejemplo canónigos en vez de lechuga, cebolleta en vez de cebolla, lenteja roja en vez de lenteja...

    Eso sí, ya han salido varios estudios este año comentando que hay mucho debutante en colon irritable a cuenta del estrés de la crisis.

  4. #14
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Hombre, desde peque siempre fui propenso a acumular gases, pero desde que comencé con el vegetarianismo me pasa más a menudo, unido a unas heces nada consistentes (ainss que vergüenza dar detalles) en las que se aprecian todos los trocitos de los frutos secos.
    No tenía ni idea de lo del tabaco... Yo al poco de dejar de fumar era todo lo contrario, me costaba ir al baño porque echaba de menos el cigarraco mientras estaba sentado en el trono!

  5. #15
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Medichu, muchos frutis no prueban los frutos secos, bien porque son semillas y dicen que no son para comer, bien porque mantienen que son indigestos.

    Y tambien muchos que se hacen frutis y antes comian frutos secos los acaban dejando porque les caen mal al estomago.

  6. #16
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    hombre, me supongo que será más sencillo que eso: al hacerse vegetariano aumentó su ingesta de verduras, como por ejemplo la lechuga (muy poco digerible para quien tiene colon irritable), legumbres y otros productos que antes comía en menores cantidades o consumía cocinados, y al cambiar su dieta introdujo más crudos y otro tipo de fibras. Puedes probar a buscar alterantivas menos fibrosas, por ejemplo canónigos en vez de lechuga, cebolleta en vez de cebolla, lenteja roja en vez de lenteja...

    Eso sí, ya han salido varios estudios este año comentando que hay mucho debutante en colon irritable a cuenta del estrés de la crisis.
    Puede ser, sí, porque cuando como productos refinados mis heces son más "normales". Pero claro, prefiero unas mierdas mal echadas antes que una salud hecha una mierda!

  7. #17
    Sarmale
    Guest
    Yo no puedo comer lechuga que no sea roja o, si es verde, en muy pequeñas cantidades. Los frutos secos no me sientan mal. La verdad es que desde que tengo esta dieta no me sienta mal nada, oye. Si te sientan mal lo vas a ver enseguida, así que pruébalos uno a uno y descarta.

  8. #18
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola.

    Prueba con diferentes frutos secos y con diferentes legumbres. Las legumbres también puedes prepararlas de diferentes maneras a ver cómo te resulta. O también puede ser con qué las mezclas. La fruta cómela separada de las comidas.

    Las semillas también tiene bastante proteína.

    Saludos.
    David.
    A los garbanzos les echo jengibre, pero como si nada. Las semillas... pues las de lino tampoco las digiero, y como molidas dan un sabor asqueroso, prefiero usar chía, que esa sí que parece que se digiere. Gracias por vuestros consejos.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    ya, la verdad es que lo de los frutos secos apenas conozco a peña con colon irritable que le ocurra ¿? Pero en cambio, con la piel del tomate, la del pimiento o las frutas, los puerros, la cebolla, las coles... pues vamos al baño con tropezones. Es un poco como si no digiriéramos bien las cosas más complejas, así que mejor buscar alterantivas más digestivas. Como bien te dicen, las frutas fuera de las comidas, cuanto menos mezcles, mejor.

    yo por ejemplo los garbanzos he probado a reintroducirlos y fatal, así que tomo harina de garbanzo de mes en cuando. La azuki me sienta un poco mejor, pero un guisote de lentejas me mata. Hacerlo puré es más digestivo, pero aún así me provoca unos festivales estomacales que paqué. También suelo cocer la legumbre con alga kombu, que se supone reduce gases... y que va. Y he renunciado para siempre a la lechuga y la escarola, a lo sumo brotes de lechuga, y ni por esas. En cambio la rúcula, fenomenal...

  10. #20
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    ya, la verdad es que lo de los frutos secos apenas conozco a peña con colon irritable que le ocurra ¿?
    Como tengo ortodoncia me cuesta masticarlos, así que quizás es por eso. No sé, hasta que no me los quite no podré saberlo!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los plasticos producen cancer de mama, y aumentan la tasa de cancer desde que se usan
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-may-2012, 06:19
  2. Cáncer y vegetarianismo
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-may-2011, 01:16
  3. Relato de un hombre que venció el cáncer a punta de vegetarianismo
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-jul-2010, 23:26
  4. España a la cabeza del cáncer de colon
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-ene-2010, 21:36
  5. CANCER y vegetarianismo
    Por BlackSun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13-dic-2006, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •